sábado, 23 de enero de 2021

Joven se quita la vida de un disparo en la cabeza

  


por: Glendy Marte, Baní.-Un joven de 28 años de edad, presuntamente se quitó la vida disparándose a la cabeza en la madrugada de hoy, en un hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo.

Se trata de Wagner Arias, residente en la calle 4 del sector Pueblo Nuevo, quien de acuerdo a versiones, se propinó un disparo en la cabeza.  

El hecho está siendo investigado por las autoridades, por la forma tan confusa en que se produjo.

El cadáver del joven fue enviado al instituto regional de ciencias forenses INACIF de provincia de AZUA para los fines

Papa pide un periodismo valiente, pero sin noticias falsas

 EFE


Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco pidió hoy un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y de las historias, y abogó por controlar el “evidente” riesgo de las noticias falsas por internet, especialmente en tiempo de pandemia.

“Opiniones atentas se lamentan desde hace tiempo del riesgo de un aplanamiento en los ‘periódicos fotocopia’ o en los noticieros de radio y televisión y páginas web que son sustancialmente iguales, donde el género de la investigación y del reportaje pierden espacio”, avisó el papa en su mensaje por la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo.

En su opinión los medios ofrecen más espacio a “una información preconfeccionada”, cada vez menos capaz de interceptar “la verdad de las cosas y la vida concreta de las personas” o de “recoger los fenómenos sociales más graves”.

“La crisis del sector editorial puede llevar a una información construida en redacciones, frente al ordenador, en los terminales de las agencias, en las redes sociales, sin salir nunca a la calle, sin ‘desgastar las suelas de los zapatos’, sin encontrar a las personas para buscar historias”, alertó, parafraseando al periodista español Manuel Lozano Garrido, fallecido en 1971 y beatificado en 2010.

Ante este escenario Francisco agradeció la valentía de tantos informadores que tienen “la capacidad de ir allá donde nadie va” para mostrar la realidad.

Solo de este modo, indicó, se pueden conocer “las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo” o los abusos e injusticias contra los pobres o el medioambiente.

Esto es especialmente importante en la pandemia de coronavirus y en el reparto de vacunas y medicamentos pues existe el riesgo de contarlo “desde los ojos del mundo más rico”, ignorando a los países más pobres.

“¿Quién nos hablará de la espera de curación en los pueblos más pobres de Asia, de América Latina y de África? Así, las diferencias sociales y económicas a nivel planetario corren el riesgo de marcar el orden de la distribución de las vacunas contra la COVID”, alertó.

Pero los estragos económicos de la pandemia han llegado también a los países “más afortunados”, donde el drama de las familias que han caído en la pobreza sin embargo queda “en gran parte escondido”.

Francisco valoró la contribución de internet, que permite multiplicar la capacidad de contar y compartir historia, y ofrecer información “de primera mano y oportuna”, especialmente útil en momentos de emergencias.

Sin embargo avisó de “los riesgos de una comunicación social carente de controles”.

“Hemos descubierto, ya desde hace tiempo, cómo las noticias y las imágenes son fáciles de manipular, por miles de motivos, a veces sólo por un banal narcisismo. Esta conciencia crítica empuja no a demonizar el instrumento sino a una mayor capacidad de discernimiento y un sentido de la responsabilidad más maduro”, dijo.

Y agregó: “Todos somos responsables de la comunicación que hacemos, de las informaciones que damos, del control que juntos podemos ejercer sobre las noticias falsas, desenmascarándolas. Todos estamos llamados a ser testigos de la verdad: a ir, ver y compartir”.

Pues, según concluyó, “en la comunicación, nada puede sustituir completamente el hecho de ver en persona”, ya que “algunas cosas se pueden aprender sólo con la experiencia: No se comunica, de hecho, solamente con las palabras, sino con los ojos, con el tono de la voz, con los gestos”.

VÍDEO Asesino italiana dice ella lo trancó y no lo dejaba salir


 PUERTO PLATA, República Dominicana.- Antonio Lantigua, alias El Chino, de 46 años, confesó que asesinó a una mujer de nacionalidad italiana y la encerró en un refrigerador de su residencia en una zona de Bávaro, provincia La Altagracia, y que escapó a su natal Puerto Plata donde fue detenido en las últimas horas tras entregarse voluntariamente.

«La metí entera en el freezer. Ella tiene una nevera grande y la metí en la nevera», declaró sobre el cuerpo de Claudia Lapone de 57 años, encontrado este jueves y luego llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís. El asesino confeso reveló que huyó de Bávaro a Puerto Plata en el vehículo de su víctima. “Estuve huyendo como un loco”, añadió en declaraciones contradictorias, porque sostuvo que fue contratado para cometer el delito y también que se trataba de un crimen pasional..

Ver sus declaraciones en vivo

*Nuevo Proyecto multimedios República Informativa inicia este domingo por VTV , canal 32*


DISTRITO NACIONAL. -
   El experto en Seguridad Social Joel Rodríguez, inicia este domingo 24 de enero a las 10:00 am el programa de TV República Informativa, por VTV, canal 32. 

Se trata de un espacio de un grupo de comunicación multiplataformas, especializado en investigación, orientación y difusión sobre Seguridad Social, implementación de Políticas Sociales y gobierno local. 

Según el comunicado, mediante el cual Rodríguez anunció este nuevo proyecto: “Contaremos con secciones de variedades acerca de: turismo, salud, educación, moda, política, economía y mucho más”. 

“Nuestra misión en este espacio: República Informativa, es presentar análisis, comentarios e investigaciones sobre temas de Seguridad Social, política, economía, gestión gubernamental y empresarial de cara a sus propias normativas, a fin de orientar a la audiencia acerca del acontecer nacional, desde una óptica especializada y un matiz formativo”, agregó el experto. 


 El Staff de República Informativa está formado por los periodistas Milagros Pujols  Vladimir Núñez, y la abogada comunicadora  Mabel Paulino.

LottoCar anuncia un sorteo “De Corazón a Corazón”.



Santiago. R.D.  La empresa LottoCar y la Fundación Corazones Unidos, anunciaron el sorteo “De corazón a corazón”, con el objetivo de continuar respaldando los programas de asistencia médica a pacientes de escasos recursos, con patologías cardíacas y otras enfermedades.


“En Lottocar nos sentimos honrados de poder colaborar con una institución que colabora de forma gratuita con cientos de personas que requieren consulta y asistencia médica, llevando alivio, salud y vida a los más necesitados”, expresó Ram Mella, director de LottoCar.


La marca Coupons Aid (Cupones que ayudan) también forma parte del proyecto, donde se obsequian cupones de regalos y ofertas.



Este sería el sorteo número dieciséis de LottoCar, donde será sorteado un vehículo Porsche Macan, color blanco, interior en crema y cero kilómetro.  El sorteo será realizado el 14 de febrero del 2021 a las 8:00 de la noche con transmisión en vivo por Cine Visión, Canal 19 y vía “streaming” a través de sus redes sociales.


Mella explicó que con mil pesos el participante recibe a cambio más de doce mil pesos en cupones de regalos y ofertas, además de la oportunidad de ganarse un precioso Porsche y la satisfacción de cooperar con la Fundación Corazones Unidos.


El boleto tiene 4 cuatro dígitos y solo 9,999 participan, por lo que representa un sorteo de un universo reducido, con mayores posibilidades de ganar a diferencia de los sorteos tradicionales. 



El doctor Víctor Iván Cuello y la licenciada Vanessa Rodríguez, en representación de la Fundación Corazones Unidos, agradecieron a Lottocar la organización del proyecto y a todas las empresas y personas que han patrocinado el sorteo y que han comprado el boleto.


LottoCar es una marca comercial dirigida y creada por Ram Mella en el año 1998, con la finalidad de tener una herramienta de promoción para ayudar a las instituciones, sin fines de lucro, a recaudar fondos con sorteos de vehículos de lujo.

viernes, 22 de enero de 2021

Alcaldía de SDN ilumina sectores con su unidad de electrificación



Santo Domingo.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa su ruta de electrificación en los diferentes sectores, parques, puentes y avenidas principales de ese municipio, como parte del plan de alumbrado público que ejecuta la institución municipal, y para lo que cuenta con una unidad equipada para ofrecer servicios a las comunidades. 



Mediante los operativos de iluminación que ejecuta la unidad de electrificación del ayuntamiento, se han instalados decenas de lámparas en la carretera vieja de Sabana Perdida y carretera La Victoria. Asimismo, en las urbanizaciones Juan Rafael, Villa Nueva, Nueva Isabela, la Nueva Barquita, Marañón primero y segundo, así como el remplazo de bombillas en diferentes sectores. 


Dentro de las metas del alcalde Carlos Guzmán de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad iluminada, segura y limpia, que garantice una transformación sostenible y que pueda impactar de manera positiva en los ciudadanos, la institución municipal y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), trabajaron en conjunto en la iluminación de las avenidas Ecológica, Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta y Charles de Gaulle. De igual manera, en los puentes Francisco J. Peynado, Francisco del Rosario Sánchez, Joaquín Balaguer y Jacobo Majluta.


A través del alumbrado público, la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha disminuido los niveles de inseguridad ciudadana logrando mantener iluminados los sectores de Los Güaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida, con el objetivo de reforzar la seguridad y que los ciudadanos puedan transitar de manera segura en cualquier lugar a lo interno del municipio. 


El ingeniero Maikel Zarzuela, que dirige la unidad de electrificación e iluminación, aseguró que por disposición del alcalde Carlos Guzmán, se llevará iluminación a gran parte de los sectores del municipio, sobre todo en los que más necesitan ese servicio, lo que forma parte de los esfuerzos por impulsar el desarrollo local.


Informó que con la unidad de iluminación y electrificación con el que cuenta el ayuntamiento, se le ha dando mantenimiento a decenas de lámparas ubicadas en el parque Máximo Gómez, parque Los Congos, en Villa Mella, en la calle Sánchez, en Los Guaricanos y Nueva Isabela, entre otros lugares.

CESAC celebró misa de Acción de Gracias por sus 24 años.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), celebró una misa de Acción de Gracias por la conmemoración del 24 aniversario de su creación, siendo este un año muy particular en el cual se contemplaron protocolos y medidas sanitarias respecto a la pandemia por Covid-19. 


Este acto de agradecimiento a Dios, estuvo encabezado por el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Director General de CESAC General de Brigada Téc. de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD.

En sus palabras, el general Febrillet Rodríguez, destacó que La mejor manera de celebrar nuestro 24 aniversario, es honrando al Dios Todopoderoso con esta misa de acción de gracias, pidiéndole  que ilumine nuestro camino y que nos permita seguir hacia adelante, forjando un mejor porvenir para la seguridad de la aviación Civil en la República Dominicana.


Además expresó que para él, es un alto honor, dirigir una institución, que en tan solo 24 años, ha logrado brillar con luz propia, logrando posicionar a nuestro país, como un referente internacional en lo que respecta a la seguridad de la aviación civil, lo que le ha permitido obtener importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. 


“Es por ello que asumo el compromiso de dirigir al CESAC predicando con el ejemplo, por lo que, en nombre de mi familia y el mío propio, agradezco tan alta distinción, hecha por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien a través del señor Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz el Morfa, ERD., puso en mí la confianza y responsabilidad de tan delicada misión”, expresó. 


La eucaristía de acción de Gracias fue oficiada por el Coronel Capellan Castrense Geraldo Ramírez Paniagua,  estando presentes invitados especiales entre ellos el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, FARD., el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera en representación del Comandante General del Ejército de República Dominicana, el Contralmirante José Roberto Muñoz Moncion en representación del Comandante General de la Armada de República Dominicana, el General PN Cristóbal Morales en representación del Director General de la Policía Nacional y el Presidente de la DNCD Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa. 


También estuvieron presentes el presidente de la Junta de Aviación Civil Lic. José Marte Piantini, el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil Lic. Ramón Caamaño Vélez, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario Lic. Víctor Pichardo, Directores Generales de los diferentes Cuerpos Especializados del Ministerio de Defensa. Así mismo, se destacó la presencia de una representación de los aeropuertos privados encabezada por el Señor Frank Elias Rainieri, el señor Luis Rodríguez Amiama del Aeropuerto de la Romana, entre otras importantes personalidades. 


El CESAC se fundó el 22 de enero de 1997, de manera que al haber transcurrido 24 años se han realizado diferentes actos conmemorativos entre los cuales se destacan la graduación de cursos básicos en Seguridad de Aeropuertos, reconocimiento a miembros con 20 años o más en el CESAC, Fly In conmemorativo, ofrenda en el Altar de la Patria, concluyendo con la misa de Acción de Gracias.

Escuela de modelos Gaviota Ysabella anuncia apertura de clases.


Santo Domingo. R.D. La reconocida escuela de modelos, para niñas y adolescentes, Gaviota Ysabella, anunció la apertura de su próximo año de clases a iniciarse el lunes 1 de febrero y cumpliendo con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública.


Nileny Dippton, fundadora y directora de la escuela explicó que las clases serán impartidas de lunes a viernes, en horario de 2:00 P.M. a 4:00 P.M. y los sábados de 7:30 A.M. a 11:00 A.M. “Algunas clases serán vía zoom pero las prácticas serán presenciales y con grupos más reducidos; además del uso de la mascarilla y  guardando los debidos distanciamientos físicos”, detalló la ex modelo y actriz.


Asimismo, Dippton exhortó a los padres aprovechar la temprana edad de sus niñas para así lograr mejores resultados, en caso de que decidan convertirse en modelos profesionales. “El comenzar las clases en esa etapa es muy importante, no sólo porque las niñas tiene la oportunidad de descubrir si tienen vocación para el mundo del modelaje, sino también porque la educamos con el tema de una buena nutrición y la adecuada postura, para así evitar problemas futuros de la columna vertebral. También incluimos clases sobre formación anatómica y facial, que son vitales para desarrollar una exitosa carrera como modelo y su vida en general”.


De igual manera el programa de Gaviota Ysabella  incluye actividades que les permiten a las niñas ejercitarse, clases de meditación, saber manejarse en público, más conocimientos de etiqueta y protocolo. “También se trabaja con el tema de la estatura, estiramientos, historia, arte, teatro, trabajo en equipo, desarrollo del hábito de la paciencia, pasarela, espíritu competitivo y espíritu de colaboración. Todos estos conocimientos la niña los va incluyendo en su cultura general y salen preparadas para enfrentar una sociedad globalizada”, aseguró Dippton.


Para más información los interesados pueden llamar a los números 809 605-9999 y 809-518 0202 o entrar a la página de instagram nefermodelmanagement.


 

jueves, 21 de enero de 2021

Gobierno crea Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas

 


SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 36-21, el gobierno de Luis Abinader creó el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas en el país,  con el objetivo de impulsar las normas y políticas de prevención de incumplimiento regulatorio e irregularidades administrativas.

El mismo pretende garantizar una mayor eficiencia y efectividad en el uso de los fondos públicos.

Aquí el decreto íntegro:

Que en la contratación pública se hace imperante adoptar una política pública que genere confianza en la ciudadana y que promueva la gestión de riesgos bajo el principio de integridad, transparencia y juridicidad.

Que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 sobre paz, justicia e instituciones sólidas se centra en la promoción de sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles, teniendo como meta la de reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas y crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Que los sistemas de gestión ISO reúnen las mejores prácticas internacionales en tomo al cumplimiento regulatorio y la prevención del soborno y son referentes para la estandarización de estos procesos.

DNCD apresa siete personas y se incauta 463 paquetes de drogas

 


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutaron un amplio operativo en las costas del país, donde se logró apresar a siete hombres e intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína.

En una primera interdicción marítima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.

Durante este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano.

En una segunda intervención realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, en medio de una persecución marítima, la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes presumiblemente de cocaína.

miércoles, 20 de enero de 2021

Dirección Municipal de Salud Área 1 realiza gran operativo del Covi-19 en el ITSC

 



Por Lilian Olivo.


Distrito Municipal San Luis
- La Dirección Municipal de Salud Área 1 y el Instituto Tecnológico Superior Comunitario ITSC, realizaron un gran operativo en el cual realizaron pruebas del COVI-19 a todos los empleados, estudiantes del Instituto y personas aledañas al lugar con todas las medidas necesarias para el distanciamiento de seguridad.



El operativo estuvo dirigido por la Dra. Espinal del departamento de epidemiología del área 1, Pedro R Santana, director del departamento de Gestión de Riesgo del ITSC, Sandra Sepúlveda, coordinadora del área de Salud ITSC, La Lic Betsy  Niño, coordinadora docente del área de Salud ITSC.


El Rector Jose Sánchez en vinculación con el Área 1de Salud, la Cruz Roja y el  ayuntamiento de San Luis, insentibaron a que estos operativos seguirán frecuentes  no solo en la institución, también en la comunidad como una forma de llevar esa mano amiga del instituto a la sociedad; por este motivo este operativo de descontaminación ambiental y tomas de muestras se realizarán de manera frecuentes en el distrito municipal San Luis.






Alcaldía de SDN avanza los trabajos de su plan de embellecimiento



Santo Domingo.
-La Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa el proceso de embellecimiento en esa demarcación con el objetivo de cambiar su apariencia desde los diferentes puntos de entradas que conectan con el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la provincia Monte Plata, así como a lo interno del municipio a través de las principales avenidas.


Como parte de este proceso, se acondicionan de manera frecuentes los puentes, se ha llevado a cabo un amplio programa de ornato con la siembra de cientos de plantas, se han recuperado espacios públicos en zonas céntricas que lucían arrabalizadas, y se trabaja día y noche en la recolección de los desechos sólidos para evitar la creación de vertederos improvisados.



Además, se labora en la construcción del nombre del municipio que se colocará en las diferentes entradas para dar la bienvenida a los visitantes, se están creando murales en espacios públicos, continúa el remozamiento de parques, y con la unidad de iluminación que posee la Alcaldía, se mantienen iluminadas las principales avenidas, parques y se han reparado cientos de lámparas en diferentes sectores.


Los trabajos se realizan de manera simultánea en las avenidas Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta y Charles de Gaulle, en las que el alcalde Carlos Guzmán instruyó para que la recogida de los desechos esté a cargo del Ayuntamiento, y donde en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se inició un programa de bacheo para corregir los daños en el pavimento.


El alcalde Carlos Guzmán, indicó que esos trabajos forman parte de su compromiso de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad más organizada y segura, por lo que dijo no descansará ni escatimará esfuerzos para cumplir cada una de las promesas que ha hecho a todos los munícipes.


Guzmán reiteró su llamado a la ciudadanía para que sea aliada de la Alcaldía, contribuyendo con la limpieza del frente de sus casas y su entorno, no lanzando basura en espacios públicos ni los días que no pasa el camión recolector y pagando los arbitrios correspondientes para que de esa manera se pueda realizar un mejor trabajo en beneficio de todos.

lunes, 18 de enero de 2021

Autoridades aseguran que RD está preparada para hacer pruebas a todos los turistas

 


Santo Domingo. – El Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud estará entregando 400,000 pruebas de antígenos, totalmente gratis, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas.

Estas pruebas serán aplicadas por personal técnico de salud en los hoteles, y emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud.

En adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, todos los destinos principales del país cuentan con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previa la salida.

En Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo se cuenta con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura.  Esta demanda se estima, a nivel país entre 11,000 y 6,000 pruebas diarias.  Adicionalmente, en las próximas 3 semanas, esta capacidad se estará incrementando en un 40%.

El sector público y privado en República Dominicana han trabajado de la mano para garantizar la capacidad y la logística para que todos los pasajeros salientes a sus países de origen que requieran pruebas de COVID-19 puedan realizarla.

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), estará coordinando con los hoteles y el Ministerio de Salud la entrega, entrenamiento y plataforma tecnológica que apoyará todo este proceso.

Los hoteles, estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.

“Todo lo anterior, en adición al proceso de incremento de la capacidad existente en el país para los locales, la cual supera las 11,000 pruebas diarias, garantizando que la población cuente además con toda la cobertura necesaria ante la realidad actual”, manifestó el ministro Turismo, David Collado, al encabezar una reunión con los sectores involucrados.

Participaron además el ministro de Salud, Plutarco Arias, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entre otros representantes del gobierno y el sector privado

Presidente dice economía de la RD se recupera y el déficit es cada vez menor

 


Luis Abinader mientras participaba este lunes en un programa especial con motivo de los primeros cinco meses del gobierno.


con motivo de los cinco meses del Gobierno, los cuales se cumplieron el sábado último.

Respondiendo a preguntas de profesionales de distintas áreas, recordó que la pandemia ha creado la crisis económica más fuerte del último siglo, no solo en la República Dominicana sino en el mundo.

Señaló que el actual gobierno recibió el pasado 16 de agosto las arcas del Estado vacías y con un déficit de 26 mil millones de pesos, lo que obligó al gobierno a buscar financiamiento.

Dijo que gracias al estímulo a sectores productivos tales como el industrial, el de las zonas francas  la construcción y el comercio ha habido una recuperación económica y sólo está pendiente el del turismo, bares,  restaurantes y el de las actividades artísticas, pero en los próximos días el gobierno anunciará medidas en su favor.

Exhortó a a la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas sanitarias y económicas adoptadas frente al Covid-19.

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.
“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

El mandatario destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos, para acelerar la economía.

Afirmó que han realizado mayor inversión en salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricultura y programas de protección social.

Trabaja 16 horas al día

El presidente Abinader expresó que él  trabaja 16 horas al día para ayudar a recuperar el país de los efectos de la pandemia y que conserva la misma energía, dedicación y pasión de cuando llegó al gobierno el 16 de agosto pasado.

“Hoy el que la hace la paga”, afirma Abinader sobre la corrupción


Luis Abinader, el presidente de la República Dominicana durante la programación de la Presidencia "Estamos cambiando", el 18 de enero de 2021. (FUENTE EXTERNA)

Hoy el que la hace la paga, sea de quien sea y del partido que sea", aseguró el presidente Luis Abinader, al hablar sobre qué está haciendo el gobierno para mitigar la corrupción.

Recordó que una vez dijo que en su gobierno no habrá impunidad por la corrupción que ocurra en el pasado ni tampoco la que pueda suceder durante su mandato.

"El funcionario de mi gobierno que cometa actos de corrupción se la verá con la justicia", manifestó el jefe de Estado. Además, dijo que el Ministerio Público está siendo dirigido por personas independientes que al momento de su juramentación les indicó que solo respondieran a la Constitución y las leyes.

Obras Públicas y Alcaldía de SDN realizan bacheos en principales avenidas

Santo Domingo.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Obras Públicas iniciaron un programa de bacheo en las principales avenidas de ese municipio,  con lo que buscan mejorar las infraestructuras viales, agilizar la circulación de los vehículos y evitar accidentes de tránsitos.



Ambas instituciones han reparado varios tramos  que estaban en malas condiciones de las avenidas  Charles de Gaulle y  Jacobo Majluta, donde el tránsito no fluía con normalidad y se creaban largos entaponamientos que inquietaban a los conductores que se desplazan por  las zonas.


El alcalde Carlos Guzmán, quien se mantiene dando seguimiento a los compromisos de la Alcaldía desde su residencia, tras salir positivo al Covid-19, agradeció al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por la colaboración y el interés de buscar soluciones en conjunto a las demandas de la ciudadanía en esa demarcación.


Guzmán confió en que, con la ayuda del presidente Luis Abinader, Santo Domingo Norte tendrá el desarrollo que se merece y que tanto aclaman sus residentes, asegurando que cuando se trata de trabajar por el bienestar de la gente, las diferencias no existen porque se tiene un objetivo común.


La Alcaldía también trabaja en la reconstrucción de badenes en diferentes sectores para contribuir a la mejora de la circulación vial y el mantenimiento de calles, por lo que Guzmán llamó a los munícipes a no desesperarse con  sus demandas, ya que de manera gradual se irán solucionando los problemas que afronta la población  desde hace muchos años, y que afectan a todo el municipio.


El ejecutivo municipal reiteró su compromiso de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad desarrollada que sea un referente a nivel nacional e internacional, en la que sus habitantes se sientan orgullosos  y sin la necesidad de desplazarse a otros municipios de la capital en busca de servicio y empleos.

Dirección Nacional de Enfermería hace llama jóvenes enfermeras y enfermeros participar Premio Nacional de la Juventud.



Por: Manuel Agramonte. 

Santo Domingo, Rep.Dom.–


la La directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria,  hizo un llamado a todos los jóvenes enfermos y enfermeras del país  a participar de la edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2021, que será dedicado a Hipócrates y  tendrá como objetivo reconocer a jóvenes que han trabajado en la gran labor sobre términos en mejora de la salud, generando un vínculo entre las soluciones a los problemas que enfrenta la población a nivel nacional con el COVID-19.


El Ministerio de la Juventud para la emisión del Premio Nacional a la Juventud en su versión 2021, ha priorizado un renglón especial para galardonados del sector salud, en solo 8 renglones, para esos jóvenes que, en este momento crítico para la sociedad dominicana, han prestado sus servicios y manos amables luchando por las vidas de sus ciudadanos. 


En ese mismo orden y no menos importante, se realizarán también premiaciones de reconocimientos especiales a fin de valorar a profesionales del sector salud por su gran labor, empeño y sacrificio durante estos duros momentos,


Cabe destacar que los renglones evaluados por el MISPAS serán:


1- Control epidemiológico: MISPAS- Dirección General de Epidemiologia


2- Cuidado de enfermería: MISPAS-Dirección de Enfermería o Gremio de Enfermería sugerido por la Dirección.


3- Control y seguimiento de enfermedades infecciosas: MISPAS- Dirección General de Control ITS.


Los premios serán para los 8 galardonados.


- Estatuillas

- Reconocimientos

- Laptop

- RD$ 100,000.00

domingo, 17 de enero de 2021

Alcaldía de Santo Domingo Norte dispone plan de limpieza en cada barrio del municipio

 


Santo Domingo Norte  Alcaldia dispuso este sábado el plan operativo "Barrio Limpio", una modalidad de limpieza que se desplegará a todos los sectores de ese municipio. 


El programa Barrio Limpio que se ejecuta conjuntamente con las Juntas de Vecinos de esa demarcación, intervino los sectores Las Colinas, La Esperanza y Santa Rosa involucrando en la iniciativa a los ciudadanos de las comunidades intervenidas.


Al dar inicio al nuevo plan de limpieza, la institución municipal entregó a los voluntarios decenas de herramientas de limpieza entre la que se destacan, carretillas, palas, escobillón, fundas plásticas, entre otros instrumentos de higienizarción. 


La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Santa Rosa, la comunitaria Dinora Camacho, resaltó que estos trabajo que pone en marcha el Ayuntamiento se traducen en calidad de vida para los ciudadanos de Santo Domingo Norte. 


En operativo que estuvo encabezado por el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, la dirigente comunitaria agregó que en 28 años que lleva residiendo en ese municipio, un alcalde nunca había dispuesto un operativo de limpieza en estos sectores. Asimismo, agradeció al alcalde Carlos Guzmán por la iniciativa de trabajar en coordinación con las comunidades.



En la actividad estuvieron presente Johnny Valdez, director de Desarrollo Social, Elfido Jiménez, encargado de Junta de Vecinos, Carlito Hernández encargado de Embellecimiento y los presidentes de las diferentes Juntas de Vecinos las zonas intervenida.