jueves, 21 de enero de 2021

Gobierno crea Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas

 


SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 36-21, el gobierno de Luis Abinader creó el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas en el país,  con el objetivo de impulsar las normas y políticas de prevención de incumplimiento regulatorio e irregularidades administrativas.

El mismo pretende garantizar una mayor eficiencia y efectividad en el uso de los fondos públicos.

Aquí el decreto íntegro:

Que en la contratación pública se hace imperante adoptar una política pública que genere confianza en la ciudadana y que promueva la gestión de riesgos bajo el principio de integridad, transparencia y juridicidad.

Que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 sobre paz, justicia e instituciones sólidas se centra en la promoción de sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles, teniendo como meta la de reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas y crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Que los sistemas de gestión ISO reúnen las mejores prácticas internacionales en tomo al cumplimiento regulatorio y la prevención del soborno y son referentes para la estandarización de estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario