viernes, 22 de enero de 2021

CESAC celebró misa de Acción de Gracias por sus 24 años.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), celebró una misa de Acción de Gracias por la conmemoración del 24 aniversario de su creación, siendo este un año muy particular en el cual se contemplaron protocolos y medidas sanitarias respecto a la pandemia por Covid-19. 


Este acto de agradecimiento a Dios, estuvo encabezado por el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Director General de CESAC General de Brigada Téc. de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD.

En sus palabras, el general Febrillet Rodríguez, destacó que La mejor manera de celebrar nuestro 24 aniversario, es honrando al Dios Todopoderoso con esta misa de acción de gracias, pidiéndole  que ilumine nuestro camino y que nos permita seguir hacia adelante, forjando un mejor porvenir para la seguridad de la aviación Civil en la República Dominicana.


Además expresó que para él, es un alto honor, dirigir una institución, que en tan solo 24 años, ha logrado brillar con luz propia, logrando posicionar a nuestro país, como un referente internacional en lo que respecta a la seguridad de la aviación civil, lo que le ha permitido obtener importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. 


“Es por ello que asumo el compromiso de dirigir al CESAC predicando con el ejemplo, por lo que, en nombre de mi familia y el mío propio, agradezco tan alta distinción, hecha por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien a través del señor Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz el Morfa, ERD., puso en mí la confianza y responsabilidad de tan delicada misión”, expresó. 


La eucaristía de acción de Gracias fue oficiada por el Coronel Capellan Castrense Geraldo Ramírez Paniagua,  estando presentes invitados especiales entre ellos el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, FARD., el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera en representación del Comandante General del Ejército de República Dominicana, el Contralmirante José Roberto Muñoz Moncion en representación del Comandante General de la Armada de República Dominicana, el General PN Cristóbal Morales en representación del Director General de la Policía Nacional y el Presidente de la DNCD Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa. 


También estuvieron presentes el presidente de la Junta de Aviación Civil Lic. José Marte Piantini, el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil Lic. Ramón Caamaño Vélez, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario Lic. Víctor Pichardo, Directores Generales de los diferentes Cuerpos Especializados del Ministerio de Defensa. Así mismo, se destacó la presencia de una representación de los aeropuertos privados encabezada por el Señor Frank Elias Rainieri, el señor Luis Rodríguez Amiama del Aeropuerto de la Romana, entre otras importantes personalidades. 


El CESAC se fundó el 22 de enero de 1997, de manera que al haber transcurrido 24 años se han realizado diferentes actos conmemorativos entre los cuales se destacan la graduación de cursos básicos en Seguridad de Aeropuertos, reconocimiento a miembros con 20 años o más en el CESAC, Fly In conmemorativo, ofrenda en el Altar de la Patria, concluyendo con la misa de Acción de Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario