sábado, 16 de enero de 2021

Juan José Rojas se le conoce como el Diputado que más trabaja del PRM en SDE,

 


Por Diego Torres 
santo domingo este, Los trabajos en las comisiones Representan la columna vertebral en la Cámara de Diputados. En ellas se estudian los proyectos, se conocen las propuestas, se escuchan los planteamientos de los proponentes y de las partes tanto interesadas como afectadas y finalmente se emiten con el voto de la mayoría una opinión


favorable o desfavorable de dichos proyectos introducidos. Es el día a día de los trabajos de los diputados.

Asaltan y asesinan a dos agentes policiales para despojarlos de armas y dinero

 


SANTO DOMINGO.- En un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, la mañana de este sábado, dos agentes policiales aún no identificados fueron asaltados y asesinados por tres asaltantes que tenían como objetivo despojar a las víctimas de sus armas y dinero en efectivo.

Los afectados eran miembros de la Policía Nacional que, en sus turnos libres, se dedicaban a la mensajería para la empresa Caribe Express y, según narró a El Nuevo Diario el periodista Junior Trinidad, para cometer el hecho, los desparensivos interceptaron a las víctimas en un automóvil marca Hyundai.

Uno de los agentes, quien conducía la motocicleta donde se desplazaban las víctimas, fue herido y murió de inmediato en el lugar, mientras que su acompañante recibió un disparo y falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Ney Arias Lora. Supuestamente, los asaltantes ya tenían en la mira a los miembros policiales para efectuar el hecho.

Al momento del atraco, el agente que fue herido pero aún consciente, persiguió a los asaltantes y, por la velocidad, el vehículo en el que se desplazaban impactó en un poste de luz cercano al Parque Mirador Norte.

Ante esto, los antisociales bajaron de inmediato del auto, despojaron de un carro a un ciudadano a punto de pistola y robaron el auto y el arma de fuego que éste poseía.

En estos momentos, la Policía Nacional profundiza las investigaciones para indagar sobre el hecho y los actuantes.

Ocupan armas y pertrechos militares a narcotraficantes en SDE; pero ellos escapan

Miembros de la Policía Nacional asdcritos a la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN), acompañados por parte del Ministerio Público Antidrogas de la Provincia Santo Domingo, asestaron un duro golpe a una red de microtráfico la noche de ayer viernes. 

El operativo se produjo en el municipio Santo Domingo Norte, y las autoridades citadas ocuparon tres  fusiles calibre 556 milímetros, setenta y seis cápsulas del mismo calibre, cuatro  chalecos antibalas, quince kilos y cinco  gramos, para un peso global de 15.5 kilogramos de cocaína, y una  yipeta marca Toyota Highlander de color gris placa G0559177, matrícula 8163318, chasis JTEGF21A330083682, a nombre de Ezequiel Gómez Jiménez; a quien se busca activamente para ser investigado en relación el presente caso.

Las armas ocupadas son, los fusiles de asalto marca OMNI calibre 5.56, con numeración AR46467 el primero; ADAMS ARMS SBR- 07777 el segundo y, un tercero de la misma marca ADAMS ARMS, pero sin numeración hallada.

En cuanto a los chalecos antibalas, a los mismos no se les encontró marcas de fabricación como tampoco numeraciones al respecto por lo que se descarta la posibilidad de que pudieran pertenecer a Organismos de Seguridad del Estado y en cambio se presume que pudieron haber sido introducidos al país de manera clandestina al igual que las armas antes citadas.

Según se dijo el caso está relacionado con una poderosa banda de traficantes de drogas que, según el seguimiento de inteligencia, es la que está abasteciendo en mercado de cocaína en algunas ciudades de la Región Este.

Se informó que dicha banda es seguida “bien de cerca” en interés de arrestar a sus integrantes y que por eso desde tempranas horas del día de ayer miembros del Departamento de Operaciones e Inteligencia Sensitiva de la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN) tenían bajo vigilancia varios sujetos a los que le dieron seguimiento desde Romana.

La persecución activa se inició al caer la tarde del viernes en las avenidas Jacobo Majluta y Presidente Antonio Guzmán Fernández en dirección al Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquin Balaguer y, al llegar al pley ubicado a la entrada de la comunidad de “El Cajuilito”, Higüero, Santo Domingo Norte, cuatro elementos huyeron en otra yipeta marca Toyota runner de color blanco sin placa, dejando abandonada y cerrada la yipeta Highlander antes descrita, la que al ser inspeccionada junto al Fiscal de la jurisdicción correspondiente, se decomisaron los ilícitos ya citados.

Se recuerda que a mediados de diciembre pasado, la DICAN intervino un microbús en la autovía del Este próximo a La Romana, vehículo que al ser requisado se le encontró una caleta o escondite gigante para el transporte de drogas, arrestando y sometiendo a la acción de la justicia a tres  hombres, ocupándole a dos de ellos un (1) kilogramo de cocaína que transportaban como muestra para la transacción que fue evitada por las autoridades.

En cuanto al caso inicial, la droga ocupada será remitida en la próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF).

Preso tres meses; él con 29 años tuvo sexo con menor de 11

 


Santo Domingo, RD.-El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado  Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un vídeo puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el vídeo se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor.

Colegio de Enfermería preocupado por nueva cepa de COVID en el país


 SANTO DOMINGO.- Este sábado la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, expresó su preocupación por la presencia  en el país de la nueva cepa británica del COVID-19, identificado como SARS-CoV-2.

Afirmó que este es un momento de agudizar las medidas de protección y aplicarlas con más rigurosidad, como es el uso de las mascarillas, el lavado de las manos, el distanciamiento y no salir de sus  hogares al menos que sea necesario.

Rodríguez precisó que estas pueden verse como simples medidas, pero que son imprescindibles para cuidar la vida de sus seres queridos y la suya propia.

Calificó de irresponsable a los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias y que ponen en riesgo a sus familiares, lo que  según la presidenta de los/as enfermeras dominicanas, conlleva al aumento del luto en los hogares dominicanos.

“En este momento tenemos un pico muy alto de infectados por el Covid-19, eso implica que debemos evitar que los hospitales colapsen  en la República Dominicana; Es preciso que tú y yo seamos responsables y cuidemos de nuestras salud, no debemos esperemos que otros lo hagan, porque de lo contrario el luto seguirá llegando a nuestros hogares” Afirmó Rodríguez.

jueves, 14 de enero de 2021

Familias pagarían RD$3,600 mensuales para comprar viviendas de RD$800,000


 

Las familias con ingresos consolidados de 16,000 pesos mensuales podrán adquirir una vivienda que cueste RD$800,000 solo pagando 3,600 pesos cada mes.

Así lo dio a conocer Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos Inversión de la Presidencia, durante la presentación este martes del plan de vivienda del gobierno, presidido por Luis Abinader.

Curi Lora explicó que el monto indicado corresponde al primer grupo de familias que está establecido en el plan. Además, estas familias pueden pagar un inicial de 20,000 pesos.

Los demás planes

El funcionario agregó que las familias con ingresos de 26 mil pesos podrán acceder a viviendas con valor de 1.4 millones de pesos, en tanto que los que tengan ingresos hasta los 90 mil pesos podrán comprar una residencia valorada de hasta 2.25 millones de pesos.

Explicó que las familias en condiciones especiales, como discapacidades, madres solteras, mujeres maltratadas y miembros de gremios, serán incluidos en los programas de mejoras sociales.

El Estado será el facilitador a través de la accesibilidad bancaria y subsidios a la tasa hasta a siete años.

El proyecto es liderado por el Ministerio de la Presidencia, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda), y es alimentado por fondos provenientes mayormente del presupuesto l y se ejecutará a través de una alianza público-privada en la que participarán instituciones del Estado.

Construirán 28 mil viviendas en la RD para familias de recursos limitados


 SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el sector privado construirán 28 mil viviendas de bajo costo para familias de recursos limitados, informó este miércoles el presidente Luis Abinader.

Explicó que el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” se enmarca en «la política y el compromiso de esta administración en garantizar las familias dominicanas acceso a un techo propio».Anunció que en el primer año de implementación de este plan se construirán 11 mil nuevas viviendas y en 17 mil en los siguientes tres.

“Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida”, indicó el mandatario en rueda de prensa.

Más de 100.000 empleos

Agregó que “esto tendrá, sin duda, un impacto enorme en cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, pero también generará un impacto económico con la creación de más de 100.000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años”.

“Vivienda Feliz es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio», expresó.

Renovación urbana

Explicó que “la estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes: renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra”.

“Quiero advertiles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de nuestra historia”, declaró.

Destacó que «la tendencia de crecimiento que se da en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren. Es por ello que el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado».

Financiamiento

“El financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés, así como la construcción de viviendas ordenadas y desarrollos certificados”, expresó.

Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebra su octavo aniversario.


Santo Domingo. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó en una misa de Acción de Gracias, en la parroquia Paz y Bien, localizada en el municipio de Santo Domingo Este, con motivo del octavo aniversario de la prestigiosa institución educativa.


Durante el oficio religioso  se ofrendaron distintos elementos, los cuales representan los variados e importantes actores que participan en los procesos educativos que se realizan en dicha institución.


Al tomar la palabra, el Lic. José Sánchez, rector del community college externó su complacencia de que el ITSC haya mantenido durante estos ocho años su filosofía de la “búsqueda de la excelencia y la importante misión de formar profesionales, del nivel técnico superior, con las competencias necesarias para responder con eficiencia y calidad a las necesidades del país, así como a las constantes exigencias del mundo global”.


De igual manera, la autoridad educativa detalló que el ITSC ha  ido creciendo en términos cualitativos y en perspectivas de desarrollo institucional. “Muestra de tal crecimiento es que, a pesar de la pandemia, gracias a estrategias bien elaboradas y fundamentadas, hemos logrado que aumente en un 20% la matrícula de estudiantes, asimismo, está muy avanzado el proceso de lograr una pasarela de pago, para que los estudiantes, al momento de matricularse, no tengan que ir al instituto, sino que puedan hacerlo de manera automatizada”, detalló Sánchez.


Como parte de la celebración del aniversario, representantes de la institución educativa, localizada en el distrito municipal de San Luis y que también tiene en planes extenderse a otras provincias, realizaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud, para así evitar la propagación del virus del Covid 19.


La lucida actividad contó con la presencia de la directora del Distrito Escolar 10-13, Licda. Eduvigen Rosario y el director del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, Lic. Bienvenido Mercedes. En tanto, por el ITSC estuvieron presentes  el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y el sociólogo Rafael Feliz, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.


Por igual, el Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo, Licda. Iris Ramírez Colón, asesora general de la Rectoría; Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum, Lcda. Carolyn Feliz, directora Académica, y  coordinadores de carrera del ITSC, entre otros.


 

martes, 12 de enero de 2021

PEPCA dice Cámara de Cuentas ha obstaculizado investigación Odebrec

 


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas ha sido un obstáculo para las investigaciones en el caso Odebrecht sobre  sobrevaluaciones de obras, afirmó este martes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Wilson Camacho manifestó que a pesar de esa traba, el Ministerio Público realizará todas las diligencias para procesar a los responsables de sobrevaluar las obras contratadas por el Estado y la empresa brasileña.

El funcionario judicial se refirió al tema al hablar con periodistas sobre el caso el que, junto a la directora Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, califica como Odebrecht 2.0.Dijo que que uno de los elementos que define a Odebrecht 2.0 es la sobrevaluación de obras y que la Cámara de Cuentas «lo que ha servido es para impedir el trabajo del Ministerio Público”.

«Es mentira variante virus no está en el país»

 


La Vicepresidente de la República, Raquel Peña y Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, negaron que la nueva variante del coronavirus se encuentre en República Dominicana.

Es «mentira» la variante del coronavirus no está en República Dominicana como se afirmó y difundió a través de los medios de comunicación.

Reiteró que la nueva cepa de la COVID-19 no está en territorio dominicano.

«No tengo nada que declarar por el momento, pero eso es mentira. No hay ninguna cepa nueva», afirmó el ministro de Salud Pública abordado por periodistas en la casa Gobierno Nacional.

También, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud (GS), Raquel Peña, negó que la nueva cepa del coronavirus se encuentre en República Dominicana.

Dr. Clemente Terrero

La versión

Las versión de que ya está en el país la variante del COVID-19, detectada por primera vez en Reino Unido y que se considera 70% más contagiosa que el actual virus, la reveló Clemente Terrero, atribuyéndola al aumento de los casos que registra el país.

Sin embargo, el médico infectólogo, manifestó hoy que no dijo que la nueva variante del coronavirus circule en el país, sino que el aumento de los nuevos contagios de la enfermedad pudiera estar relacionada con la misma.

“Ayer (lunes) estuvimos en una rueda de prensa en el Colegio Médico, fui invitado como coordinador de las enfermedades contagiosas, entonces yo dije que una probabilidad de la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, ósea yo plantee una hipótesis y se mal interpretaron mis declaraciones”, explicó.

Negó, por tanto, que en el país circule la nueva cepa de coronavirus, argumentando que habló de una hipótesis y que su planteamiento fue mal interpretado.

En PP doctora estrella su carro contra otro al saber muerte hijo

 


Puerto Plata.-La doctora Marigeny Rosario se encuentra interna en un estado muy delicado en un centro de salud privado de Santiago de los Caballeros luego de que estrellara su vehículo en marcha contra otro carro que se desplazaba por la carretera El Mamey-Villa Isabela   tras enterarse de que su hijo de ocho anos había muerto.

Lo que se sabe hasta ahora es que el infante se encontraba en el baño  de su casa y resbaló rompiendo el lavamanos  de porcelanas en varios pedazos. Tanto el  niño   como los pedazos del lavamanos cayeron al suelo y uno de estos le provocó una herida en una arteria y este comenzó a desangrarse rápidamente. La residencia donde ocurrió la tragedia está situada en la comunidad Cañada Grande.

Dirección Ejecutiva del PRM reunirá su gabinete operativo el próximo martes*

*Fue presentada la estrategia de comunicación Partido-Gobierno* 



Santo Domingo, Distrito Nacional
. - La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió este martes por espacio de 3 horas con el objetivo de planificar los proyectos del año 2021 y continuar el fortalecimiento institucional de esa organización política. 


La reunión fue encabezada por el Presidente del partido José Paliza y la Secretaria General Carolina Mejía, quienes destacaron la importancia de fortalecer las relaciones Partido-Gobierno y aprobar la planificación estratégica del año para continuar con el desarrollo institucional de la organización. 


"

Venimos de un proceso electoral que fue exitoso, hemos estado junto a la sociedad dando respuesta a sus aspiraciones en un momento de pandemia muy difícil y ahora como partido nos toca seguir fortaleciendo nuestra institución y dinamizar aún más los organismos" indicó Paliza. 


De su lado la Secretaria General, Carolina Mejía anunció la realización de un taller de planificación de varios días que será realizado para definir el Partido del futuro. 

El PRM en esta primera reunión del año que recién inicia convocó a sus Secretarías operativas a una reunión este próximo martes que encabezará la Secretaria General Carolina Mejía para revisar la planificación estratégica de cada área indispensable como organización, electoral, educación, comunicaciones, finanzas y frentes sectoriales.

Comunicación Partido - Gobierno

De su lado, Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones presentó la estrategia de comunicación Partido-Gobierno, que implica la nueva narrativa como partido oficial para continuar estrechando lazos de confianza y respeto con la sociedad dominicana y la creación de la Mesa de Coordinación Partido-Gobierno, así como los avances del proyecto "Academia Digital del PRM" y el plan de uso de los locales del partido como herramienta de comunicación interna. 


 *Junta Central* 

Orlando Jorge Mera, Delegado Político ante la Junta Central Electoral, presentó el avance del informe sobre la petición de ese organismo a los partidos políticos para que emitan opinión escrita sobre el orden de los partidos y distribución de recursos, indicando que será depositada oportunamente antes del vencimiento del plazo.

(VIDEO)En Guerra quieren que César Rojas, sea el presidente del PRM

 


Por Diego Torres San, Antonio de Guerra  quieren que César Rojas, sea el presidente del PRM Dicen que algunos perremeistas se estarían manejando mal en la comisión de empleo, que César Rojas sería el ideal para esa posición.

Lotería Nacional somete a la justicia empleado involucrado en falsificación de boleto

 


SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional informó que sometió a la justicia al empleado de esa institución Raúl Antonio Lara por falsificar un boleto de la rifa de Navidad del pasado año.

El exempleado a través de un video que circula en las redes sociales confirmó la acción, mientras era interrogado por el director de la Lotería. Confesó que ofreció dos millones de pesos a un motoconchista de Bonao para que se hiciera pasar como el ganador del premio mayor.

Luis Maisichell Dicent, administrador de la institución, indicó  que el departamento legal también se querelló contra la otra persona que se hizo pasar por ganador del premio por valor de 13 millones de pesos.

A los implicados se le solicitará una indemnización de 10 millones de pesos, los cuales serán donados al hospital Padre Billini.

Luis Maisichell Dicent, aclaró que en realidad no hubo ganador en ese sorteo y que los 13 millones de pesos serán distribuidos a Hogares Crea, instituciones que trabajan con niños y ancianos.

También, fueron sometidas a la acción de la justicia otras 15 personas residentes en el país y el extranjero por intento de estafa contra la Lotería usando las redes sociales.

Afirman nueva cepa del coronavirus ya está en la República Dominican


 Santo Domingo, RD.- El infectólogo Clemente Terrero afirmó este lunes que la nueva cepa del coronavirus notificada hace semanas en el Reino Unido, ya está circulando en la República Dominicana.

El también director del Hospital doctor Robert Reid Cabral dijo a periodistas que el nuevo linaje del virus es una de las causas que ha incidido en el aumento en el número de casos de la Covid-19.

Asimismo, manifestó que la falta de seguimiento a los pacientes positivos por la enfermedad y la apertura económica también han ocasionado un incremento en las infecciones las últimas semanas.

“Este rebrote es más grande que la primera ola, la mortalidad por Covid actualmente en el mundo es de 10 mil por día, mientras que en el primer rebrote era de 7 mil”, indicó el especialista.

Secuestro y asesinato de ingeniero estaría ligado a tumbe de droga, según la Policía


 SANTO DOMINGO.- La Policía informó este martes que el secuestro y posterior asesinato del ingeniero Richard Bolívar Santana Santos se debió a un supuesto tumbe de drogas.

La uniformada dijo que identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio y quitarle la vida a Bolívar Santana y enterrar su cuerpo en una finca del municipio de Villa Altagracia.

Según la Policía, la supuesta banda también retuvo contra su voluntad a una mujer junto a la víctima el pasado 10 de diciembre del 2020, para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.

domingo, 10 de enero de 2021

Alcalde César Rojas y Rodolfo Valera," buenos vecinos que se apoyan mutuamente"


 Por Lilian Olivo.

Distrito Municipal San Luis- El alcalde de el Municipio San Antonio de Guerra César Rojas, estuvo hoy en San Luis con el alcalde Rodolfo Valera, cooperar con tres compactadores ( camionetas) para contribuir con la limpieza de San Isidro; César Rojas estuvo también ofreciendo su personal de Ornato.

El alcade Rodolfo Valera, agradeció profundamente por la ayuda desinteresada de el alcalde de Guerra demostrando ser  buenos  vecinos que se apoyan y colaboran mutuamente,ya que de igual manera Rodolfo Valera se puso a su disposición.

Sonido Suave será Alofoke FM tras compra de Ozuna y Santiago Matías


Santo Domingo.-
El productor Santiago Matías, alias ‘Alofoke’, con su empresa Alofoke Music Group,  conformó una sociedad junto al artista urbano, Juan Carlos Ozuna, conocido en el mundo del espectáculo como Ozuna, para la adquisición de la emisora radial Sonido Suave que en lo adelante se llamará Alofoke FM.


Este sábado se dio a conocer que Ozuna habría adquirido la emisora, con el dial 99.3 FM propiedad del reconocido empresario Mon Lluberes, por un monto de 2.7 millones de dólares, según fuentes cercanas a estos.


En dicha sociedad, siendo la mayor parte de las acciones propiedad del exponente Ozuna, estará integrada por los tres.


Tras esta venta la emisora, que durante 33 años transmitió exclusivamente música romántica, se dedicará  música urbana y tropical.


Según la información publicada por el periodista Alfonso Quiñones en su portal Nota Clave, Santiago Matías dijo “que los detalles de la transacción están siendo trabajados aún por el empresario Mon Lluberes”.


Se recuerda que a finales de 2020 el artista urbano Ozuna visitó el país, cuya finalidad supuestamente fue para llevar a cabo las negociones con Lluberes.