martes, 12 de enero de 2021

«Es mentira variante virus no está en el país»

 


La Vicepresidente de la República, Raquel Peña y Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, negaron que la nueva variante del coronavirus se encuentre en República Dominicana.

Es «mentira» la variante del coronavirus no está en República Dominicana como se afirmó y difundió a través de los medios de comunicación.

Reiteró que la nueva cepa de la COVID-19 no está en territorio dominicano.

«No tengo nada que declarar por el momento, pero eso es mentira. No hay ninguna cepa nueva», afirmó el ministro de Salud Pública abordado por periodistas en la casa Gobierno Nacional.

También, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud (GS), Raquel Peña, negó que la nueva cepa del coronavirus se encuentre en República Dominicana.

Dr. Clemente Terrero

La versión

Las versión de que ya está en el país la variante del COVID-19, detectada por primera vez en Reino Unido y que se considera 70% más contagiosa que el actual virus, la reveló Clemente Terrero, atribuyéndola al aumento de los casos que registra el país.

Sin embargo, el médico infectólogo, manifestó hoy que no dijo que la nueva variante del coronavirus circule en el país, sino que el aumento de los nuevos contagios de la enfermedad pudiera estar relacionada con la misma.

“Ayer (lunes) estuvimos en una rueda de prensa en el Colegio Médico, fui invitado como coordinador de las enfermedades contagiosas, entonces yo dije que una probabilidad de la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, ósea yo plantee una hipótesis y se mal interpretaron mis declaraciones”, explicó.

Negó, por tanto, que en el país circule la nueva cepa de coronavirus, argumentando que habló de una hipótesis y que su planteamiento fue mal interpretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario