sábado, 16 de enero de 2021

Colegio de Enfermería preocupado por nueva cepa de COVID en el país


 SANTO DOMINGO.- Este sábado la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, expresó su preocupación por la presencia  en el país de la nueva cepa británica del COVID-19, identificado como SARS-CoV-2.

Afirmó que este es un momento de agudizar las medidas de protección y aplicarlas con más rigurosidad, como es el uso de las mascarillas, el lavado de las manos, el distanciamiento y no salir de sus  hogares al menos que sea necesario.

Rodríguez precisó que estas pueden verse como simples medidas, pero que son imprescindibles para cuidar la vida de sus seres queridos y la suya propia.

Calificó de irresponsable a los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias y que ponen en riesgo a sus familiares, lo que  según la presidenta de los/as enfermeras dominicanas, conlleva al aumento del luto en los hogares dominicanos.

“En este momento tenemos un pico muy alto de infectados por el Covid-19, eso implica que debemos evitar que los hospitales colapsen  en la República Dominicana; Es preciso que tú y yo seamos responsables y cuidemos de nuestras salud, no debemos esperemos que otros lo hagan, porque de lo contrario el luto seguirá llegando a nuestros hogares” Afirmó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario