sábado, 19 de diciembre de 2020

Alcalde Rodolfo Valera, supervisa trabajos realizados por Ingenieria para mejorar el drenaje Pluvial.


Distrito Municipal San Luis-
El departamento de ingeniería realizó trabajos de limpieza de contenes e imbornales, en la Calle 1ra de Mayo próximo al Club recreativo, deportivo  y cultural Ozama, con el fin de mejorar el drenaje Pluvial.

Se hizo presente en aquel lugar nuestro Alcalde Dr. Rodolfo Valera quien se encargó de supervisar por si mismo dicha Obra, también fue notoria la Presencia de los Ingenieros Danilo Cabrera y Edgar de Jesús encargados de Ingeniería, entre otras personalidades del Distrito Municipal.




Seguimos y seguiremos trabajando por un Mejor Distrito Municipal San Luis!

#JuntosloHaremosBien 

#ValeraTrabajando 

#valerapresente

Rector ITSC José Sánchez, recibe visita ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez.


San Luís. Santo Domingo Este. El Lic. José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC),  primer community college instalado en la República Dominicana  y localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, recibió la visita de la ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez, con el objetivo de lograr un futuro convenio, que favorezcan a los jóvenes estudiantes de San Luís y zonas aledañas que vivan en condiciones de vulnerabilidad.


Durante el  encuentro Sánchez externó que para la institución que preside "es un honor y de grato placer recibir la visita de una funcionaria, que en poco tiempo ha demostrado una gran capacidad para dirigir un ministerio que cumple una función muy importante para el empoderamiento de los jóvenes del país".


En tanto, Jiménez felicitó al académico por "mantener durante su gestión, el espíritu de excelencia que siempre ha caracterizado al community college, logrando  el empoderamiento humano y profesional de jóvenes que, de inmediato, logran insertarse al mercado laboral”.


El  ITSC es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.


Cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos periodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.


De igual manera, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles y de Orientación Académica, ofrece diferentes talleres y cursos para desarrollar el talento artístico y la criticidad de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile.


En el ámbito deportivo se ofrecen diversas disciplinas como son el softball, baloncesto, voleibol, entre otras. Dentro de las diferentes escuelas se realizan distintas actividades, a fin de poder poner en contacto a los jóvenes con sus futuras áreas de trabajo y campo laboral, tales como excursiones, montaje de eventos, conciertos, etc.

viernes, 18 de diciembre de 2020

La SIP preocupada por agresiones a periodistas; incluyen un caso en la RD

 


FLORIDA, Estados Unidos.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por numerosos ataques contra periodistas registrados en los últimos días, entre ellos un nuevo asesinato en México, y  un caso reciente en República Dominicana contra el fotoperiodista Julio Benzant.

La entidad resalta que  Benzant, del periódico digital Ciudad Oriental, fue encerrado de forma ilegal en un cuarto oscuro del Hospital Darío Contreras, en Santo Domingo, por dos guardias de seguridad luego de que tomara  fotografías de personas hacinadas en este centro médico y sin ningún tipo de distanciamiento.

Este hecho fue condenado y denunciado por el Colegio Dominicano de Periodistas, el Movimiento Marcelino Vega, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prenssa y el blog noticioso www.rosemarynews.com  











En sentido general, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó «extrema preocupación de nuestra organización por el aumento de las agresiones y ataques contra periodistas este año, en el que además los periodistas tuvieron que sobrepasar varios obstáculos para poder acceder a las fuentes oficiales».

Agregó que lamentablemente se observa cómo muchos gobiernos, independientemente de su tendencia ideológica, desacreditan el trabajo de los periodistas.

Jornet, director del diario La Voz del Interior, de Córdoba, Argentina, explicó que son cada vez más usuales las agresiones físicas, detenciones arbitrarias y amenazas contra periodistas, así como atentados, ciberataques y demandas judiciales contra los medios.

Subrayó la profunda preocupación de la SIP por el asesinato de 22 periodistas este año, uno de los más nefastos para la profesión. Once de esos periodistas fueron asesinados en México; el caso más reciente fue la ejecución del fotoperiodista Jaime Castaño, el 9 de diciembre en el estado de Zacatecas. Tres periodistas fueron asesinados en Honduras, dos en Venezuela, dos en Guatemala y uno en cada uno de los siguientes países: Barbados, Brasil, Colombia y Paraguay. Sigue con paradero desconocido una reportera en Perú.

 

Presidente Abinader extenderá programa Fase 1 hasta el mes de abril 2021

 





SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, informó la tarde de este viernes que el programa temporal Fase I tendrá vigencia hasta abril del 2021.

La información fue publicada por el mandatario a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I”, afirmó Abinader.

Señaló que seguirá tomando todas las medidas necesarias en su plan de gobierno para garantizar tranquilidad a la familia dominicana.

El programa de ayuda FASE 1 consiste en que el gobierno aporta el 70 % del salario del trabajador.

Ese aporte representa un mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 8 mil 500 que será asumido por el gobierno.

Esos aportes del gobierno no están sujetos a ninguna retención.

Con FASE 1 se benefician trabajadores de supermercados, colmados, empresas de expendio de alimentos, de transporte de materias primas, de productos terminados, de materias primas, entre otros.

Artistas cristianos protestan por no ser incluidos en ayuda gubernamental.

Los artistas cristianos Johan Paulino, Sarah La Profeta y Welb.

Santo Domingo RD. La Asociación Dominicana de Cantantes y Compositores Evangélicos (ADOCCE), cuestionó el hecho de no haber sido incluidos en la ayuda que realizó el Gabinete de Política Social del Gobierno, entidad que entregó una partida de 100 millones de pesos a 67 artistas establecidos en el ambiente artístico local.

Reconocidos exponentes de la música cristiana, tales como Johan Paulino, Lenny Salcedo, Welb, Sarah La Profeta y Cristopher Henry, entre otros, externaron que ellos también merecen ser apoyados en estos momentos de crisis. “No sólo porque nosotros también hemos sido afectados por la pandemia, si no también, porque el mensaje de esperanza y solidaridad que siempre enviamos a través de nuestras canciones, es el que se necesita en medio de la pandemia”, acotó Welb, en nombre de sus colegas.


De igual manera, Johan Paulino cuestionó el proceder de la entidad. “Cuando se toman acciones como esta y se dice que se está apoyando la clase artística dominicana siento que los que toman las decisiones no tienen ni idea de lo que es la clase artística de nuestro país, en la que también estamos incluidos los artistas cristianos que también tenemos músicos, y esos músicos familias. Sabemos que esto es un pago adelantado por trabajos futuros, pero de igual manera se pueden hacer eventos, en los diferentes pueblos, dirigidos a la gente que le gusta la música sacra y hacerlos con artistas cristianos evangélicos, católicos, adventistas etc.”, aportó.


Asimismo, Welb comentó que muchos artistas cristianos  también incluyen en su repertorio  los géneros del merengue, bachata, salsa, pop, música tropical y urbana, al igual que los que fueron citados por Tony Peña, coordinador del Gabinete. “Por supuesto, con letras edificantes, que es lo que precisa la población en estos momentos”, aseveró el urbano cristiano.


jueves, 17 de diciembre de 2020

Asonafiss califica de "burla" derogación recursos millonarios a artista

Medidas impopulares amenazan con romper paz social


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) calificó como una "burla" la derogación de 100 millones de pesos para beneficiar artistas del género musical, incluyendo a empresarios vinculados a ese sector, en momentos en que la República Dominicana registra más de un millón de trabajadores que han perdido sus empleos como consecuencia de la pandemia.


Joel Rodríguez, presidente de la entidad, lamentó que el gobierno deje "desprotegido" a una cantidad importante de la clase trabajadora que no tienen cómo llevar el sustento de sus familiares, mientras surgen iniciativas gubernamentales "impopulares"

 como la de disponer de sumas millonarias para beneficiar a más de 70 artistas como pago adelantado de las fiestas populares, las cuales no se efectuarán. 


"Esos trabajadores se encuentran sin empleo, sin salud y sin el seguro de desempleo como está contemplado en la ley de Seguridad Social. El Estado le ha dado la espalda en el momento más difícil que tienen los dominicanos en esta pandemia que ya vamos rodando para un año", expresó.


El experto en materia de seguridad social consideró que las "medidas impopulares" impulsada por el gobierno amenazan con quebrantar la paz social.


"Por eso nosotros sugerimos al presidente abinader la entrega de un bono navideño considerable para estos trabajadores que se encuentran cesante en sus funciones y sin dolientes", declaró Rodríguez.


El presidente de Asonafiss entiende que el gobierno debe buscarle una solución urgente a la situación de parte del sector laboral.


"Hay que enfoncarse en la justicia y la equidad en los fondos públicos. Este tipo de medidas impopulares  se produce cuando hay una cantidad de trabajadores que está pidiendo que se le adelante una proporción de sus fondos de pensiones por su situación financiera"


Joel Rodríguez apeló a la sensatez del presidente Luis Abinader en procura de encontrar una  salida idonea en beneficio de los trabajadores cancelados  desprotegidos de los planes solidarios del gobierno.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Alcalde Rodolfo Valera, incentiva el Deporte en los jovenes y niños de San Luis.


Distrito Municipal San Luis-
En la mañana de hoy La liga Porfirio Founder que dirige el Señor Francisco Silverio (Mojao) dejo iniciado un torneo de Basse Ball infantil Navideño, el cual fue dedicado al Alcalde del Distrito Municipal San Luis Dr. Rodolfo Valera Grullón.

El Alcalde expreso que seguirá apoyando el deporte en todas las disciplinas, además anunció la remoción del play de Softball en los próximos días.



La actividad contó con los principales líderes deportivos de San Luis, de parte de la
Junta Municipal San Luis -JMSL
el encargado de Deportes Junior Noboa, la Directora de Bienestar Social Francis Paulino, Director Asunto Comunitario Sansón Peguero, Directora de Relaciones Públicas Cristina Obispo, Pastor Carlos Martínez Director de Culto.
La encargada de impuesto Zunilda Chevalier, Director de Ingeniería Danilo Rodríguez, Director de la Policía Municipal Felipe Jiménez, y otros funcionarios de está Junta Municipal.






martes, 15 de diciembre de 2020

Regidor del PLD José Antonio Flores (El Chino) realiza cena navideña para los munícipes del Naranjo en San Luis.

 

por Lilian Olivo.
Distrito Municipal San Luis-
El regidor José Antonio Flores, (El Chino) realizo una hermosa actividad con los moradores del Naranjo en San Luis, en la cual compartió con cada uno de ellos demostrando su amor y entrega hacia su gente.

 

La actividad inicio con una oración para entregar la actividad al señor, y con las palabras del regidor El Chino dando gracias a Dios y a cada persona que ahí se encontraba; todos los participantes del lugar degustaron de una rica cena preparada por las mujeres comunitarias del Naranjo.


Las personas están muy agradecidas del regidor ya que dicen que el siempre esta pendiente de su gente y  se ha caracterizado por ser un hombre humilde, siempre enfocado en proteger los ancianos y niños pobres

La noche estuvo llena de alegria, risas y caritas felices,
El Regidor dijo al periódico La Verdad del Pueblo, que estaba muy satisfecho por compartir al lado de su familia, amigos y con toda esas personas que siempre lo apoyaron, y con las cuales el esta muy agradecido y recalco su compromiso con cada uno de ellos.
en la cena navideña siempre los chiquillos estaban al lado de el, una hermosa niña sonriente le exclamó Chino usted se parece a Santa Claus.









Tony Peña Guaba entrega 100 millones de pesos para artistas ricos del país.

 Santo Domingo. La clase artística se divide entre los que felices recibieron la primera partida de 100 millones de pesos como parte de un aliciente del gobierno dominicano que busca compensas a los músicos abatidos por la inactividad en la pandemia, y otros que expresan pesar ante su exclusión.

En la lista de beneficiados figuran Mozart la Para, La Insuperable, Toxic Crow, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Wason Brazobán, entre otros.

Muchos consideran que algunos de estos intérpretes están bastante bien económicamente y no deberían estar incluidos en esa lista, algunos pasan el tiempo en las redes alardeando de los millones que tienen y dejan de darle ese dinero a quien lo necesita para esto; señor presidente que esta pasando en este país parece que se están burlando de los pobres.

La información la dio a conocer ayer temprano Tony Peña Guaba, funcionario a cargo  del Gabinete de Políticas Sociales, quien afirmó que los beneficiados  son artistas establecidos en la República Dominicana.

“Estamos entregando una partida aproximadamente de 100 millones, a 77  artistas, artistas establecidos en la República Dominicana, que tienen  su nombre, no que vienen en diciembre y se forman aquí, artistas  establecidos que tienen su nómina, que tienen cientos de personas que  trabajan para ellos” manifestó Peña Guaba.

Muere mujer que fue golpeada con un martillo y palos por su pareja en Bahoruco


 BARAHONA.- Falleció la joven que fue golpeada por su pareja con un martillo en la cabeza en el en el sector La Sábila, municipio Galván, provincia Bahoruco.  

Yamilet Canario de 20 años, no sobrevivió a los golpes que le propinó Reinaldo Sánchez de 30 años, quien luego se suicidó.

Canario falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde fue ingresada referida desde el San Bartolomé, ubicado en Neyba.

Según nuestro corresponsal, la mujer logró huir de la furia de su marido cuando la golpeaba con el martillo y a “Rey” dijeron que había muerto, por lo que este se retiró a su casa y se ahorcó con una franela.

El cuerpo de la joven fue sepultado en el cementerio municipal de la localidad

La Policía será enérgica con la ciudadanía para que se cumpla el nuevo horario


 SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, afirmó este martes que harán respetar las nuevas medidas restrictivas tomadas para frenar el covid, y destacó que 26,000 agentes policiales y casi 4,000 militares están patrullando como parte del Operativo de Navidad.

En ese sentido advirtió que, a partir de mañana, los centros de diversión deberán cerrar a las 7 de la noche, se evitarán las aglomeraciones y la gente deberá respetar el distanciamiento y usar mascarilla. "Es continuo, vamos hacer cumplir las medidas”, aseguró tras participar en la XIX Graduación de la Academia Aérea Frank Andrés Félix Miranda, de la Base Aérea de San Isidro.

El director policial insistió en que lo más importante es la salud de la gente, por lo que la población debe respetar las disposiciones.

Las nuevas medidas varían el horario del toque de queda, para que sea de 7 de la noche a 5 de la mañana, pero con libre circulación hasta las 9 p.m., mientras los días 24 y 31 de diciembre habrá libre circulación hasta la 1 a.m.

Sánchez González subrayó que se implementarán nuevas estrategias acorde con las nuevas medidas.

lunes, 14 de diciembre de 2020

Alcalde Rodolfo Valera, lo vuelve hacer! celebra día del Pastor y líderes eclesiásticos


Distrito Municipal San Luis
-Como fue instituido por el Alcalde Rodolfo Valera en su primera gestión que todos los años en el mes de Diciembre se celebra el día de la dirección de Culto y con esto la celebración con todos los Pastores y líderes eclesiásticos del Distrito Municipal San Luis.


En esta ocasión no fue la excepción y fue celebrada por todo lo alto el encuentro en el Club recreativo Ozama, una actividad cargada de alabanzas, mensaje de salvación, danzas, almuerzo y un grandioso concurso donde decenas de líderes religiosos fueron beneficiados.

El Alcalde Dr. Rodolfo Valera expresó su satisfacción al realizar esa magnífica actividad que engrandece a los representantes del pueblo de Dios, concluyó diciendo que por encima de cualquier profesión está la de los Pastores y líderes eclesiásticos porque son los que se encargan de dirigir a los regidores de Dios a la salvacion.


La actividad estuvo organizada por la dirección de Culto dirección de esta Junta Municipal que dirige el Pastor Carlos Martínez, en la actividad estuvo presente Francis Paulino directora de Bienestar Social, y demás funcionarios de esta Junta Municipal.

Entre los Pastores beneficiados en el los premios estuvo el Pastor Francisco Reyes quien fue beneficiado con una nevera, el Pastor Ulloa con un Juego de Salas, entre otros premios como estufas, Licuadoras, ollas de Presión, Abanicos de Pared, Abanicos de Pedestal y órdenes de compras.


En Alcalde Valera además anunció que para el año entrante se realizara el Festival de la Voz Cristiana y seguirá apoyando todas las instituciones eclesiásticas de este Distrito Municipal San Luis.