jueves, 17 de diciembre de 2020

Asonafiss califica de "burla" derogación recursos millonarios a artista

Medidas impopulares amenazan con romper paz social


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) calificó como una "burla" la derogación de 100 millones de pesos para beneficiar artistas del género musical, incluyendo a empresarios vinculados a ese sector, en momentos en que la República Dominicana registra más de un millón de trabajadores que han perdido sus empleos como consecuencia de la pandemia.


Joel Rodríguez, presidente de la entidad, lamentó que el gobierno deje "desprotegido" a una cantidad importante de la clase trabajadora que no tienen cómo llevar el sustento de sus familiares, mientras surgen iniciativas gubernamentales "impopulares"

 como la de disponer de sumas millonarias para beneficiar a más de 70 artistas como pago adelantado de las fiestas populares, las cuales no se efectuarán. 


"Esos trabajadores se encuentran sin empleo, sin salud y sin el seguro de desempleo como está contemplado en la ley de Seguridad Social. El Estado le ha dado la espalda en el momento más difícil que tienen los dominicanos en esta pandemia que ya vamos rodando para un año", expresó.


El experto en materia de seguridad social consideró que las "medidas impopulares" impulsada por el gobierno amenazan con quebrantar la paz social.


"Por eso nosotros sugerimos al presidente abinader la entrega de un bono navideño considerable para estos trabajadores que se encuentran cesante en sus funciones y sin dolientes", declaró Rodríguez.


El presidente de Asonafiss entiende que el gobierno debe buscarle una solución urgente a la situación de parte del sector laboral.


"Hay que enfoncarse en la justicia y la equidad en los fondos públicos. Este tipo de medidas impopulares  se produce cuando hay una cantidad de trabajadores que está pidiendo que se le adelante una proporción de sus fondos de pensiones por su situación financiera"


Joel Rodríguez apeló a la sensatez del presidente Luis Abinader en procura de encontrar una  salida idonea en beneficio de los trabajadores cancelados  desprotegidos de los planes solidarios del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario