viernes, 3 de julio de 2020

PLD y PRM recurrirán en TSE decisión JCE sobre horario cierre de votación

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, (PRM) y (PLD) recurrirán ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la decisión  de la Junta Central Electoral (JCE) de cerrar las votaciones a las 5:30 de la tarde aunque se esté en fila y la cédula haya sido retenida al cierre del proceso.
Danilo Diaz, delegado del PLD en la JCE, dijo que la medida es inconstitucional y que  viola la Ley Electoral respecto  al derecho fundamental de los ciudadanos de ejercer el voto.
Mientras que Orlando Jorge Mera dijo que el PRM someterá un amparo de extrema urgencia en contra de dicha decisión, por considerar que todo elector que se presente a votar a las 5:00 de la tarde debe ejercer ese derecho constitucional.
Presidente JCE
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, ratificó este viernes que el horario de votación de las elecciones de este domingo será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Precisó que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que estén en  fila y «a las 5:30 esto se cerró».
Participación Ciudadana
En tanto que Participación Ciudadana pidió al tribunal de elecciones revocar la resolución en la que limita a las 5:30 de la tarde el horario para que puedan votar personas que a la hora del cierre de las votaciones estén en las filas de sus respectivos colegios electorales.
El vocero de la entidad, Carlos Pimentel, calificó la medida como innecesaria y una potencial generadora de conflictos durante el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario