viernes, 4 de octubre de 2019

Marino Zapete lleva su Crónica irreverente a EEUU

                  NUEVA YORK, Estados Unidos.-El periodista y escritor Marino Zapete pondrá en circulación el libro «La Crónica Irreverente» en diversas ciudades de Estados Unidos.
El libro, convertido en best seller en Amazon, es una recopilación de reseñas de casos de corrupción, crímenes y delitos, protagonizados por líderes políticos y autoridades en diversos ámbitos de La República Dominicana, tanto públicos como privados, desde la época posterior a la muerte de Trujillo hasta la actualidad.
Las presentaciones de «La crónica irreverente» se harán en Nueva York; en Providence, Boston y Lawrence, en Massachussets y en Reading y Allentown, en Pensilvania.
El libro hace referencias y describe episodios representativos de la criminalidad y la delincuencia sufridos por el pueblo dominicano en su historia contemporánea, a manos de líderes políticos, en distintos periodos de gobierno.
La compilación tiene por objetivo mantener en la memoria los hechos de corrupción reiterada y sistémica que siguen impunes y cuyos responsables se mantienen gravitando en la vida pública, sin que sus actos hayan tenido las penalizaciones ni los correctivos correspondientes.
Desde los crímenes de los 12 años de Balaguer, la «Banda colorá», la corrupción que a confesión del propio mandatario se detenía en la puerta de su despacho y que generó «300 millonarios» que acumularon sus fortunas personales extrayéndolas de los bienes públicos o prácticas clientelistas.
Asimismo, habla de los los fraudes electorales; los desparpajos e irregularidades de Hipólito Mejía, el caso Baninter, Ernesto Quirino, Pepe Goico; el Frente Patriótico, la balaguerización del PLD y de Leonel Fernández, la Sun Land, Los Tucanos, las hazañas de Félix Bautista con el respaldo de Leonel Fernández y los nuevos capítulos de Danilo Medina, con Bahía de Las Aguilas, la naturaleza de los proyectos y operaciones en la Oficina de Obras del Estado, el caso Odebrecht, ect., desfilan por las páginas de la obra poniendo en evidencia la indefensión de un pais, la fragilidad de sus instituciones, la inoperancia de La Justicia y la práctica inexistencia de un real sistema democrático.
Según su autor, «La Crónica Irreverente» aspira a contribuir con el rescate urgente de una memoria histórica colectiva y con una narrativa más puntual y verificable de acontecimientos político-sociales y económicos, muy diferente a la fantasiosa y engañosa narrativa oficial, en la que se diluyen, ocultan y olvidan robos, estafas, corrupción e impunidad.
La presentación en Nueva York se realizará el viernes 11 de octubre a las 6:00 PM en Riverside Church, ubicada en el número 91 de Clearmont Avenue, entre las calles 121 y 122, en Manhattan.
El sábado 12 de Octubre, Marino Zapete pondrá en circulación el libro en Allentown, Pensilvania, a las 7:00 PM en el número 1425 W, de la calle Linden.
Para el domingo 13 de Octubre este programada la puesta en circulación de «La Crónica Irreverente» en Reading, Pensilvania, a las 4 de la tarde en el restaurante Jet Set, en el número 118 South de la calle 9.
Durante las presentaciones, el periodista abordará el tema de la corrupción impune y del olvido y responderá preguntas del público

Danilo proclama que “votará por Gonzalo” y vaticina triunfo

Danilo Medina se abraza con Gonzalo Castillo en señal  de unidad.  Alberto CalvoSANTO DOMINGO.-“Yo no estoy aquí porque el compañero Gonzalo Castillo me necesita, él no me necesita para ganar las primarias del próximo día seis”, fueron las palabras primeras palabras del presidente Danilo Medina cuando se acercó al pódium durante el acto de cierre de campaña del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
El Mandatario especificó que hace dos meses que Gonzalo Castillo estaba 30 puntos por debajo de su rival (haciendo referencia al expresidente Leonel Fernández), mientras que hace treinta días que los compañeros danilistas que competían con él por la precandidatura presidencial declinaron para llevar una candidatura única en la persona del compañero postulado para las primarias del domingo.Gonzalo Castillo expresó que no detendrá lo que empezó el Presidente, sino que continuará con la Revolución Educativa, las estancias infantiles y el impulso al turismo, entre otras obras.
“A los 23 años abrí mi primera empresa y sé las dificultades que enfrentan los jóvenes. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, indicó.

Fiscalía del DN apelará sentencia que beneficia a implicado corrupción Omsa

             Santo Domingo (EFE).- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este jueves que apelará la decisión que ha ordenado que se extinga la acción penal contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en el caso de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
El Ministerio Público procederá con la apelación del fallo, emitido por la jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, por considerarlo «improcedente», ya que la Fiscalía depositó la acusación en el plazo establecido.
En ese sentido, explicó que se no cumplió con el debido proceso de ley que obliga al tribunal a verificar sobre la existencia o no de la acusación que depositó a tiempo el Ministerio Público del Distrito Nacional, el siete de marzo pasado, destacó el organismo en un documento.
Explicó que en este caso, el órgano acusador llevó a cabo todas las diligencias para contrarrestar la demora procesal a que fue sometido este proceso, por los diversos conflictos de competencias y declinatorias que se suscitaron respecto a la jurisdicción competente para conocerlo.
Se recuerda que en la acusación formal interpuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Santana Zorrilla, principal suplidor de la Omsa, a este se le imputa haber cometido el ilícito de soborno, violentando con ello las disposiciones de la Ley 448-06 sobre soborno en el comercio y la inversión, en perjuicio del Estado dominicano.
La Fiscalía destacó que en el transcurso de la investigación del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, el caso fue dividido mediante decisión de la Suprema Corte de Justicia, procediéndose a realizar una investigación paralela por corrupción y, desde entonces, el conocimiento del mismo ha recorrido varias jurisdicciones.EFE

jueves, 3 de octubre de 2019

Senadores, alcaldes y la fuerza del PLD integran el espíritu de cuerpo de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo, afronta la recta final de cara a las primarias del próximo domingo con la fuerza y el apoyo tanto del propio partido (comité central y político) como de senadores, alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales de todo el territorio nacional.
Manifiestan que un “espíritu de cuerpo” demuestra una robusta capacidad operativa gracias también a la eficaz estructura del equipo electoral.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Encuesta Mark Penn pronostica empate entre Gonzalo y Leonel con un 46%

              Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, precandidatos presidenciales del PLD


 SANTO DOMINGO.- Cuando sólo faltan cuatro días para las primarias, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo registran en la intención del voto un empate con un 46% cada uno, según un sondeo de la firma Mark Penn/Stagwell.
El estudio asegura que ambos aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuentan con el 46%, mientras Maritza Hernández y Melanio Paredes sólo son favorecidos por el 1% cada uno.Manuel Crespo también recibió un 1% de las preferencias, pero renunció esta semana a sus aspiraciones y endosó su apoyo a Fernández.
El sondeo realizado a 1,013 probables votantes del 26 al 29 de septiembre refleja que pese a estos resultados, Castillo tiene más apoyo entre votantes jóvenes y consigue mayor número de votantes entre simpatizantes del PRM y personas que no están afiliadas a ningún partido.
En tanto Fernández recibe el respaldo de los votantes de mayor edad.
Abinader ha consolidado el apoyo de los miembros del PRM; casi 8 de cada 10 de los posibles votantes lo apoyan (79%), mientras el ex mandatario Hipólito Mejía tiene 18% de la intención del voto y Wellington Arnaud, sólo 1%.
En relación a la pregunta sobre por quién votaría en las elecciones del 2020, los resultados fueron los siguientes: el PLD ganaría los comicios con 36% sobre el opositor partido PRM, que tiene 31% de probabilidades.
La encuesta fue pagada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes.

domingo, 29 de septiembre de 2019