miércoles, 2 de octubre de 2019

Encuesta Mark Penn pronostica empate entre Gonzalo y Leonel con un 46%

              Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, precandidatos presidenciales del PLD


 SANTO DOMINGO.- Cuando sólo faltan cuatro días para las primarias, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo registran en la intención del voto un empate con un 46% cada uno, según un sondeo de la firma Mark Penn/Stagwell.
El estudio asegura que ambos aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuentan con el 46%, mientras Maritza Hernández y Melanio Paredes sólo son favorecidos por el 1% cada uno.Manuel Crespo también recibió un 1% de las preferencias, pero renunció esta semana a sus aspiraciones y endosó su apoyo a Fernández.
El sondeo realizado a 1,013 probables votantes del 26 al 29 de septiembre refleja que pese a estos resultados, Castillo tiene más apoyo entre votantes jóvenes y consigue mayor número de votantes entre simpatizantes del PRM y personas que no están afiliadas a ningún partido.
En tanto Fernández recibe el respaldo de los votantes de mayor edad.
Abinader ha consolidado el apoyo de los miembros del PRM; casi 8 de cada 10 de los posibles votantes lo apoyan (79%), mientras el ex mandatario Hipólito Mejía tiene 18% de la intención del voto y Wellington Arnaud, sólo 1%.
En relación a la pregunta sobre por quién votaría en las elecciones del 2020, los resultados fueron los siguientes: el PLD ganaría los comicios con 36% sobre el opositor partido PRM, que tiene 31% de probabilidades.
La encuesta fue pagada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario