viernes, 4 de octubre de 2019

Marino Zapete lleva su Crónica irreverente a EEUU

                  NUEVA YORK, Estados Unidos.-El periodista y escritor Marino Zapete pondrá en circulación el libro «La Crónica Irreverente» en diversas ciudades de Estados Unidos.
El libro, convertido en best seller en Amazon, es una recopilación de reseñas de casos de corrupción, crímenes y delitos, protagonizados por líderes políticos y autoridades en diversos ámbitos de La República Dominicana, tanto públicos como privados, desde la época posterior a la muerte de Trujillo hasta la actualidad.
Las presentaciones de «La crónica irreverente» se harán en Nueva York; en Providence, Boston y Lawrence, en Massachussets y en Reading y Allentown, en Pensilvania.
El libro hace referencias y describe episodios representativos de la criminalidad y la delincuencia sufridos por el pueblo dominicano en su historia contemporánea, a manos de líderes políticos, en distintos periodos de gobierno.
La compilación tiene por objetivo mantener en la memoria los hechos de corrupción reiterada y sistémica que siguen impunes y cuyos responsables se mantienen gravitando en la vida pública, sin que sus actos hayan tenido las penalizaciones ni los correctivos correspondientes.
Desde los crímenes de los 12 años de Balaguer, la «Banda colorá», la corrupción que a confesión del propio mandatario se detenía en la puerta de su despacho y que generó «300 millonarios» que acumularon sus fortunas personales extrayéndolas de los bienes públicos o prácticas clientelistas.
Asimismo, habla de los los fraudes electorales; los desparpajos e irregularidades de Hipólito Mejía, el caso Baninter, Ernesto Quirino, Pepe Goico; el Frente Patriótico, la balaguerización del PLD y de Leonel Fernández, la Sun Land, Los Tucanos, las hazañas de Félix Bautista con el respaldo de Leonel Fernández y los nuevos capítulos de Danilo Medina, con Bahía de Las Aguilas, la naturaleza de los proyectos y operaciones en la Oficina de Obras del Estado, el caso Odebrecht, ect., desfilan por las páginas de la obra poniendo en evidencia la indefensión de un pais, la fragilidad de sus instituciones, la inoperancia de La Justicia y la práctica inexistencia de un real sistema democrático.
Según su autor, «La Crónica Irreverente» aspira a contribuir con el rescate urgente de una memoria histórica colectiva y con una narrativa más puntual y verificable de acontecimientos político-sociales y económicos, muy diferente a la fantasiosa y engañosa narrativa oficial, en la que se diluyen, ocultan y olvidan robos, estafas, corrupción e impunidad.
La presentación en Nueva York se realizará el viernes 11 de octubre a las 6:00 PM en Riverside Church, ubicada en el número 91 de Clearmont Avenue, entre las calles 121 y 122, en Manhattan.
El sábado 12 de Octubre, Marino Zapete pondrá en circulación el libro en Allentown, Pensilvania, a las 7:00 PM en el número 1425 W, de la calle Linden.
Para el domingo 13 de Octubre este programada la puesta en circulación de «La Crónica Irreverente» en Reading, Pensilvania, a las 4 de la tarde en el restaurante Jet Set, en el número 118 South de la calle 9.
Durante las presentaciones, el periodista abordará el tema de la corrupción impune y del olvido y responderá preguntas del público

No hay comentarios:

Publicar un comentario