sábado, 7 de septiembre de 2019

Venezuela rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra Cuba

Cuba y Venezuela son "dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz”, indicó el canciller Jorge Arreaza.
El canciller Jorge Arreaza indicó que la nueva arremetida de Washington pretende quebrantar las relaciones de amistad y de cooperación entre Cuba y Venezuela.

Este sábado el canciller de VenezuelaJorge Arreaza, rechazó las nuevas medidas coercitivas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo y Gobierno de Cuba.
LEA TAMBIÉN:
"Rechazamos la nueva agresión de Donald Trump contra el hermano pueblo cubano. Usando la amenaza y extorsión, la élite dominante de EEUU pretende quebrar los lazos de amistad y complementariedad entre dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.
El pronunciamiento oficial de Venezuela llegó pocas horas después de que el propio mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunciara las nuevas medidas de la Casa Blanca basadas en lo que calificó como mentiras y calumnias.
“Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de #EEUU para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra #Cuba. Resistiremos y venceremos”, escribió el presidente de Cuba vía Twitter.

Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra . Resistiremos y venceremos.http://www.granma.cu/cuba/2019-09-06/estados-unidos-arrecia-sanciones-contra-cuba-bloqueando-acceso-a-las-divisas-06-09-2019-12-09-43  Via @Granma_Digital

Trump cancela su "reunión secreta" con talibanes y su homólogo afgano tras la muerte de un soldado de EE.UU.

Trump cancela su "reunión secreta" con talibanes y su homólogo afgano tras la muerte de un soldado de EE.UU.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de Twitter que cancela la "reunión secreta" que tenía previsto mantener este domingo en el complejo presidencial de Camp David con líderes talibanes, así como su encuentro por separado con el presidente afgano, Ashraf Ghani.
"Sin que lo supiera casi nadie, los principales líderes talibanes y, por separado, el presidente de Afganistán, se habrían reunido conmigo en secreto en Camp David el domingo. Iban a venir a EE.UU. esta noche", tuiteó.

(VIDEO) Mira qué encuesta de barrio Entre capacho y Yunior Frias

Junta Municipal San Luis,Mira qué encuesta de barrio hicieron esta tarde en la esquina el Rubio.Entre capacho y Yunior Frias 

Precandidatos danilistas se reúnen para conocen resultados encuestas

SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana de la corriente danilistas se encuentran reunidos, según fuentes.
De acuerdo con los reportes, los danilistas se reúnen para conocer los resultados de las cinco encuestadoras que los estaban evaluando.Según las mismas fuentes, en la reunión se encuentran Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Temístocles Montás.  Gonzalo Castillo no se encuentra en dicha reunión y se desconoce las razones.
La reunión se lleva a cabo en la oficina política de Temístocles Montás y es encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

viernes, 6 de septiembre de 2019

MUERE ROBERT MUGABE A LOS 95 AÑOS

Robert Mugabe, quien gobernó Zimbabue durante casi cuatro décadas, murió este viernes a los 95 años. El exmandatario atravesaba problemas de salud que derivaron en su fallecimiento, informó la familia a la BBC.
Mugabe fue derrocado mediante un golpe militar en noviembre de 2017, el cual puso fin a su liderazgo de 37 años. Al ser uno de los impulsores de la independencia de Zimbabue, muchos lo consideraron un héroe que puso fin al gobierno de la minoría blanca en la nación africana.
Pero su imagen fue mutando con los años, para convertirse en la caricatura de un gobernante de mano dura africano, que destruyó todo un país con el fin de mantenerse en el cargo.

EE.UU. endurece sanciones a Cuba: limita las remesas y las transacciones bancarias



EE.UU. endurece sanciones a Cuba: limita las remesas y las transacciones bancarias
El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por apoyar al Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
"EE.UU. responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, de acuerdo con un comunicado.
Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas.
"A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre", agregó Mnuchin. 
Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.
Las nuevas sanciones se producen casi al mismo tiempo que el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó como una "violación del derecho internacional" las sanciones marítimas impuestas por EE.UU. contra Irán.

Restringir las remesas

Básicamente, las nuevas sanciones ponen medidas más severas para el envío de remesas y transacciones bancarias.
Así, el Gobierno de EE.UU. impondrá un límite de 1.000 dólares estadounidenses por trimestre en el envío de remesas familiares a un ciudadano cubano. También prohíbe el envío de remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos y miembros del Partido Comunista de la isla.
Por otro lado, el Departamento del Tesoro elimina la autorización para remesas donativas. Sin embargo, ha agregado una cláusula que autoriza tales remesas en caso de que incentive el crecimiento del sector privado cubano independiente del control gubernamental.
También se impusieron restricciones a las transacciones U-turn (conocidas como operaciones de vuelta en U), que consisten en transferencias de fondos llevadas a cabo a través de un banco de EE.UU., pero que no se originan ni tienen como destino este país, y en las que ni el emisor ni el receptor están sujetos a la jurisdicción norteamericana. Con la nueva regla, Washington pone fin a un permiso previo que autorizaba estos movimientos, de forma que las instituciones bancarias estadounidenses puedan rechazar esas transacciones.

Más sanciones

En los últimos meses, EE.UU. ha aumentado las sanciones sobre Cuba a la par que recrudece la presión sobre Venezuela para forzar un cambio de gobierno, reconociendo al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino del país. 
A principios de junio, Washington aprobó nuevas restricciones contra la isla, prohibiendo los viajes grupales educativos y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.
Semanas antes, entraba en vigor la totalidad de la conocida como ley Helms-Burton, que permite que ciudadanos que hayan visto sus tierras expropiadas durante la Revolución cubana, realicen demandas en la Justicia estadounidense. 

Vargas afirma el PRD no tiene acercamientos con otra organización

Santo Domingo, 5 sep (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene, en estos momentos, ningún tipo de acercamiento con otra organización de cara a las elecciones generales de 2020, aseguró este jueves el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.
«No hay movimientos de acuerdos con ningún partido político en estos momentos; hay un proceso que está por darse, que es el proceso del 6 de octubre (las primarias simultáneas), luego de ese proceso se celebrarán las convenciones internas del PRD y después decidiremos lo que más le conviene al país y al PRD», dijo Vargas en un acto público.
Además, reiteró su posición de favorecer la unificación de las elecciones municipales con las legislativas y presidenciales.
«Nosotros hemos dicho que, realmente, la celebración de dos elecciones separadas tan cercanas pueden ser traumáticas para el país», expuso el canciller de la República.
Las elecciones municipales están programadas para febrero de 2020, mientras que las congresuales y presidenciales se celebrarán en mayo de ese año. Para unirlas se necesita modificar la Constitución.
El PRD concurrió aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones generales de 2016.
Vargas, sin embargo, ha reiterado que su organización irá con candidatos propios a los comicios del año próximo y días antes de que el presidente Danilo Medina anunciara que no intentaría impulsar una modificación constitucional para intentar ganar un tercer período consecutivo, el presidente del PRD anunció que ese partido solo iría aliado al PLD si el gobernante se presentaba como candidato presidencial.EFE

Luis Alberto luce muy flaco sacando moyero,

Por Diego Torres Santo Domingo Este Luis Alberto luce muy flaco sacando moyero parece que la dieta que lleva lo está rebajando demasiado, en la actividad del Martes al precandidato Alcalde Luis Alberto la gente lo murmuraba por todas las esquinas de la Villa Olímpica de que no se veía en forma, ojala que sus asesores lo aconsejen para que se cuide un poquito más.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Tirotean a Martín Ferrera en su casa y le queman la yipeta.

Por Diego Torres,Tirotean a Martín Ferrera el activista de los derechos humanos en su casa y le queman la yipeta a segun Martin en horas de madrugada desaprensivos penetraron al parqueo de su residencia y le echaron le gasolina a su yipeta y cuando el despertó le hizo varios disparos a los sujetos que estaban quemando su yipeta pero los sujetos pudieron disparare tres disparos a la casa de Martín la policía de Santo Domingo Este guarda silencio sobre el caso.La imagen puede contener: automóvil y exterior

domingo, 1 de septiembre de 2019

Pre candidata a Diputada Belkis Pujol es declarada como una candidata de la Patria

La imagen puede contener: una o varias personasBelkis Pujol la Diputada que necesita el pueblo ejemplo de humildad sencillez y amor humano, luchadora por los derechos de los mas necesitados y doliente del sufrimiento de la masa pobre así puedo describir esta gran mujer que ira a la sala capitular a luchar por todos nosotros.
La imagen puede contener: una persona, exterior
                                                 
                                            

Renovación de marbete inicia el 16 y las multas aumentan a RD$2,000 'tululuses'

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que a partir del 16 de este mes comenzará la temporada de renovación del Marbete 2019, para lo cual hay más de 1.3 millones de vehículos hábiles para cumplir el pago del impuesto que se mantiene igual que el año anterior, al tiempo que advierte que quiénes tienen multas y oposición deberán pagarlas antes.
También advierte la DGII que pasado el plazo, las multas a pagar por no renovar a tiempo serán aumentadas a RD$2,000. El año pasado las multas eran de RD$1,500.
Exhorta, asimismo, a la ciudadanía a renovar a tiempo y cumplir con lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones para adquirir el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto.
Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.
Para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 321 vehículos.
La DGII explicó que para más facilidad, la renovación del Marbete se podrá realizar en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. Las ventas por internet inician desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre.
Además, para facilitar que el ciudadano pueda renovar a tiempo se han integrado unas 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Gonzalo Castillo: “Voy a declararle la guerra a la inseguridad”

Gonzalo CastilloDOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo este domingo que centraría su gobierno un país seguro y «Voy a declarar la guerra a la inseguridad”.
Sostuvo que en su Gobierno la juventud y la tecnología jugaran un papel muy importante, además de los cuatro ejes fundamentales en que ha trabajado el presidente Danilo Medina, de cuya obra aseguró que será su continuador.
Al pronunciar un discurso en la concentración realizada este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,  en la que participaron miles de sus seguidores dentro del PLD, Gonzalo destacó las obras realizadas durante las gestiones de Danilo Medina, y reforzará la seguridad ciudadana.
Acompañado de Rubén Jiménez Bichara, del vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez y del también diputado Elpidio Báez, y otros funcionarios y dirigentes seguidores del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo manifestó  su firme decisión y compromiso de llevar al país al más alto nivel de prosperidad y justicia social.
Expresó que además de los cuatros ejes de desarrollo por los que Medina ha llevado al país, como son las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la agropecuari9a, la seguridad social y la revolución educativa, priorizará la juventud y el impulso a las tecnologías.
Agregó que “No partimos de cero. Siete años de gobierno del Presidente Danilo Medina han sentado las bases del cambio profundo que el país necesitaba. Y lo sigue necesitando, porque venimos de lejos, pero queremos llegar más lejos todavía. Queremos y podemos hacerlo, enfatizó.
“Ahora me toca a mi continuar la revolución educativa e ir tras las metas y lograr la calidad educativa e impulsar la educación politécnica. Gracias, Presidente Medina, por haber liderado eficazmente el país y también por ceder el paso a otra generación de dirigentes. Usted entendió que hacía falta “sangre nueva” y aquí estamos, dispuestos a asumir el compromiso”, expuso Castillo, recibiendo el aplaudo de los presentes.
Refirió que en treinta años ha construido con su esfuerzo numerosas empresas en los sectores computación,  aviación, construcción, entre otros, y que ha trabajado “duro para crecer y hoy generamos empleo para muchos dominicanos”.
“Uno de los ejes fundamentales de mi gobierno será la juventud. Ellos representan el presente y el futuro de la nación. Favorecerles y crear las condiciones con la donde los mas humildes tengan oportunidades de éxito y puedan crear empleos con mas facilidad; que cualquier hombre o mujer pueda poner en marcha su comercio o su pequeño negocio; que encuentren una mano solidaria para hacerlo y no una piedra en el camino”, proclamó.
Dijo conocer las dificultades que los jóvenes emprendedores enfrentan para desarrollarse en la vida. “¡¡y mi gobierno eliminará esas dificultades!! Tener trabajo es un derecho fundamental de la persona, y yo como presidente voy a trabajar por ese derecho fundamental”, agregó el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta.
“Mi gobierno trabajará en la dirección de dar al sector privado las facilidades para que generen las riquezas y los empleos que demanda todo el país” y que donde el sector privado no pueda ir solo, irá en asociación público privada. “Y en donde el sector privado no le interese invertir, mi gobierno hará las inversiones que se requieran para romper el círculo de la pobreza en cada rincón de la nación”, agregó Castillo.
Afirmó ante la preocupación de la sociedad por la seguridad ciudadana, manifestó “Quiero un país seguro. Voy a declarar la guerra a la inseguridad”.