domingo, 1 de septiembre de 2019

Gonzalo Castillo: “Voy a declararle la guerra a la inseguridad”

Gonzalo CastilloDOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo dijo este domingo que centraría su gobierno un país seguro y «Voy a declarar la guerra a la inseguridad”.
Sostuvo que en su Gobierno la juventud y la tecnología jugaran un papel muy importante, además de los cuatro ejes fundamentales en que ha trabajado el presidente Danilo Medina, de cuya obra aseguró que será su continuador.
Al pronunciar un discurso en la concentración realizada este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,  en la que participaron miles de sus seguidores dentro del PLD, Gonzalo destacó las obras realizadas durante las gestiones de Danilo Medina, y reforzará la seguridad ciudadana.
Acompañado de Rubén Jiménez Bichara, del vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez y del también diputado Elpidio Báez, y otros funcionarios y dirigentes seguidores del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo manifestó  su firme decisión y compromiso de llevar al país al más alto nivel de prosperidad y justicia social.
Expresó que además de los cuatros ejes de desarrollo por los que Medina ha llevado al país, como son las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la agropecuari9a, la seguridad social y la revolución educativa, priorizará la juventud y el impulso a las tecnologías.
Agregó que “No partimos de cero. Siete años de gobierno del Presidente Danilo Medina han sentado las bases del cambio profundo que el país necesitaba. Y lo sigue necesitando, porque venimos de lejos, pero queremos llegar más lejos todavía. Queremos y podemos hacerlo, enfatizó.
“Ahora me toca a mi continuar la revolución educativa e ir tras las metas y lograr la calidad educativa e impulsar la educación politécnica. Gracias, Presidente Medina, por haber liderado eficazmente el país y también por ceder el paso a otra generación de dirigentes. Usted entendió que hacía falta “sangre nueva” y aquí estamos, dispuestos a asumir el compromiso”, expuso Castillo, recibiendo el aplaudo de los presentes.
Refirió que en treinta años ha construido con su esfuerzo numerosas empresas en los sectores computación,  aviación, construcción, entre otros, y que ha trabajado “duro para crecer y hoy generamos empleo para muchos dominicanos”.
“Uno de los ejes fundamentales de mi gobierno será la juventud. Ellos representan el presente y el futuro de la nación. Favorecerles y crear las condiciones con la donde los mas humildes tengan oportunidades de éxito y puedan crear empleos con mas facilidad; que cualquier hombre o mujer pueda poner en marcha su comercio o su pequeño negocio; que encuentren una mano solidaria para hacerlo y no una piedra en el camino”, proclamó.
Dijo conocer las dificultades que los jóvenes emprendedores enfrentan para desarrollarse en la vida. “¡¡y mi gobierno eliminará esas dificultades!! Tener trabajo es un derecho fundamental de la persona, y yo como presidente voy a trabajar por ese derecho fundamental”, agregó el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta.
“Mi gobierno trabajará en la dirección de dar al sector privado las facilidades para que generen las riquezas y los empleos que demanda todo el país” y que donde el sector privado no pueda ir solo, irá en asociación público privada. “Y en donde el sector privado no le interese invertir, mi gobierno hará las inversiones que se requieran para romper el círculo de la pobreza en cada rincón de la nación”, agregó Castillo.
Afirmó ante la preocupación de la sociedad por la seguridad ciudadana, manifestó “Quiero un país seguro. Voy a declarar la guerra a la inseguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario