Santo Domingo Este fue el municipio seleccionado por el Ministerio de la Mujer para instalar el primer “Banco Rojo” del país, una iniciativa internacional que busca sensibilizar y concientizar contra el feminicidio y la violencia contra la mujer.
En el marco de las festividades por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer , con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), dejó en funcionamiento el banco en el parque Los Billeteros, en Los Mina.
De acuerdo a una nota de prensa, con la iniciativa, República Dominicana se suma a otros cuatro países que asumen ese proyecto. Estos son España, Australia, Ucrania y Brasil.
El alcalde Manuel Jiménez, quien dio las palabras de bienvenida, envió un mensaje a todas las féminas, para que cuando sean agredidas “no se queden calladas”.
“El derecho a la igualdad, aquí hemos decido librar la batalla, para que sea cumplido en su máxima expresión, por eso hoy agradecemos que haya sido tomado nuestro municipio como el plan de inicio y punto de partida para que en cada parque de República Dominicana tengamos un Banco Rojo”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario