jueves, 10 de marzo de 2022

Apresan empresario señalado como cabecilla red de lavado de activos y narcotráfico

 


SANTIAGO.- El Ministerio Público con ayuda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó este jueves,  allanamientos en varios puntos del país que concluyó con la incautación de inmuebles, vehículos de alta gama, más de un millón de dólares y la detención de siete personas, incluyendo al empresario Juan Gabriel Pérez Tejada, propietario de Único Car Wash.


En la operación identificada como el Caso FM, los allanamientos se realizaron de manera simultánea donde fueron arrestadas los acusados de integrar una red Internacional dedicada al lavado de activos proveniente del tráfico de drogas a la que en agosto del 2020 se les ocupó 4.3 millones de dólares traídos al país en bocinas.

Durante los operativos desarrollados en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana fueron retenidos 13 vehículos de lujo entre los que figuran dos Porche, Ferrari, además jeepetas BMW, Mercedes Benz, Grand Cherokee, entre otros.

El Car Wash, propiedad de Juan Gabriel Pérez Tejada, fue uno de los lugares en que se realizaron los allanamientos en los que participaron 15 fiscales y 145 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario