sábado, 31 de julio de 2021

VIDEO Este Dron Anduvo el Toro y el Mamón Con qué Fines

 

Por Diego Torres San Antonio de Guerra un dron que fue lanzado hace varios días que recorrió el Toro y el mamón también recogió la parcela 66.

C

Tranquilos, adiós a la “luna de miel”: el gobierno sube precios mayoría de los tipos de combustibles

 


Por Robert Vargas

Tranquilos todos. No hay que preocuparse, aunque ya terminó la buena racha de varias semanas sin subir los precios de los combustibles.

A partir de este sábado, cada galón de gasolina del tipo “premium”, costará a los clientes RD$259.70.

El gasoil “óptimo” fue aumentado a RD$209.90 cada galón.

Así las cosas, la subida a cada uno de esos tipos de combustibles será de RD$3.50.

Al gas kerosene el gobierno decidió subirle también RD$3.50, por lo que costará RD$185.70 cada galón.

Los tipos de “fuel oil” no se quedan atrás. las subidas de precios también le dan su “ramplinazo” a los dominicanos.

Observen esto:

  • Fuel Oíl #6 RD$136.70 por galón, sube RD$1.30;
  • Fuel Oíl 1%S  costará a RD$153.62 por galón, sube RD$2.62.

Pero, calma, la denominada gasolina regular (que la gente denomina “de la mala”), no subirá de precios y seguirá cara: RD$239.30 por galón.

  • Gasoil Regular RD$184.90 por galón;
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$127.10 por galón;
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico y el Avtur RD$161.90 por galón.

O sea, que la población “no se puede quejar”, el gobierno volverá a “sacrificarse” vendiendo caras la gasolina regular, el GLP, el Gas natural y el Avtur.

Mientras tanto, un trabajador del sector turístico me llamaba esta mañana solicitando un empleo y, apesadumbrado, me explicó que no sabe qué hacer porque el gobierno les quitó el subsidio denominado “fase” y la empresa aún no les paga sus prestaciones laborales.

¿Qué tiene esto que ver con los precios de los combustibles?

Sencillo, que, tal como sucederá con ese nuevo desempleado y sin subsidios, la población tendrá que adquirir alimentos y servicios más caros cada día aunque la tasa del dólar se mantenga “controlada”.

De todas maneras, no importa porque mejoramos con miles de millones en préstamos y, como quiera que sea, estamos cambiando, incluso, con la aplicación efectiva de la “Fórmula de Ito”.

Compartir:

Se suicida exfiscal de Puerto Principe Claudy Gassant

 

Santo Domingo, RD.- Se suicidó este sábado el exfiscal de Puerto Príncipe, Claudy Gassant, quien vivía en Santo Domingo con su pareja y era miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a tomar tal decisión.

Se recuerda que en diciembre del 2019 explotó un escándalo de corrupción que involucró a gran parte del personal diplomático y consular de Haití en República Dominicana.

Gassant se desempeñaba como el jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino e hizo en su momento dos denuncias contra el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Bocchit Edmond por obstruir a la justicia.

Autoridades sacrificarán 17,000 cerdos para enfrentar la peste porcina

 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la peste porcina africana dispuso este viernes el sacrificio de 17,000 cerdos en la provincia Sánchez Ramírez, con el propósito de enfrentar la enfermedad que afecta a esos animales.

El organismo dijo que comenzó su tarea en Cotuí y otras comunidades de la provincia Sánchez Ramírez para eliminar los posibles focos de propagación.

La comisión dispuso someter a cuarentena y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia.

Asimismo, ordenó la formación de equipos de identificación de focos para su erradicación compuestos por técnicos de la Dirección de Sanidad Animal y Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, militares y técnicos del Banco Agrícola.

Se calculará el precio por kilo y se otorgará una compensación económica a los productores a través del Banco Agrícola para evitar la pérdida de su inversión.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instaló un centro de control para apoyar las medidas de la comisión.

Se adquirieron trajes de bioseguridad para el personal técnico y motobombas para la desinfección de todos los vehículos que entren y salgan de la provincia.

Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila apoyarán en la campaña de erradicación y control de accesos y salida de la ciudad.

Sacan de emisora de San Juan la música de Ala Jazá


 Las Matas de Farfán.- El empresario radiofónico director y propietario de la estación radial  La104.7 FM, ubicada en el municioio Las Matas de Farfán provincia San Juan, el ing.Camel Bortokan anunció este viernes la suspensión de manera indefinida de la programación musical de ese importante medio sureño de las canciones que corresponda al cantante Ala Jazá, esto luego de la acción donde el merenguero de calle le faltó el respeto al fallecido ícono merenguero Johnny Ventura.

Tras la muerte del Caballo Ventura, el mambero Jazá expresó en un audiovisual que anda circulando en las redes sociales y que el mismo se hizo viral, “que no le salía hacerle un popurrí al fallecido merenguero, porque para los gustos los colores”.
…“Yo le dije que no porque para el gusto los colores y si no me sale un popurrí a él o un homenaje, no me sale porque yo hago las cosas de corazón”, expresó Ala Jazá.
El artista ha sido criticado por los usuarios de las redes sociales, luego de que pocas horas después de la muerte de Johnny Ventura dijera a través de un live en Instagram que el fallecido merenguero no apoyó el género.
“Ahorita se arma un chisme que Ala Jazá es un indolente del género, cuál género si estos tigueres nunca han apoyado este género”, dijo el cantante de merengue.
Diferentes figuras del ámbito político y artístico criticaron la forma de Ala Jazá al referirse al merenguero Ventura, ya que este era reconocido Internacionalmente como el padre del Merengue en la República Dominica.
NCC NOTICIAS

Alcalde Rodolfo Valera, en el día de ayer viernes, hizo entrega de un transformador

 


La Junta Municipal San Luis dirigida por nuestro Alcalde Dr. Rodolfo Valera, en el día de ayer viernes, hizo entrega de un transformador a la Junta de Vecinos Nuevo Renacer dirigida por la Sra. Guillermina Martínez.

Dicha entrega viene a contribuir con las mejoras del sector eléctrico de está comunidad.

jueves, 29 de julio de 2021

Relanzarán la Gran Misión Agro Venezuela para fortalecer producción nacional

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que relanzarán la Gran Misión AgroVenezuela, a fin de fortalecer la producción nacional y derrotar de manera definitiva la guerra económica impulsada contra el país por el imperio norteamericano. 

Durante una jornada de trabajo de Jueves Productivo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano pidió a todo su equipo de trabajo y al pueblo estudiar los vértices de este Programa Económico que fue puesto en marcha por la Revolución Bolivariana. 

Especificó las nueve aristas que sostienen este Programa Productivo, las cuales se detallan a continuación: 

  1. La tierra, sus propiedades  y los espacios productivos
  2. Las buenas prácticas agrícolas: mecanización e implementos
  3. Insumos biológicos y sintéticos
  4. Semillas y genética soberana
  5. Organización de base del Poder Popular
  6. El circuito de financiamiento AgroPetro
  7. Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento
  8. Investigación y desarrollo e innovación
  9. Defensa, paz y seguridad integral

“Estas líneas son el camino de Chávez, de la Patria próspera, de crecimiento del siglo XXI (…) Hay que revisarlo, estudiarlo, uno cada vez que lo revisa le encuentra algo nuevo, se le abre una ventana de oportunidad para la acción ve más claro el camino, los problemas y las soluciones que hay que aplicar”, dijo el Mandatario nacional. 

Identificados actores que perturban la economía 

Por otro lado, el presidente Maduro adelantó que han estado trabajando en el tema económico y que en los próximos días hará anuncios relacionados con este tema.

Destacó que están identificados los actores económicos que perturban el desarrollo económico de la nación.

“Los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda, los tenemos identificados y son parte de un plan y he dado las ordenes que los llamen y no me importa el apellido que tengan, no hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela, el que se crea intocable está bien pelao”, subrayó.

/maye

Se entrega ex teniente que mató dos mujeres en barrio La Zurza del DN

 

SANTO DOMINGO.-Se entregó este mediodía a las autoridades un exoficial acusado de asesinar a dos mujeres el pasado martes en el barrio La Zurza de esta Capital.

Juan Ramón Araujo (a) Negro, de 60 años, se entregó a través del programa “El Show del Mediodía”, de la planta televisora Color Visión, ante los miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y miembros del Ministerio Público.Al momento del apresamiento, entregó de manera voluntaria la pistola usada en el hecho donde perdieron la vida Aracelys Manzueta Santiago, de 36 años, y Vanesa Antigua Mejía, de 25, y con la que fue herido José Manuel Ureña, de 35.

Según vecinos del lugar, Aracely Manzueta Santiago, y su amiga, Vanesa Antigua Mejía, de 26, compartían en la casa de la primera, ubicada en la calle Héctor Pérez, del referido lugar, cuando fueron agredidas por Araujo.

Según familiares de una de las mujeres, el exagente actuó en compañía de su hijo Alex Araujo.

Vanesa residía en Cristo Rey, pero fue al lugar a visitar a su novio, José Manuel Ureña Manzueta, quien resultó herido de bala durante un forcejeo con Ramón.


miércoles, 28 de julio de 2021

Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento de Johnny Ventura

 

Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento de Johnny Ventura

 

Nueva masacre en Colombia deja tres personas asesinadas en Arauca

 Indepaz señala que durante el 2021, el país registra 59 masacres y 103 líderes sociales asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles la perpetración de una nueva masacre, en esta ocasión en el departamento colombiano de Arauca.

LEA TAMBIÉN:

Declaran calamidad en Necoclí por crisis migratoria

De acuerdo a Indepaz, el hecho se produjo en el municipio de Puerto Rondón y dejó como resultado tres víctimas mortales, "tres hombres fueron asesinados de una misma familia, identificados como José Nelsón Ulejelo, Andrés Bustamante y Andrés Cabarca", agregan. 

Testigos aseguran que la masacre se perpetró en horas de la mañana en la vía del casco urbano de Puerto Rondón que comunica con las zonas de Marrero y Mata de Palma, localizados en Arauca.

"En poco tiempo, la covid-19 no será la única crisis sanitaria": La OPS advierte a Latinoamérica y el Caribe de una "avalancha de problemas de salud"

 


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que América Latina y el Caribe podrían enfrentar una "avalancha de problemas de salud", debido a la suspensión de servicios en hospitales y centros de atención a causa de la pandemia del covid-19. 

La entidad, dependiente de la Organización de los Estados Americanos, informó que, en una encuesta reciente sobre los servicios de salud esenciales en la región, el 97% de los países y territorios participantes reportaron interrupciones, mientras que el 45% reconocieron suspensiones en al menos la mitad de ellos. 

Al citar un ejemplo del escenario que atraviesa la región, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó en una rueda de prensa que más de 300.000 niños no han recibido vacunas de rutina, sobre todo en México y Brasil. 

"La cobertura de la primera dosis de las vacunas contra el sarampión se redujo un 10% en ocho países de las Américas, incluyendo Venezuela, Panamá y Brasil, y cayó hasta un 20% en Surinam", detalló. Además, citó una encuesta reciente sobre los servicios de salud esenciales en la región, que mostró que el 97% de los países y territorios participantes presentaban interrupciones, mientras que el 45% informó de interrupciones en al menos la mitad de ellos.

"En poco tiempo, la covid-19 no será la única crisis sanitaria que demande la atención de los países", alertó la funcionaria.

Para Etienne este panorama representa una amenaza para la inmunización de los niños, la atención de las mujeres embarazadas y de las personas con enfermedades crónicas. 

"Si no revertimos estas tendencias, corremos el riesgo de una avalancha de empeoramiento de los problemas de salud en las Américas", alertó la médica dominiquesa. 

Por esa razón, Etienne hizo un llamado a los países para que "se aseguren de que sus respuestas al covid-19 no dejen atrás otros servicios de salud esenciales, como las inmunizaciones de rutina", ya que estos servicios "no son opcionales", indicó. 

En ese sentido, la directora de la OPS dijo que el organismo está ayudando a las naciones de Latinoamérica a "ajustar y repensar cómo se presta la atención esencial en el primer nivel".

“Si mi hija robó que la manden presa” dice madre de joven acusada de robo en SFM

 


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La madre de una joven que fue apresada acusada de participar en un robo en esta ciudad, pidió que sea enviada a la cárcel si realmente participó en el hecho.Se trata de la señora Ursula de la Cruz,  madre de la joven Anyelina de la Cruz, quien  fue detenida por agentes policiales por su vinculación a un robo cometido en un taller de esta ciudad, de donde sustrajeron múltiples herramientas de trabajo.

“Si ella robó que enfrente la consecuencia, que yo no voy con eso” expresó Ursula a nuestros reporteros.

Con el apresamiento de la joven De la Cruz, fueron recuperados varios de los objetos sustraídos.


martes, 27 de julio de 2021

Cuba rechaza reunión convocada por la OEA sobre asuntos internos del país

 

Tanto el presidente como el canciller de Cuba recordaron la falta de autoridad y mandato de la OEA sobre el país.

Autoridades de Cuba rechazaron este martes la inclusión de una discusión relacionada con el país caribeño en una convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a instancias de Estados Unidos (EE.UU.).

VIDEO Yesenia dice a los Farallones Fueron Generales y Coroneles a Derrumbar Su Vivienda,

 

Por Diego Torres Santo Domingo este Yesenia día Dice que en los farallones fueron Generales y coroneles a tumbar
vivienda en la madrugada,

S

Balacera en la madrugada dejó dos muertos en Santiago


 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

Richard Alberto Jorge Almengó falleció en la escena y Cristian Antonio de la Rosa mientras recibía atención médica en el Hospital José María Cabral y Báez.

Los heridos son Wilman Tavarez y Alejandro Arturo Almonte, quienes fueron llevados a un centro de salud de la zona.

La balacera ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes durante una fiesta en la calle Francisco Villaespesa, del mencionado sector.

lunes, 26 de julio de 2021

VIDEO Martín Ferreira recibe respaldo masivo de la población para que lo liberen.

 


Por Diego Torres Santo Domingo este  El activista de los Derechos Humanos Martín Ferreira has recibido esté lunes un gran respaldo para que lo pongan el libertad la población de Santo Domingo este dicen Martín Ferreira es inocente.

S

El Alfa vincula promotor artístico de Miami a la quema de su Bugati

 


El artista urbano Emmanuel Herrera Batista (El Alfa) habló este lunes luego del fuego causado a su vehículo de alta gama Bugatti. El intérprete alegó este lunes en su cuenta de Instagram que sus problemas en Miami habrían iniciado a partir de un promotor artístico.

Según El Alfa, el hombre le habría solicitado que grabara con un artista urbano “obligatoriamente”, y que en su momento le dijo que sería en otro momento.

Coronel PN hiere a su ex pareja y se suicida en San Cristóbal

 

Un coronel de la Policía Nacional hirió a tiros a la expareja y se suicidó propinándose un disparo en la cabeza tras una persecución policial en Haina, San Cristóbal la mañana de este lunes.

De acuerdo a los informes preliminares, el oficial identificado como Ramón Valerio Crispín hirió de bala a la exesposa, cuya identidad no fue revelada, en el sector de Villa Fundación en San Cristóbal y huyó.

Relata que agentes policiales le dieron persecución a Valerio Crispín hasta el municipio de Haina. Allí el hombre incendió el carro Toyota Corolla color gris en que se desplazaba y se disparó con su arma de reglamento.

Pasadas las 8:30 de la mañana el cuerpo del oficial policial yacía en el pavimento a la espera de un médico legista, mientras que la mujer herida recibe atenciones en un centro de salud y se desconoce su estado.

$!El hombre quemó el auto tras cometer el hecho.
El hombre quemó el auto tras cometer el hecho.

joven mata hombre porque le quitó unos aguacates

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un joven de 18 años de edad ultimó de varias puñaladas un hombre de 37 luego de una discusión por unos aguacates en la barriada de El Córbano Sur de esta ciudad.

Aunque hay mas de una versión del hecho lo que supo EL GRANERO DEL SUR fue que el joven Daniel Made Martinez, mejor conocido como Morao, le estaba vendiendo unos aguacates y Nilson De La Rosa Paniagua, mejor conocido como Pelusa o Rudy , se los quitó alegando que eran robados. El joven Made Martínez negó esa imputación.

En medio de la discusión, en la calle, el joven le exigió la devolución inmdiata de sus aguacates y Nilson de la Rosa le respondió que no se los iba a devolver agregando que “el ladrón que le roba a ladrón tiene cien años de perdón”.

Entonces el joven Daniel Martínez se molestó y fue a su casa y se armó de un arma blanca y le dio varias estocadas. Lo que se sabe es que una de ellas, dada en una pierna, le provocó un shock hipovolémico irreversible (desangramiento). Murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.

El joven Daniel Made Martinez (Morao), está detenido en la dotación policial de aquí y será puesto a disposición de la justicia.

Los hermanos que nunca pudieron entregarle el regalo a su padre


 Higüey, La Altagracia, RD.-Michael Rijo Cuevas, con apenas 16 años de edad, jamás pensó que encontraría la muerte, junto a su hermanita en el interior de la tienda de celulares donde se aprestaba a comprarle el regalo del Día del Padre a su progenitor, el que nunca entregó.

Lo que fue un anhelo que culminaría ayer con un agrado a su vástago en una fecha tan especial, terminó convirtiéndose en un velatorio de dos hermanos, debajo de una carpa y mucha tristeza en el barrio 21 de Enero, bañado por la tragedia que dejó siete muertos y 9 heridos.

La hermana de Michael, Jineiry, laboraba en la tienda de celulares y entraron justo en el momento en que el pistolero entró “enloquecido”.

Los dos hermanos figuran entre las víctimas de la tragedia provocada por el pistolero Ángelo Santana de 39 años, quien luego de herir a su esposa y dejarla por muerta, salió disparando a todo quien encontraba