sábado, 17 de abril de 2021

Diputada Dulce Rojas solicita al Presidente Abinader la construcción de la iglesia en Los Morenos de Villa Mella

Santo Domingo Norte
La diputada por el partido Fuerza del Pueblo, Dulce Rojas, solicitó al presidente Luis Abinader que sea construida la iglesia de Los Morenos de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, dónde se ha celebrado durante larga décadas, la fiesta de la Virgen de Los Dolores. 


Rojas reveló que desde su labor legislativa depósito ante la cámara baja una resolución en la que hace la solicitud de extrema urgencia al primer mandatario con el objetivo de rescatar y fortalecer las fiestas culturales que en esa demarcación se realizan.


"Hay que rescatar la parte cultural nuestra que son Los Congo, Los Palos, el Pri Pri. También cultura comestible, como la Empanada, Mamajinga, El Bobote, El Casabe, La Longaniza, todas esas son cosas que a través de los años se han venido perdiendo", recordó Rojas.


En otro orden, Rojas manifestó que el presidente debe de intervenir con urgencia a Santo Domingo Norte para que sean construida una series de obras que hacen falta en esa zona, entre la que destaca, el asfalto que demandan los moradores de Los Arqueanos, Licey, La 28, La 29, entres otras zonas aledañas en Villa Mella.


"Como es posible que nuestra zona no tenga calle si no lo que tiene es callejenos, por lo tanto, le hemos pedido al presidente de la República que venga en auxilio de Santo Domingo Norte. Es lamentable ver que familias nuestra, gente cercana mueren por que no tienen la menera de llegar a tiempo al centro médico", deploró la legisladora en demanda de que sean asfaltadas dichas comunidades.

jueves, 15 de abril de 2021

Valentín Tabárez, denuncia la dictadura y mafia que tiene la Universidad UAPA con los estudiantes.


Santo Domingo Este- La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) reportan tienen problemas en su plataforma, más de 300 estudiantes se han visto afectados por ese problema que la universidad asegura es error del sistema.


Ese pequeño error de la universidad le cuesta a los estudiantes tiempo y dinero ya que cada vez que cogen una materia y la pagan nueva ves, se ven obligados a cogerla nuevamente y al igual pargar de nuevo aunque  hayan pasado la materia con notas excelentes.



Por ejemplo uno de los caso que están teniendo inconvenientes es el Señor Valentín Tabárez, estudiante de termino de la carrera de psicológia, el cual en la plataforma de recinto le indicaron unas materias para selección la cual el señor pasó con una puntuación de 98 ahora le dicen que el tiene que tomarla de nuevo por que el cogió la materia en la fecha equivocada y que debe pasar por el proceso y pagar como si nunca la hubiera tomado.


Estos sistemas universitarios el cual es una dictadura donde el que siempre pierde y no tienen derecho son los estudiantes, juegan con el sacrificio de muchos hombres y mujeres que sin poder, luchan por un título universitario para un día ser útiles a la sociedad; según información de varios estudiantes la UAPA es un centro de oprecion y dictadura donde el único perjudicado es el estudiante, por que según ellos son las normas y hay que cumplir las les guste o no, de lo contrario los condenan a perder el cuatrimestre y en ocasiones el año.



Que le pasa a la MESCYT que permite esos abusos en estas instituciones educativas. Cada día los directores y maestros se hacen más ricos a costa de estos abusos y explotación que tienen con  estos estudiantes, se puede imaginar que este atropello le pase a mínimo 300 o 400 estudiantes, hagan cálculos si tiene que pagar dos veces por una misma materia de por lo menos $3,000.00 ese pequeñito error de sistema de daría una sustanciosa ganacias a la universidad.

Lotería Nacional lanza premio extraordinario día de las madres*



Administrador  Dicent asegura premiará madres con más de 200 millones de pesos en sorteo.


Por: Manuel Agramonte. 

Santo Domingo, Rep.Dom.–La Lotería Nacional lanzó el sorteo más grande en su historia denominado “Extraordinario de las Madres” con alrededor de 200 millones de pesos y 250 premios. 

 

Luis Michell Dicent, Administrador General expresó: “Un ser grandioso merece un regalo extraordinario, por ello, tenemos alrededor de 200 millones para premiar a las madres dominicanas. Lo nunca antes visto en el país”. 


De los 250 premios del Extraordinario de las Madres, 50 son de la categoría “Super Madre” con un formato ganador mediante combinación alfanumérica y los 200 restantes de la categoría “Madre” ganas con una combinación numérica.  



Los premios de “Super madres” son: 5 premios de 10 millones de pesos; 21 de 3 millones de pesos; 2 apartamentos más 5 millones de pesos cada uno; 2 Jeepetas más 3 millones de pesos cada uno y 20 resorts premium todo incluido. Los premios de “Madre” son: 20 premios de un 1 millón en efectivo; 84 de 100 mil pesos; 8 de mejora de vivienda; 8 carros compacto más 500 mil en efectivo y 80 resorts todo incluido.


Dicent indicó que este Extraordinario, tendrá un componente social importante, pues el 10 por ciento de los beneficios de las ventas serán destinados a Progresando con Solidaridad (Prosoli) para la construcción de una casa de acogida para niños huérfanos por violencia de género. 


Gloria Reyes, Directora de Progresando con Solidaridad, agradeció este aporte de la Lotería Nacional y expresó que esto forma parte del acuerdo de colaboración interinstitucional que están implementando, para apoyar a familias y personas en situación de vulnerabilidad en todo el país. 


El lanzamiento fue realizado en el atrio central de Acrópolis Center y asistieron importantes personalidades del ámbito político, empresarial y medios de comunicación en general. 



El boleto tiene un precio de 100 pesos y estarán disponibles en todas las sucursales de Plaza Lama; en la Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE); en los Hipermercados Iberia; en Acrópolis Center; en Advensus, Turisystem, Farmacia Cristiana, Cielos Acústicos, en todas las estaciones del Metro y Teleférico, así como bancas y colmados y otros centros de comercio en todo el país. Y para ser distribuidores autorizados pueden acercarse a la institución, llamando al 829-345-9564, o en redes sociales @loteriardo. 


El sorteo se realizará el domingo 30 de mayo del 2021 a las 6:30 P.M., por CERTV canal 4 y todas las redes sociales de la institución.


 Por Lilian Olivo.

Boca chica- El caso de agresión violenta por los encapuchados de Bocachica, se verán en los tribunales hoy con con las víctimas que fueron ultrajadas; El  pueblo de Boca Chica está lleno de indignación por el desalojo injustificado que sufrieron estás moradores de el sector Los Botao  le hicieron un desalojo ilegal.

La audiencia estuvo lugar fiscalía de Bocachica a cargo del juez Doribaldy Contreras el abogado encargado del caso es el Licenciado Yoel Mateo la sección fue aplazada para el próximo martes 20 del presente mes.



VIDEO Félix Medrano en Boca Chica recibió quemaduras en la Espalda con plástico derretido

 




Por Diego Torres

 Boca chica- Félix Medrano un joven del sector de  Boca Chica le quemaron la Espalda con un pote plástico y lo condenaron a 3 meses de prisión en la victoria,Lo único malo que hizo Medrano para recibir el castigo de un grupo de encapuchados que hay en Boca Chica, fue defender su dignidad y una casa que le derrumbaron.La desgracia es que la policía de Boca Chica y también la de Santo Domingo Este conoce el caso de los encapuchados y no hacen nada Así mismo la fiscalía guarda silencio. La pregunta es ¿Quiénes serán esa gente encapuchada.?

lunes, 12 de abril de 2021

VIDEO Campesinos se Enfrentan a Militares del CEA en Baní del Toro,


 San Antonio de Guerra Santo Domingo Este-, Campesinos de Bani Concordia en el km 30 de la carretera mella municipio de Guerra  hacen un llamado al presidente Luis Abinader,  para que evite un derramamiento de sangre por el abuso que viene Cometiendo el Gral. De Óleo  del CEA quien utiliza hombres y equipos pesados para derribar sus siembras; Dicen solo con sus vidas abandonan los predios que por más de 70 años cultivan.,

Directora Nacional de Enfermería muestra preocupación casos de difteria.

Exige a padres vacunar hijos.


Santo Domingo, DN.

La Directora Nacional de Enfermería, licenciada  Yolanda Saturria mostró preocupación ante los casos de difteria reportados en los últimos días en el país.

La también dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno, hizo un llamado a los padres para que acudan a los puestos de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y así contrarrestar esta terrible enfermedad.


"La difteria es una infección causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae que suele afectar las membranas mucosas de la nariz y la garganta" aseveró Saturria.


Los signos y síntomas de difteria comienzan generalmente de dos a cinco días después de contraer la infección y puede comprender dolor de garganta y fiebre, dificultad para respirar, tos seca entre otros malestares, que se transmite de persona a persona al toser o estornudar.


La vacunación o toxoide contra la enfermedad de la difteria usualmente se combina con el del tétanos (Clostridium tetani) y el de la tos ferina en una sola vacuna triple conocida como DTP.


Finalmente, Yolanda Saturria, directora nacional  de Enfermería urge de los padres de los niños en condición de vulnerabilidad tomar conciencia sobre los estragos que provoca