lunes, 12 de abril de 2021

Directora Nacional de Enfermería muestra preocupación casos de difteria.

Exige a padres vacunar hijos.


Santo Domingo, DN.

La Directora Nacional de Enfermería, licenciada  Yolanda Saturria mostró preocupación ante los casos de difteria reportados en los últimos días en el país.

La también dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno, hizo un llamado a los padres para que acudan a los puestos de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y así contrarrestar esta terrible enfermedad.


"La difteria es una infección causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae que suele afectar las membranas mucosas de la nariz y la garganta" aseveró Saturria.


Los signos y síntomas de difteria comienzan generalmente de dos a cinco días después de contraer la infección y puede comprender dolor de garganta y fiebre, dificultad para respirar, tos seca entre otros malestares, que se transmite de persona a persona al toser o estornudar.


La vacunación o toxoide contra la enfermedad de la difteria usualmente se combina con el del tétanos (Clostridium tetani) y el de la tos ferina en una sola vacuna triple conocida como DTP.


Finalmente, Yolanda Saturria, directora nacional  de Enfermería urge de los padres de los niños en condición de vulnerabilidad tomar conciencia sobre los estragos que provoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario