viernes, 9 de abril de 2021

Directora Nacional de Enfermería visita doctor Cruz Jiminian.



""Estoy impresionada con las instalaciones de esta clínica", Yolanda Saturria. 


Por: Manuel Agramonte. 

Santo Domingo Rep.Dom.–La directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, realizó una visita de cortesía al doctor Cruz Jiminian, donde el galeno la recibió con  honores y le mostró dus instalaciones en un recorrido por toda la estructura de la famosa clínica urbana.


Saturria expresó que fue un honor para ella estar cerca de uno de los hombres más influyentes del salud en la República Dominicana y mostró su impresión por el desarrollo que ha logrado Jiminian a quien calificó como persona de éxito. 


La funcionaria dijo que Cruz Jiminian es un ejemplo a seguir por sus aportes en beneficio de la sociedad dominicana. 



Por su parte el doctor Jiminian indicó que la Dirección Nacional de Enfermería está bien representada por la capacidad, entusiasmo y entereza con que trabaja Yolanda Saturria, de quien afirmó, tiene una impresión muy positiva y que eso lo dice el resultado de su trabajo en enfermería a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo.


"Los resultados están ahí y el sector enfermería es "otra cosa" después de esta sabia elección que hizo el presidente Luis Abinader al designar una persona del carácter y con la calidad que caracteriza a Yolanda", puntualizó emocionado el doctor Cruz Jiminian. 



Agregó que invitó a la funcionaria a su oficina porque ha seguido paso a paso su trabajo y que no podía esperar más para hacerle saber que en su clínica el sector enfermería cuenta con su apoyo en todos los aspectos.


El recorrido lo encabezó la encargada de enfermería de la importante clínica,  la licenciada Bethania Trinidad también estuvo presente la gerente del gabinete nacional de enfermería, licenciada Neomicia Heredia.

Comisión del Banco de Reservas instalará sucursal en Guerra por disposición del presidente Luis Abinader.

 


Municipio San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este- Por disposición del presidente Luis Abinader, una comisión técnica del banco Banreservas, visitó al alcalde del Municipio San Antonio de Guerra, Cesar Rojas para realizar un levantamiento con el fin de instalar una sucursal bancaria de la entidad antes mencionada.


Desde hace mucho tiempo la comunidad de San Antonio de Guerra deseaba la creación de un banco Banreservas y hoy en día ese sueño está a punto de hacerse realidad, ya que los ejecutivos observaron y estudiaron, el lugar donde se instalará dicha agencia bancaria.


“Antes de que el pueblo me eligiera como alcalde, cada vez que visitaba algún lugar de este municipio muchos ciudadanos me conversaban de la necesidad de un banreservas y a muchos le asegure que de ganar las elecciones esa petición sería el clamor de esta gestión y gracias al Dios de Israel y al presidente Luis Abinader, dentro de poco haremos realidad esta obra.” Así opinó el edil, Cesar Rojas.



Con un rostro que expresaba felicidad el alcalde manifestó que, con la construcción de un banco Banreservas los munícipes no tendrán que trasladarse a la ciudad para recibir su salario, pagar préstamos, tarjetas entre otros. Rojas agregó que la construcción de este banco representará el dinamismo de la economía, más empleos y nuevos emprendedores.



Alcaldía de SDN y Unión Europea abordan políticas públicas para el desarrollo local



Santo Domingo. - El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y el Embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, sostuvieron un encuentro de cooperación interinstitucional y socialización de proyectos en diferentes aspectos para el desarrollo local. 


Durante el encuentro, el edil y el embajador se comprometieron continuar aunando esfuerzos en las políticas públicas ejecutadas por la alcaldía para garantizar la estabilidad económica y gobernanza, donde los ciudadanos se sientan involucrados en programa en curso de desarrollo.   



Además, se abordaron tema de la seguridad ciudadana, alumbrado público, cámara de vigilancia, modernización con equipos tecnológicos en el vertedero de Duquesa, implementación de programas para el desarrollo de las comunidades de Jacagua y Los Casabe, entre otros temas, como infraestructura viale, etc. 


En ese orden, el alcalde manifestó la carencia de herramientas con la que cuenta la institución en la implementación de iniciativa por la falta de apoyo a la municipalidad. 



Guzmán motivó a Grippa para que les externe una invitación a los empresarios de los países bajo a invertir en este municipio instalando industrias que dinamicen el crecimiento local, y que la Alcaldía le garantiza estabilidad y seguridad jurídica, que será de beneficios para la economía y su desarrollo. 


Dijo que tiene creado un plan de acción que involucra al cuerpo de directores del cabildo a colaborar para la estabilidad de diversos proyectos dirigidos a cambiar la calidad de vida de la municipalidad, con el propósito de que los ciudadanos se sientan orgullosos de vivir en Santo Domingo Norte, al convertirla en una ciudad limpia, organizada y moderna. 


En el encuentro estuvieron presente Alejandro Díaz, de la sección de cooperación de la UE. Asimismo, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal y el encargado de Relaciones Internacionales, Sergio Domingo Lafontaine.

jueves, 8 de abril de 2021

Nileny Dippton: la Reina Midas del modelaje



Santo Domingo. R.D. Gracias a un trabajo constante y tesonero, en el cual siempre ha primado la búsqueda de la excelencia, aunado a una férrea preparación que le ha permitido trascender fronteras y dominar a la perfección el competitivo y complejo mundo de la moda, la reconocida coaching de modelos Nileny Dippton se ha convertido en una especie de Reina Midas del modelaje, la versión femenina del monarca  que, según la mitología griega, convertía en oro todo lo que tocaba.


Una evidente muestra de su gran capacidad para detectar el talento y pulirlo como un diamante es la gran cantidad de modelos dominicanas que han pasado por sus manos y han triunfado a nivel nacional e internacional.


“Me siento orgullosa de que jóvenes como Licett Morillo, primera chica de color en cerrar un desfile de Prada y Yorgelis Marte, quien hizo su debut como modelo exclusiva de Yves Saint Laurent, hayan pasado por mi agencia Nefer Models Management, al igual que Shaderska Valdez, quien, años atrás, fue una de las modelos principales de Dolce & Gabbana”,


Otras estrellas de la pasarela que llevan su indiscutible sello son Martha Abad y Laura Reyes, modelos exclusivas en Prada, Milán, Esmeralda Soriano, exclusiva para su debut con la reconocida marca Celine, París; Mina Sánchez, debut Nina Ricci, París y Aris León, debut para Andrew GN, Hermes, Nina Ricci, París,



Asimismo, las espectaculares Galaxia Lorenzo, Ara Belliard, Aris de León, Mila Francisco, Dahia Pina, Andra Santana, Kenny montero,  Vendi Montero, Gaby Fabián y Tati Báez, junto a  otro numeroso grupo de  chicas que hicieron su debut en París y Milán, han trabajado con importantes diseñadores, grandes pasarelas y reconocidas editoriales nacionales e internacionales como Vogue, L’Officiel, Cosmopolitan, Fémina y Harpers Bazaar”.


Para Dippton, el secreto de su éxito tiene que ver con el trabajo integral que realiza con las modelos, el cual les permite salir preparadas para enfrentar cualquier reto que se les presente.


“El comenzar las clases siendo niñas es muy importante, porque así tienen la oportunidad de descubrir si tienen vocación para el mundo del modelaje. También las educamos con el tema de una buena nutrición y la adecuada postura, para  evitar problemas futuros de la columna vertebral; así como clases sobre formación anatómica y facial, que son vitales para desarrollar una exitosa carrera como modelo y su vida en general”.


De igual manera el riguroso programa incluye actividades que les permiten ejercitarse, tomar clases de meditación, saber manejarse en público, más conocimientos de etiqueta y protocolo. “También se trabaja con el tema de la estatura, estiramientos, historia, arte, teatro, trabajo en equipo, desarrollo del hábito de la paciencia, pasarela, espíritu competitivo y espíritu de colaboración. Todos estos conocimientos la niña los va incluyendo en su cultura general y salen preparadas para enfrentar una sociedad globalizada”, aseguró Dippton.


Durante su exitosa carrera como actriz y modelo  Dippton ha resultado ganadora de los siguientes títulos: Miss Intermodel (2003), Modelo República Dominicana (2004), Miss Earth (2004), Mrs. World (2008), Mrs. Globe (2008), Mrs. Maja Internacional (2008), Mrs. Belleza internacional (2009) y primera finalista Mrs. Universe (2010). Por igual, Premio Nacional de la Juventud en el renglón "Desarrollo Cultural” (2011).


 


 


 


 


 

martes, 6 de abril de 2021

Alcalde Rodolfo Valera y Junta Municipal realizan embellecimiento en las vías principales del Distrito Municipal.


Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este
- La mañana de hoy la Junta Municipal San Luis dirigida por su alcalde Dr. Rodolfo Valera, algunos de los funcionarios de la misma y presidentes de juntas de vecinos de la localidad, realizaron operativo de siembra de árboles en la carretera mella a la altura del km 14 , el edil especificó que desde este kilómetro hasta el km. 19 será sembrada. Al igual que la calle Juan Bosh de San Luis.


Las plantas que fueron sembradas fueron las famosas margaritas o bugambilla, alrededor de 700 plantas en está primera etapa serán sembrada en la carretera mella. 



Valera especificó que esto es solo el inicio de lo que se tiene proyectado en estos 4 años de gestión para las mejoras de las vías principales del Distrito, donde más adelante también estarán señalizado estas vías tan importante y dando mayor iluminación.  Como también identificar las entradas de los mismos.


Agradeció a la brigada de área verde y embellecimiento de la Junta Municipal que dirije Ramón Peña por la ardua labor que vienen realizando en todo el Distrito Municipal.


Exhortandole a los munícipes a mantener y cuidar nuestro entorno ya que esto es cosa de todos.






Activista social LGBTIQ Rosanna Marzán denuncia agresión.



Santo Domingo. R.D. La activista social Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana, institución que trabaja por los derechos humanos de las personas LGBTIQ del país, denunció que fue víctima de un ataque lesbofóbico en el Parque Duarte de esta ciudad.


"Estaba compartiendo con unos amigos y un individuo se molestó porque tanto un grupo de personas que departían en el parque y nosotros le pedimos que bajara la música de su carro. Al poco rato se apareció con dos botellas y empezó a agredirme", explicó Marzán.



La activista entiende que resultó evidente el hecho de que el ataque fue homofóbico, debido a que sólo ella fue agredida.


"Yo estaba acompañada de otra chica, que es mi pareja y varios hombres que también se habían quejado del ruido provocado por el individuo y sólo yo, que soy una mujer lesbiana de manera abierta, fui atacada", detalló Marzán.


La ganadora del premio Premio Front Line Defenders 2019 junto a otros cinco galardonadas/os LGBTI+ de Túnez, Rusia, Indonesia y Malawi también informó que el atacante lleva como nombre Geovanny y “es conocido por su conducta violenta en el lugar”.


En ese mismo tenor, la también integrante de la Coalición LGBTIQ Dominicana, explicó que no es la primera que ha recibido ataques que han afectado su integridad física y emocional.


"En otras ocasiones he recibido agresiones de personas ultra conservadoras y antiderechos y no he sentido una respuesta efectiva de parte de las instituciones que están destinadas a proteger a la ciudadanía. Agresiones que, incluso me sumieron en una gran depresión", confesó.


Es por tal razón que Marzán, quien también es abogada, hace un llamado a cualquier persona que pertenezca a los grupos vulnerabilizados del país a "no quedarse calladas ante cualquier acción que atente contra sus derechos como ciudadano, le afecten emocionalmente y que ponga en riesgo su vida"


 

Un hombre se ahorca porque su mujer no lo quería en chino

 


Por Diego Torres Un hombre se ahorca porqué su mujer no lo quería en chino. Le decían Chulo el lechero apellido Jorgen.

El presidente Luis Abinader fue a San Antonio de Guerra para celebrar el reintegro a las aulas.

Por Lilian Olivo.

Municipio San António de Guerra,Santo Domingo Este- El presidente Luis Abinader fue a San Antonio de Guerra para celebrar el reintegro a las aulas, en una gran ceremonia el presidente de la República estuvo felicitando a los niños que hoy inician nuevamente las clases de manera presencial y garantizo que todas las escuelas cumplirán con las medidas sugeridas por el ministerio de salud Pública.





domingo, 4 de abril de 2021

Alcalde Rodolfo Valera Cumpliendo Con el Presupuesto Participativo,


 Distrito Municipal San Luis- La Junta Municipal San Luis, hizo una ruta de labor social correspondiente al presupuesto participativo a las Iglesias.

Nuestro alcalde Dr. Rodolfo Valera y una reducida delegación de sus funcionarios realizaron una jornada de entregas a las Iglesias que fueron beneficiadas por el presupuesto participativo correspondiente 2020.

Perrera en el Toro de Guerra afecta salud de las personas no aguantan el mal olor,

                                                   

Por Lilian Olivo.
El Toro de Guerra Santo Domingo Este- En la comunidad de el Toro reportan que se ven afectados por una perrera que está en los alrededores de las casas donde hay niños y ancianos; dicha perrera no cuenta con el permiso ni la salubridad para estar dentro del lugar ya que el mal olor, los desechos en grandes cantidades y perros muertos los cuales los colocan en fundas y los tiran a orillas de los patios, hacen que los moradores se vean expuesto a enfermedades y bacterias.



Se le pide al alcalde de la zona el señor César Rojas, a Salud Publica y Medio Ambiente que tomen cartas en este asunto ya que la salud y vida de los moradores de el Toro están en peligro, según informantes está perrera la tiene una señora la cual recoje los perros de las calles y personas que se van de viaje le dejan sus mascotas para el cuidado de ellos por paga.



Esta perrera debe ser transferida a un lugar donde no ponga en peligro a las personas en especial los niños y ancianos ya que corren gran peligro.



Concejo de Regidores de Santo Domingo declara dos días de duelo municipal por asesinato de predicadores



Santo Domingo. -La Sala Capitular de Santo Domingo Norte aprobó la resolución 23-21 en la que declara este lunes cinco y martes seis de abril como días de duelo municipal por la muerte de la pareja de jóvenes predicadores a manos de agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia, Elisa Muñoz y Joel Díaz, quienes residían en el sector Cuesta Linda de Sabana Perdida.

 

La resolución de los regidores fue aprobada en una sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes de manera virtual, y contó con el voto favorable de los 17 ediles que integran la Sala Capitular del ayuntamiento de esa demarcación.


Se designó una comisión de regidores para visitar a los familiares de los jóvenes y se le solicitó al director regional de la Policía Nacional, José Santana Morillo, colocar la bandera a media asta en todos los destacamentos del municipio, igual que se hará en las dependencias del gobierno local, como una muestra del cumplimiento de la resolución que declara dos días de duelo municipal.


En nombre del Concejo de Regidores su presidente Desiderio Muñoz, condenó el hecho en el que perdieron la vida la joven pareja, la cual resaltó se dedicaba a llevar la palabra de Dios en el municipio y fuera, y que desafortunadamente murieron  por la falta de tacto policial.  



Tras dar el pésame a los familiares de Joel y Elisa en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde fueron expuestos los restos de la pareja, el alcalde Carlos Guzmán, abogó por una Policía Nacional depurada, y pidió que se eduque de manera permanente a quiénes se eligen para entrar a las instituciones, ya que todo el mundo no está capacitado para administrar, y menos para portar un arma.


Guzmán manifestó su pesar por lo sucedido y enfatizó que la tragedia no debe repetirse en ningún lado del país, y dijo además que quienes sean los responsables deben pagar de la manera que corresponde por el hecho doloroso que han causado no solo a las familias, sino a todo el país, que se ha sentido consternado por la trágica noticia.


La muerte de los pastores ocurrió la noche del pasado martes cuando regresaban de una vigilia en una comunidad de Villa Altagracia y fueron interceptados por una patrulla policial que sin mediar palabras disparó más de 20 veces al vehículo que se desplazaban, dejando además dos personas heridas.