martes, 9 de febrero de 2021

Policía Nacional suspende e investiga agentes por denuncia de médico en Santiago.

Nuestra Policía Nacional acogió la denuncia interpuesta por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, sobre supuesto maltrato por parte de dos agentes de la institución que lo detuvieron el pasado domingo en momentos que éste se dirigía hacia su residencia en Santiago, durante el horario restringido.


Un médico del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) relató las vicisitudes que pasó al ser detenido por una patrulla de la Policía Nacional a las puertas de su residencia en horarios del toque de queda, a pesar de que por ser un galeno éste tiene permiso de circulación en el horario de excepción.


El doctor Noel Antonio Gómez  Ferreira señaló que por varias calles fue perseguido por un vehículo sin identificación que al final resultó ser una patrulla de la Policía Nacional. Al llegar a las puertas de su casa fue obligado a bajar del vehículo y esposado.


Gómez Ferreira, apoyado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), presentó formal denuncia contra el sargento José Eduardo Cruz Rosa y el Cabo Jefry Alonso Tavera Monegro, quienes alegadamente provocaron heridas al galeno luego de ser detenido en el horario del toque de queda.


El galeno detalla que por la apretada de las esposas, le causaron un trauma cerrado en el antebrazo, además de laceraciones en ambas piernas al ser tirado en la parte trasera de la patrulla luego de negarse acompañar a los agentes en su vehículo.


«Yo les explico que resido en ese residencial, quienes me dicen que estaba detenido, que colocara las manos detrás de la espalda, luego de esposarme me aprietan las mismas muy fuerte, coaccionándome trauma cerrado en antebrazo, múltiples laceraciones en ante brazo, certificado médico pendiente, los cuales querían llevarme en mi vehículo, a lo que dije que no, por lo que llaman a otra patrulla policial, en la que me tiran en la parte de atrás, donde resulté con varios hematomas y laceraciones múltiples en ambas piernas, no dejando que me colocara la mascarilla y me encierran en la cárcel con los demás detenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario