lunes, 8 de febrero de 2021

Madre latina muere de coronavirus después de dar a luz gemelos


Después de dar a luz gemelos el 6 de enero, Bernal murió el 25 de enero sin conocer a sus bebés. (Foto de 12NewsNow)


Un hombre en Arizona se encuentra devastado ante la pérdida de su esposa Verónica Bernal, quien perdió la vida poco después de dar a luz gemelos y a causa de una complicación ocasionada por la covid-19.


Manuel Medina, quien también fue víctima del coronavirus, tuvo que llevar a su esposa de emergencia al hospital Banner Estrella Medical Center en Phoenix debido a que la madre, de 36 años, tenía problemas para respirar.


En el hospital a Bernal se le colocó un ventilador y se le aplicó diálisis en el área de Cuidados Intensivos, pero debido a la gravedad de su caso, los médicos tomaron la decisión de inducir el parto a los siete meses de embarazo.


Después de dar a luz gemelos el 6 de enero, Bernal murió el 25 de enero sin conocer a sus bebés, Manuel Jr. y Mariyah, quienes aún se encuentran hospitalizados.


"Todo se le ha venido encima a Manuel, Verónica tenía otro niño, más los dos bebés. Se encuentra devastado, su corazón está roto, ahora se tiene que enfrentar a otra vida, y aunque está triste tiene que salir a trabajar por sus hijos", dijo este lunes a Efe su hermana Deanna Medina.


Días después de Navidad, la pareja dio positivo de la covid-19, pero Bernal se llevó la peor parte al complicarse el virus con su embarazo, ahora Medina enfrenta el temor de criar a los gemelos y al otro hijo de su finada esposa, de nombre Christian.


"Es una situación muy triste para toda la familia, realmente no es fácil cuando una situación así pasa en una familia, principalmente por los bebés, que aún se encuentran en el hospital", señaló Medina.


Debido a la "dura" situación por la que atraviesa el padre, la familia decidió abrir una cuenta gofundme titulada "Blessing Manuel: Single Dad of 3" en la que apenas han recabado arriba de 6.000 dólares.


En la cuenta Deanna Medina escribió que Verónica era una persona "hermosa, amorosa y compasiva" y que la covid-19 obligó a inducir el parte para darles una "mejor oportunidad de sobrevivir".


"Lamentablemente, la perdimos después de una dura pelea", indicó en su petición de ayuda para Manuel, que, apuntó, "necesita apoyo para mantener a sus bebés". EFE News

No hay comentarios:

Publicar un comentario