viernes, 4 de diciembre de 2020

Ramón Alburquerque sugiere que investiguen el entorno de Leonel por casos de corrupción

 

Si la nación recuperara el 50% construiría una casa a cada familia pobre y mucho más”, dijo respecto a los fondos robados al erario, aunque obvió la referencia directa.


Santo Domingo.- El ex presidente del Senado y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Ramón Alburquerque, cuestionó este jueves si al igual que el entorno del expresidente Danilo Medina, el Ministerio Público investigará el de su antecesor, Leonel Fernández.

“Inician los increíbles destapes de la corrupción del entorno de DANILO MEDINA pero surge la pregunta, ¿se investigará el entorno de la primera parte, el entorno de LEONEL FERNANDEZ?”, escribió Alburquerque en su cuenta de Twitter.

“Si la nación recuperara el 50% construiría una casa a cada familia pobre y mucho más”, dijo respecto a los fondos robados al erario, aunque obvió la referencia directa.

Las detenciones contra exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron el pasado fin de semana. Fueron apresados diez de ellos, entre proveedores y supuestos testaferros que habrían aprovechado vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno, de acuerdo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.


ITSC presenta sus principales logros, durante los primeros 100 días de la nueva gestión.


San Luis. Santo Domingo Este. El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó sus principales logros, durante los primeros 100 días de la nueva gestión de la alta casa de estudios, en una lucida y emotiva actividad, realizada en el auditorio de sus instalaciones, localizada en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.


El acto dio inicio con una misa de acción de gracias oficiada por el cura Frankely Acevedo párroco de la parroquia Paz y Bien, del ensanche Ozama, quien durante su homilía felicitó a todo el personal del ITSC, por el  importante trabajo que ha venido realizando la institución, desde el año 2013, “empoderando a una gran cantidad de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y que ha tomado nuevos bríos con la nueva gestión”.


A seguidas, a nombre de los directores y encargados de departamentos y direcciones, el Lic. Miguel Inoa, titular de la Dirección de Planificación y Desarrollo del ITSC, detalló varias de las acciones transformadoras que se han venido ejecutando en el community college, las cuales han dado como fruto el “superar en un 60% la matriculación del cuatrimestre anterior y las posibilidades de  tener unos 1000 nuevos estudiantes vinculados para el próximo año. Todo esto a pesar de la pandemia actual”, informó el servidor público.

En ese mismo tenor, se pasó a proyectar un video explicativo de los avances logrados por el ITSC, destacándose entre ellos, aspectos tales como la mejora de los servicios a la población estudiantil, un mayor acercamiento a las comunidades, acuerdos interinstitucionales y empresariales, sostenibilidad, transparencia y una mayor eficiencia en la virtualidad.


La actividad tuvo como cierre una vistosa participación artística a cargo del coro de cámara San Judas Tadeo del Departamento Artístico Musical de la Policía Nacional (P.N.) agrupación coral que realizó un concierto de hermosos villancicos navideños. A saber:  “Al mundo paz”, “Adeste Fideles”, “Blanca Navidad” haciendo de solista Jhon Guillot, “Aleluya” y “Aguinaldo Navideño”, temas que deleitaron al público presente.



Por igual, el Ballet Folklórico ITSC, laureada y premiada agrupación del Área de Arte y Cultura, cerró con broche de oro, bailando dos temas representativos del folklore dominicano.



 


 


 

Presentador Carlos Benoit se destaca en la radio y televisión de Santiago.

Santiago. RD. Gracias a una sólida preparación, trayectoria impecable y constante búsqueda de la excelencia, el destacado productor, locutor y presentador de noticias Carlos Benoit, se ha convertido en una referencia, cuando se trata de presentar las noticias de una manera objetiva y sin compromisos. “Entiendo que esa debe ser la misión de todo comunicador. El mostrar los hechos tal como son, sin dejarse influenciar por intereses que muchas veces buscan ocultar hechos que afectan a toda la población. Pero la verdad no se puede ocultar para siempre”, aseguró Benoit, quien inició en el mundo de la comunicación en el año 1979.


Como una evidente muestra de la pasión y entrega al mundo noticioso de este brillante comunicador santiaguero está el hecho de que, actualmente, produce y conduce por Luna TV, canal 53, los programas  “La Opinión de Carlos Benoit”, “Dígame usted” , “Objetivo RD” y desde el 1987 el programa “El Viajero”, actualmente por la emisora Oxígeno 102.5 FM. “Siempre he procurado utilizar un lenguaje sencillo, estar actualizado y  apegado a la verdad, tanto como sea posible. Por eso he pagado como precio persecución política, aislamiento profesional y económico, golpes bajos desde todo flanco posible, amenazas, etc”, confesó.


Por igual Benoit entiende que en el mundo de la comunicación actual existe de todo y que ese es un común denominador en la sociedad moderna. “Siempre veremos cómo los de poco talento y baja formación serán productos de mercado para “venta al menudeo”, como pasa  en toda profesión u oficio, pero, de igual modo, siempre brillarán más aquellos con capacidad de ser la diferencia entre el montón. Brillar con luz ajena no es para siempre”, comentó Benoit, quien estudió Ingeniería de Sonido y Producción Musical en Oxford, Inglaterra.


Una luz que seguirá brillando para Benoit, a juzgar por las magníficas oportunidades que se le han ido presentando. “Recientemente he colaborado bastante con  el canal de noticias estadounidense Fox News y vinieron del canal australiano ABC News a reunirse conmigo, para ofrecerme encabezar una oficina de prensa en el país”, informó.  


 

Regidor Antonio Infante ( el Poli ) denuncia Manuel Jimenez, desfalco el Ayuntamiento con mas de 250 Millones



 Por Lilian Olivo. 
Santo Domingo Este- En el Ayuntamiento de SDE, el alcalde Manuel Jimenez, a desfalcado la alcaldía  por un monto de ( 250,000.000) do ciento cincuenta millones de pesos; la denuncia la realizo el regidor Antonio Infante ( el Poli) el cual alega que el alcalde  en complicidad del contador Pascual Disla, realizaron esa transferencia sin autorización de la Sala Capitular.

El regidor Infante pide a la Procuraduría General, a la Cámara de Cuentas y a la Oficina de Contratación Publica de la Republica Dominicana, que intervengan sobre esa situación y aclaren que paso con esos 250 millones que se gastaron ya, y no se supo en que,  el alcalde Manuel Jiménez decía que no había dinero para pagar sueldos y menos para regalía pero ese dinero que desapareció lo gastaron en el mes de Julio y el 3 de diciembre es que es sometido ante la Sala Capitular un dinero que no existe lo quieren camuflajear con una modificación para así solicitar 123 millones mas para la regalía pascual, el cual fue aprobado por la mayoría de regidores a solicitud del contador Pascual Disla.

El regidor Infante acusa tanto al  contador Disla como al alcalde Jimenez, de aprobar ese desfalco el cual sin ser aprobado fue ejecutado y gastado, es un acto  ilegal y penal  hoy por que se encuentran en el medio de notificaciones judiciales quieren embarrar a los regidores  que no están embarrados de todo lo ilegal que se esta ejecutando en el ayuntamiento de Santo Domingo Este. El Poli manifestó que el presidente Luis Abinader pide transparencia en este gobierno por tal motivo hay que empezar con los corruptos que están dentro para dar el ejemplo.

Por otro lado el regidor Antonio Infante, denuncio una mafia que tiene el alcalde Jiménez, con compras y ventas de vehículos que no se saben donde están, Jimenez vendió el vehículo de la pasada gestion supuestamente para comprar uno mas barato, pero mas adelante compro otro igual y gasta 3 millones de pesos mensuales de una flotilla de vehículos. La denuncia del regidor Infante la hizo en la Sala Capitular frente al contador Disla, todos los regidores y la prensa, el alcalde Manuel Jimenez ya a sido citado a los tribunales por malversación de fondos del cabildo.




jueves, 3 de diciembre de 2020

Ex cónsul Víctor Guillermo Librán Báez está en Cuba, según abogado Cándido Simón




SANTO DOMINGO.- El ex cónsul Víctor Guillermo Librán Báez, quien figura en el expediente de solicitud de medida de coerción contra 10 exfuncionarios y allegados al expresidente Danilo Medina por presuntos actos de corrupción, aún  se encuentra en Cuba donde ejercía los trabajos de diplomacia.

La información la ofreció el abogado, el abogado Cándido Simón, luego de que concluyera el allanamiento a la casa de Librán Báez por parte del Ministerio Público.

Reveló que Librán Báez aún se encuentra en la República de Cuba pero que por varias razones no puede precisar el lugar específico donde está en ese país.

El abogado además agregó que él todavía no ha sido apoderado del caso pero que de ser el representante del ex cónsul le recomendará que se presente ante la justicia dominicana.

Cándido expresó que, acudió a las inmediaciones de la  Wind Towers Serrallés, donde está la casa del ex cónsul, a realizar una investigación luego de que un familiar de Víctor Guillermo Librán Báez, le alertara de lo que estaba ocurriendo.

Cabe destacar que, el allanamiento inició alrededor de las 2:00 de la tarde y tuvo una duración de al menos tres horas.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Área 1 de Salud realizó un gran operativo en las calles para concientizar sobre el tema del VIH y el SIDA.


Santo Domingo Este, San Luis
- la mañana de hoy una brigada de Salud de el Área 1 de Salud  encabezada por la Lic. Maribel Núñez,  estuvieron en las calles de San Luis repartiendo chalecos protectores y condones a los motoristas, para prevención de el virus VIH y el SIDA.

Con esta iniciativa el Área 1 de Salud orienta, educa y concientizar a la población sobre este virus que a culminado con tantas vidas a nivel mundial y así poder  salvar más vidas.  



martes, 1 de diciembre de 2020

El Presidente Luis Abinader extiende toque de queda hasta el 22 de diciembre

👉

El presidente de la República, Luis Abinader, extendió este lunes el toque de queda por 20 días más, que abarcan desde el 2 hasta el 22 de diciembre.


👉Se mantiene el mismo horario, desde 9:00 de las noche a las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y de 7:00 de las noches hasta las 5:00 de la mañana, los sábados y domingo.


👉La medida fue establecida a través del decreto 684-20.


El mismo establece que se mantienen todas las medidas.


De esta manera, República Dominicana cumplirá 278 días con las restricciones gubernamentales para mantener el COVID-19 controlado, que este lunes ha 2,331 muertes y 143,988 casos confirmados.


Esta extensión llega en medio del reclamo de algunos sectores para rebajar un poco el confinamiento nocturno. En ese sentido, dependiendo el comportamiento de la pandemia, el Gobierno ha manifestado que podría flexibilizar las medidas para los días 24 y 31 de diciembre.

Míguel Ortega: Danilo Medina está recibiendo todo lo que sembró...

El comunicador Míguel Ortega analiza la situación que están viviendo hoy altos funcionarios que formaron parte del pasado gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina, y que han sido apresados por las autoridades del Ministerio Público.              “Ese mismo poder que tú tenías en un momento determinado podía retornar a ti de manera violenta y totalmente opuesto a lo que tú tenía”, expresó Ortega refiriéndose al abuso de poder que muchos fueron sometidos por parte del gobierno de que encabezó Medina. 

   El locutor que dirige la Radio Televisión Educativa, dijo a través de las redes sociales que las acciones del ser humanos muchas veces son como un bumerán “la gente siempre viento y sabe que va a cosechar tempestades, hoy están recibiendo todo lo que sembraron ante la sociedad dominicana”, puntualizó Ortega. ... hacer click aquí:

El Área 1 de Salud realiza Acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH.


Distrito Municipal San Luis
-El día de hoy la Dirección de Área 1de Salud y el ITSC celebraron el Acto de Conmemoración del 1de Diciembre Día Mundial de la lucha contra el VIH "Solidaridad Mundial, Responsabilidad  Compartida "

El acto dio inicio poniendo todo el manos de nuestro Dios, con la oración encabezada por el pastor Alejandro Gómez,  y seguida por el Himno nacional Dominicano.



Estuvieron presentes grandes personalidades de la salud, Juntas de vecinos y comunitarios de todo Santo Domingo Este, entre ellos la vice alcaldesa Lic.  Deyanira Guerrero, en representación del alcalde Rodolfo Valera se encontraban la ING. Francis Paulino y el  mayor doctor Esteban Reyes, Yaquelin Disla, Ismael Gómez,  presidenta de Junta de vecinos Juana Morrobel y el periodista Diego Torres.

La coordinadora de epidemiologia la Dra. Bety Metidier, pide recordar las víctimas por esta enfermedad y todo el daño que ocasiona a las familias de las personas afectadas e informo sobre los distintos centros de salud integral del VIH, tales como el hospital de Boca Chica y el hospital Ramón de Lara de San Isidro. 



Se presentó un vídeo muy productivo desde el palacio presidencial donde celebraron el día Mundial contra el VIH donde se expresaron sobre los proyectos en beneficio de las persona afectadas por el VIH la vice presidenta de la República Raquel Peña, que es coordinadora del gabinete de Salud, y el director de Salud Plutarco Arias.

La Lic. Maribel Núñez dio una presentación magistral sobre este mal que aqueja a miles y miles de personas y dio la definición sobre VIH y el SIDA las palabras de sierre fueron a cargo de la Dra. Vásquez 


Al menos 4 muertos y 2 ingresados de emergencia por ingesta de "Cleren" en Los Frailes II.


Santo Domingo Este
, República Dominicana.- Nos llega la información de que murieron 4 personas y dos están hospitalizados debido a que estos presuntamente ingirieron una bebida adulterada de fabricación casera mejor conocida como "Cleren"


👉Los fallecidos fueron identificados como Joselín Abreu Amezquita alía El Duende, Francis Regalado, Elio y Frank mejor conocido como Frank Barriga.


👉Los fallecidos eran residentes entre las calles Yolanda Guzmán y Central de esta comunidad. 


Los fallecidos tenían dos días hospitalizados donde los médicos no pudieron preservar su vida. 


Recientemente por la ingesta de "Cleren" murieron más de 200 personas y las autoridades iniciaron una persecución en contra de las personas que se dedican a la fabricación de esta bebida de carácter ilegal apresando muchos de ellos y sometiéndolo a la justicia.


lunes, 30 de noviembre de 2020

Agencia Nefer Model Management anuncia casting para captar súper modelos.


Santo Domingo. R.D. La reconocida agencia de modelos Nefer Model Management, anunció la realización de un casting los días 4, 5 y 6 de diciembre, al igual que  la semana del 11, 12 y 13, con el objetivo de darle la oportunidad a jóvenes talentos que deseen descollar en el mundo del modelaje, tanto a nivel nacional como internacional.


Nileni Dippton, propietaria y directora de la prestigiosa agencia adelantó que los aspirantes deben tener como características “rostros exóticos criollos, con una estatura para las chicas de 5' 7 a 6' 0 y los chicos de 6' 0 a 6' 3, con edades de 13 a 24 años. Asimismo, las chicas deben llevar su pelo natural y limpio”, específico la experta en el mundo del modelaje.

De igual manera, la destacada coaching de modelos adelantó que los escogidos tendrán la oportunidad de un programa de preparación física e intelectual, que les ayudará a descubrir si el modelaje es su carrera y a la vez, quedar preparados para enfrentar cualquier área, llenando todas las exigencias de la sociedad actual.”Son más de 90 clases diferentes con excelentes profesores y todas las orientaciones generales necesarias y actualizadas que les permitirán enfrentar el universo de la moda y trasladarse a tierras extranjeras. Entre ellas están: historia y geografía mundial, historia de las artes, medio ambiente, turismo internacional, moral y ética profesional, oratoria, locución y actuación”, detalló.


Asimismo, los escogidos recibirán entrenamiento sobre “comportamiento social, buenos modales, mesa y su protocolo, nutrición, presencia escénica, pasarela, maquillaje, pasarelas, fotoposes, fotografía y sicología”, especificó Dippton.


El casting se realizará en las instalaciones de la agencia, localizada en el municipio de Santo Domingo Oeste, en horario de  9:00 A.M. a 5:30 P.M. Por igual, Nefer Model Management impartirá clases gratuitas, sin ninguna condición, a partir del primer sábado de enero. Para más información los interesados pueden llamar a los números 809 605-9999 y 809-518 0202 o entrar a su página de instagram nefermodelmanagement.


 

Comunitarios piden Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, que no tenga abandonado el parque ecológico El Cachon de San Isidro.


 Santo Domingo Este -Grupo comunitario de San Isidro, en el dia de hoy les hacemos un llamado al presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona y al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera ya que son excelentes defensores de las Areas verdes y protegidas, la razón de este llamado es porque tenemos una situación deprimente en el parque ecólogico el Cachon de San Isidro siendo este parque ecologico una reserva natural, constituido por humedales y hoy esta siendo destruido por los enemigos de la naturaleza porque han  parado la brigada que daba mantenimiento, seguridad y los debidos cuidados durante 15 años a dicho Parque Ecológico.