martes, 1 de diciembre de 2020

El Área 1 de Salud realiza Acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH.


Distrito Municipal San Luis
-El día de hoy la Dirección de Área 1de Salud y el ITSC celebraron el Acto de Conmemoración del 1de Diciembre Día Mundial de la lucha contra el VIH "Solidaridad Mundial, Responsabilidad  Compartida "

El acto dio inicio poniendo todo el manos de nuestro Dios, con la oración encabezada por el pastor Alejandro Gómez,  y seguida por el Himno nacional Dominicano.



Estuvieron presentes grandes personalidades de la salud, Juntas de vecinos y comunitarios de todo Santo Domingo Este, entre ellos la vice alcaldesa Lic.  Deyanira Guerrero, en representación del alcalde Rodolfo Valera se encontraban la ING. Francis Paulino y el  mayor doctor Esteban Reyes, Yaquelin Disla, Ismael Gómez,  presidenta de Junta de vecinos Juana Morrobel y el periodista Diego Torres.

La coordinadora de epidemiologia la Dra. Bety Metidier, pide recordar las víctimas por esta enfermedad y todo el daño que ocasiona a las familias de las personas afectadas e informo sobre los distintos centros de salud integral del VIH, tales como el hospital de Boca Chica y el hospital Ramón de Lara de San Isidro. 



Se presentó un vídeo muy productivo desde el palacio presidencial donde celebraron el día Mundial contra el VIH donde se expresaron sobre los proyectos en beneficio de las persona afectadas por el VIH la vice presidenta de la República Raquel Peña, que es coordinadora del gabinete de Salud, y el director de Salud Plutarco Arias.

La Lic. Maribel Núñez dio una presentación magistral sobre este mal que aqueja a miles y miles de personas y dio la definición sobre VIH y el SIDA las palabras de sierre fueron a cargo de la Dra. Vásquez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario