viernes, 3 de enero de 2020

Presidente de la JCE cree ex militares desarmados pueden ser delegados de mesas

                 Al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán no se inmuta por el anuncio de que ex militares y ex policías participarán como delegados de mesas en las elecciones de este año, siempre y cuando lo hagan desarmados.
“Una persona que haya dejado los cuerpos castrenses es una persona con plenitud y derechos”, respondió Castaños Guzmán, presidente de la JCE, cuando fue preguntado en torno al asunto en debate planteado por el ex presidente Leonel Fernández.
Y agregó que serán bienvenidos aquellos ex militares o no que sean delegados y que lo hagan sin portar armas.
“Un delegado debidamente desarmado y en paz, bienvenido sea”, expresó el presidente de la JCE, quien habló en la cita de los ejecutivos de la empresa que a partir de las 3 de la tarde de este viernes realizará la auditoría del voto automatizado de las primarias celebradas el 6 de octubre del 2019.
“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, expresó Sergio García, experto español de la firma Alhambra Eidos durante la reunión efectuada en la sede de la Junta Central Electoral.
También habló Miguel Ángel Alcalde, uno de los ejecutivos, quien informó que la auditoría arrancará este viernes a las 3:00 de la tarde con la participación de ocho peritos.
La JCE contrató a la empresa Alhambra Systems S.A., para realizar la auditoría forense al Sistema de Voto automatizado, la que tendrá un costo un costo de US$566,037.73 de cuyo monto la JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.
La auditoría se hará a los equipos que fueron usados en las primarias del 6 de octubre del 2019 en las que participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

martes, 31 de diciembre de 2019

Margarita Cedeño reacciona a decreto que declara 2020 año de la Consolidación Alimentaria.

       Margarita Cedeño Santo Domingo RD.La vicepresidenta Margarita Cedeño saludo hoy el decreto 497-19, emitido por el presidente Danilo Medina que declara el 2020 como el “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”.
“Me alegra mucho que el presidente Danilo Medina haya decretado el 2020 como Año de la consolidación de la Seguridad Alimentaria. Es un buen paso para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, sin la cual no será posible el desarrollo humano y sostenible en el país”, publicó Cedeño en su cuenta de Twitter.

Me alegra mucho que el Presidente @DaniloMedina haya decretado el 2020 como Año de la consolidación de la Seguridad Alimentaria. Es un buen paso para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, sin la cual no será posible el desarrollo humano y sostenible en el país.

Rep. Dominicana con 75 por ciento ocupación hotelera, no como el 2018

                                    SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene hoy aproximadamente un 75 por ciento de ocupación hotelera, divulgaron medios de prensa.
La presidenta de la Asociación de Hoteles  y Turismo de República Dominicana, Paola Rainieri, dijo que esa tasa de ocupación no está como las del año pasado, pero se mantiene alta.
Explicó que debido a las tarifas reducidas de algunos complejos hoteleros, la dinamización de los hoteles se ha evidenciado en algunas zonas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, manifestó que como cada año, para esta  fecha mantienen muy baja ocupación pues la capital básicamente es comercial con muy poco turismo de ocio.

Las fiestas esperan por miles de dominicanos este último día del año

Las fiestas esperan por miles de dominicanos este último día del añoSanto Domingo, 31 dic (EFE).- Los vecinos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo dispondrán este martes de varios puntos para celebrar la llegada del Año Nuevo en un tradicional ambiente festivo.
La mayor de estas celebraciones es la que se ofrecerá en la intersección de las avenidas George Washington (Malecón) con Máximo Gómez, en la capital, donde decenas de artistas ofrecerán sus más conocidos éxitos en los géneros de merengue, bachata, salsa y música urbana.
A esa presentación, auspiciada de manera gratuita por una planta de televisión, acuden habitualmente miles de personas quienes disfrutan de sus exponentes favoritos hasta prácticamente las primeras horas de la mañana del 1 de enero.
Otra fiesta tradicional de la Noche vieja es la que se celebra en un hotel del Malecón, donde también se presentan las figuras más atractivas de la música popular dominicana. Allí, bajo techo y pagando el coste, acuden decenas de personas que prefieren un ambiente más selectivo al “baño de pueblo” callejero.
Este 31 de diciembre otro punto de encuentro para esperar el año es la avenida Abraham Lincoln y su parque La Lira, el cual es abarrotado de un público mayoritariamente joven, pues esta fiesta es amenizada por artistas del género urbano, el de mayor pegada entre la juventud dominicana desde hace varios años.
Las avenidas España y Venezuela, en Santo Domingo Este, también serán escenarios de fiestas populares con el objetivo de atraer a centenares de parroquianos.
Ya las autoridades responsables han dispuesto el cierre de varias avenidas y calles para facilitar estas convocatorias masivas aprovechadas por los dominicanos para congratularse por ser testigos de un nuevo año, mientras “empinan el codo”.