viernes, 3 de enero de 2020

Presidente de la JCE cree ex militares desarmados pueden ser delegados de mesas

                 Al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán no se inmuta por el anuncio de que ex militares y ex policías participarán como delegados de mesas en las elecciones de este año, siempre y cuando lo hagan desarmados.
“Una persona que haya dejado los cuerpos castrenses es una persona con plenitud y derechos”, respondió Castaños Guzmán, presidente de la JCE, cuando fue preguntado en torno al asunto en debate planteado por el ex presidente Leonel Fernández.
Y agregó que serán bienvenidos aquellos ex militares o no que sean delegados y que lo hagan sin portar armas.
“Un delegado debidamente desarmado y en paz, bienvenido sea”, expresó el presidente de la JCE, quien habló en la cita de los ejecutivos de la empresa que a partir de las 3 de la tarde de este viernes realizará la auditoría del voto automatizado de las primarias celebradas el 6 de octubre del 2019.
“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, expresó Sergio García, experto español de la firma Alhambra Eidos durante la reunión efectuada en la sede de la Junta Central Electoral.
También habló Miguel Ángel Alcalde, uno de los ejecutivos, quien informó que la auditoría arrancará este viernes a las 3:00 de la tarde con la participación de ocho peritos.
La JCE contrató a la empresa Alhambra Systems S.A., para realizar la auditoría forense al Sistema de Voto automatizado, la que tendrá un costo un costo de US$566,037.73 de cuyo monto la JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.
La auditoría se hará a los equipos que fueron usados en las primarias del 6 de octubre del 2019 en las que participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario