martes, 31 de diciembre de 2019

Las fiestas esperan por miles de dominicanos este último día del año

Las fiestas esperan por miles de dominicanos este último día del añoSanto Domingo, 31 dic (EFE).- Los vecinos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo dispondrán este martes de varios puntos para celebrar la llegada del Año Nuevo en un tradicional ambiente festivo.
La mayor de estas celebraciones es la que se ofrecerá en la intersección de las avenidas George Washington (Malecón) con Máximo Gómez, en la capital, donde decenas de artistas ofrecerán sus más conocidos éxitos en los géneros de merengue, bachata, salsa y música urbana.
A esa presentación, auspiciada de manera gratuita por una planta de televisión, acuden habitualmente miles de personas quienes disfrutan de sus exponentes favoritos hasta prácticamente las primeras horas de la mañana del 1 de enero.
Otra fiesta tradicional de la Noche vieja es la que se celebra en un hotel del Malecón, donde también se presentan las figuras más atractivas de la música popular dominicana. Allí, bajo techo y pagando el coste, acuden decenas de personas que prefieren un ambiente más selectivo al “baño de pueblo” callejero.
Este 31 de diciembre otro punto de encuentro para esperar el año es la avenida Abraham Lincoln y su parque La Lira, el cual es abarrotado de un público mayoritariamente joven, pues esta fiesta es amenizada por artistas del género urbano, el de mayor pegada entre la juventud dominicana desde hace varios años.
Las avenidas España y Venezuela, en Santo Domingo Este, también serán escenarios de fiestas populares con el objetivo de atraer a centenares de parroquianos.
Ya las autoridades responsables han dispuesto el cierre de varias avenidas y calles para facilitar estas convocatorias masivas aprovechadas por los dominicanos para congratularse por ser testigos de un nuevo año, mientras “empinan el codo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario