sábado, 17 de agosto de 2019

Fidelio Despradel aclara no votó a favor de Camacho,

El diputado Nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, informó este viernes que no votó por Radhamés Camacho como presidente de la Cámara Baja, pero que extrañamente apareció reflejado en la pantalla.
En una nota aclaratoria enviada a los medios, explica no haber ocupado su puesto habitual en el hemiciclo, porque a su entrada a las 9:30 am, hora para la que estaba convocada la sesión, ya había iniciado y Máximo Castro le expresó que lo sustituiría en presidir la sesión y le solicitó tomar asiento en el puesto de Castro, lo que demuestra que el Diputado Nacional no se encontraba en su curul para haber realizado ese voto.
“Se ha dicho, que en dicha pizarra aparecía como si yo hubiera votado y que había apoyado la plancha de la facción de Leonel dentro del hemiciclo, con Camacho como nuevo presidente. Aclaro a la opinión pública que yo no voté, si apareció así fue una manipulación de quienes manejan el equipo electrónico y quienes lo dirigen. Hago esta aclaración ante el país y en especial, a ese creciente número de dominicanos que han seguido mi trayectoria en los tres años que tengo como diputado nacional de alianza país, y que me han apoyado en mi gestión”, dijo Despradel.
Fidelio Despradel manifiestó que la asamblea se caracterizó por una aguda polémica, ya que el diputado Pedro Botello, del Partido Reformista, intentó construir una propuesta de la oposición, solicitando 40 minutos para que los partidos pudieran discutir la conformación de la plancha.
Narró que el presidente interino se negó a la petición de Botello y sometió a votación la última plancha presentada, posteriormente anunciándose como ganador al actual presidente, el diputado Radhamés Camacho.

Voto automatizado contempla votar por «Ninguno»

SANTO DOMINGO.- El modelo de voto automatizado desarrollado por la Junta Central Electoral (JCE) permitirá al elector escoger la opción de ‘Ninguno’ en caso de que no se identifique o simpatice con las propuestas a cargos electivos presentadas por los partidos políticos en un determinado nivel de elección.
Esta posibilidad podría reabrir los debates generados en el 2010 donde varios grupos sociales exigieron que se colocara un recuadro en blanco en la boleta, siendo esta una forma de protesta contra la clase política.
Esta y otras novedades podrán ser comprobadas por la ciudadanía a través del Plan de Información Ciudadana sobre Voto Automatizado que estará desarrollando la institución en las plazas comerciales y en distintos puntos del país.
El presidente de la JCE enfatizó que “este modelo constituye en sí mismo una transformación del Sistema Electoral Dominicano y que va a ser utilizado en las Primarias del 6 de octubre de los dos partidos políticos que participen”.
Sin embargo, especificó que previamente será probado en pruebas específicas el día 24 de agosto y, posteriormente, los días 7 y 8 de septiembre con la realización de un simulacro nacional, que implicará la instalación de 7,372 mesas de votación en 3,890 recintos electorales.

(VIDEO) Alcaldesa Marcia Rosario rompe el récord en su rendicion de cuentas,

Por Diego Torres,San Antonio de Guerra,Alcaldesa Marcia Rosario hace su rendición de cuentas y rompe el récord de obras construidas en el municipio de Guerra,allí cada palabra que Marcia decía era una lluvia de aplausos, en dicha actividad asistieron todos los regidores donde algunos vieron la gestión como una de las más históricas en ese evento ella inauguró la cancha donde cientos de jovenes acudieron al igual que varios personas de la comunidad y la iglesia.al instante a Diario.com 
 
Share: 

(VIDEO) viceministra Marinorkis Ozuna dice Marcia Rosario cumplió lo prometido,

Por Diego Torres,San Antonio de Guerra La viceministra Marinorkis Ozuna dice Marcia Rosario cumplió lo prometido y rompió récord este año,al instante a Diario.com

Share: 

El PRM controla la sala capitular del Ayuntamiento de San Luis,

Distrito Municipal San Luis,Wendy Céspedes la peremeista es la presidenta de la sala capitular,

lunes, 12 de agosto de 2019

(VIDEO) Gabriel Meli candidato a regidor desmiente acusaciones de Diogenes Ozuna.


San Isidro,El candidato a regidor el señor Gabriel Meli secretario de organización del sindicato de guagua de San Isidro desmiente totalmente las acusaciones del activista de los derechos humanos Diogenes Ozuna el cual alega que ese sindicato departe de Holguín Marte candidato a síndico había recibido una gran cantidad de dinero para apoyar la candidatura de Holguin, esto a sido desmentido por Gabriel que ellos apoyan a Holguin por el trabajo que a venido realizando en San Luis con transparencia, también Gabriel dijo que su moral no tiene precio que solo lo apoya porque cree en el y en su proyecto, este aprovechó la entrevista de Al Instante a Diario.com para resaltar la buena labor que viene haciendo en la ruta de guagua después de la salida de Junior Frías  ya que su popularidad se a ido al suelo.

¿A dónde va la basura de Santo Domingo Este?

Por Valentina Feliz
Hablar de la basura es hablar de un tema con el que tenemos que lidiar en nuestro diario vivir, pero que además representa uno de los mayores problemas ambientales que nos arropan.
Los Ayuntamientos son los responsables de dar respuesta a esta problemática en cada uno de los municipios, como es el caso de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), que lleva a cabo un programa de acciones para brindarnos un respiro, proteger nuestro medioambiente, pero sobre todo para cuidar nuestra salud de una innumerable cantidad de enfermedades virales, gastrointestinales y respiratorias, que se derivan de allí.El ASDE, en la gestión del alcalde Alfredo Martínez, ha trabajado durante estos tres años en llevar a cabo soluciones a esta problemática, para lo cual cuentan con un programa de recogida de basura que abarca cada sector de las tres circunscripciones del municipio.
En nuestras principales avenidas la basura se recoge diariamente, para garantizar una mayor limpieza a los miles de ciudadanos que transitan por las mismas. En tanto, todos los sectores que componen el municipio reciben los camiones del ayuntamiento con una frecuencia de tres veces a la semana, divididos en dos grupos: lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábados.Con las rutas y frecuencias se ha mejorado la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ya que anteriormente se disponía de contenedores que tenían un alto costo para el Ayuntamiento y que su reparación requería de servicios del exterior, razón por la cual los munícipes desde las primeras reuniones con el Alcalde solicitaron que fueran retirados de nuestras calles.
La concienciación es vital en este tema, ya que la salud de todas las familias del sector se pone en riesgo ante los vertederos y la contaminación que se desprende de ellos, que traen consigo múltiples plagas. Precisamente por esta razón, Alfredo Martínez junto a su equipo de colaboradores realizan visitas a las juntas de vecinos para crear conciencia en ellos y pedirles su colaboración, porque el manejo de la basura y educarse con la eliminación de los desperdicios es un trabajo de todos.
Desde el 2016 los munícipes cuentan con la Policía Ambiental, que tiene como función evitar que los ciudadanos lancen basuras y escombros a las calles. Esta figura de autoridad sirve de orientador en el manejo correcto de los desechos.
Con la finalidad de combatir los males derivados de la basura, en Santo Domingo Este se recogen 1,300 toneladas de desechos diariamente, con una flotilla de camiones que pasa hasta 3 veces al día por nuestras calles.
Además, funcionan 48 puntos de reciclaje, cuatro de los cuales son propios del Ayuntamiento y otros 37 están ubicados en escuelas. Entre todos reciclan diariamente 15 toneladas de basura que pasan a formar parte de otros productos.
Todos los munícipes debemos apoyar esta labor que se lleva a cabo desde la Alcaldía y tomar conciencia en el tema, porque las autoridades tienen la responsabilidad de garantizarnos la recogida de la basura, pero nosotros tenemos el deber de proteger nuestro medioambiente y cuidar nuestra salud, ya que para nadie será más importante que para nosotros mismos.

Accidentes de tránsito dejan varios heridos en comunidades de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Varios accidentes de tránsito ocurridos por separados en distintas vías de esta provincia atlántica, dejaron más de seis personas heridas durante el pasado fin de semana.
Se informó que el señor Genaro Castillo resultó con golpes y heridas tras perder el control del automóvil que conducía por la carretera Montellano-Sosúa, estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.Dicho accidente acaeció en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, frente al Seminario Menor San José, por lo cual al lugar se presentaron unidades de emergencia (ambulancias) que trasladaron el herido hacia un centro de salud.
Asimismo, en el distrito municipal de Maimón cuatro personas sufrieron golpes contusos y laceraciones, cuando se produjo un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un automóvil.
La colisión vial se registró casi frente a la entrada del complejo hotelero de la cadena Senator, entre el autobús del transporte hotelero marca Asia, modelo Cosmos, de color azul y blanco, placa I022036 y el carro marca Hyundai, modelo Sonata de color blanco placa X447892.
Debido al fuerte impacto de este accidente, los tres ocupantes del automóvil quedaron atrapado en la carrocería abollada del mismo, por lo cual brigadistas del organismo de socorro Rescate Ámbar debieron utilizar equipos de extricación vehicular para liberarlos y luego llevarlos a recibir atenciones médicas.
Mientras que en la avenida del Malecón de Puerto Plata, el choque de una passola y una motocicleta en el perímetro conocido como “El Cuarto de Milla”, dejó heridos a tres personas incluyendo a un menor quienes fueron llevados al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

(VÍDEO) Rodolfo Valera es recibido masivamente en la Colonial de San Luis.

Por Diego Torres,San Luis El candidato a alcalde Rodolfo Valera entró esta tarde a la Colonial    de san luis junto al pre-candidato a regidor del PRM Ramón Holguin Lantigua allí Valera dio un discurso junto a la multitud que lo aplaudía por cada palabra y calificó la gestion de Mañon como un desastre también Valer le dio la gracias a los nuevos militantes que pasaron al PRM.