El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se dirige a las delegaciones rusa y ucraniana que participan en las negociaciones de paz en el palacio de Dolmabaçe, en Estambul. MURAT CETINMUHURDAR/OFICINA PRESIDENCIAL TURCA
ESTAMBUL.- Delegaciones rusa y ucraniana han comenzado este martes en Turquía una nueva ronda de negociaciones para intentar poner fin a la guerra de Ucrania, que dura ya más de un mes.
El multimillonario ruso Roman Abramovich, uno de los oligarcas rusos afectados por las sanciones internacionales, y considerado un mediador del Kremlin, asiste a las negociaciones. La previsión es que los contactos, que tienen lugar a puerta cerrada, se prolonguen durante todo el día y continúen este miércoles.
TERCERA REUNIÓN PRESENCIAL
Hasta ahora, ambos contendientes han negociado de forma presencial en tres ocasiones (el 28 de febrero, el 2 de marzo y el 7 de marzo) en territorio bielorruso, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya (Turquía) los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania.

No hay comentarios:
Publicar un comentario