lunes, 7 de febrero de 2022

Suplidores de almuerzo escolar solicitan indemnización al Inabie

 


Suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) solicitaron este lunes una indemnización extrajudicial por los daños causados por la legitimación del acta de adjudicación a los nuevos oferentes.

La asesora en Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Elizabeth Beriguete, explicó en rueda de prensa que por violaciones administrativas del Inabiesuplidores tradicionales y nuevos emprendedores empezaron el proceso de desmantelamiento de sus cocinas industriales y se han ido a la quiebra.

Mientras, que oferentes que no calificaban al 31 de mayo de 2021, fueron habilitados y adjudicados.

“Están supliendo, facturando y cobrando, al ser favorecidos con contratos amañados en la pasada gestión del Inabie y validados por los nuevos funcionarios”, denunció. 

Dijo que ascienden a 1,003 oferentes los perjudicados con cocinas instaladas.

En ese sentido, el abogado Pedro Vicioso, representante de más de 300 de los oferentes afectados explicó que debido a la falta de respuesta por parte del Inabie y de Compras y Contrataciones, una parte de los suplidores ha decidido acudir a los tribunales y otros a organismo internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario