Santo Domingo- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó ayer que depositará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) un informe sobre presuntas irregularidades cometidas en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), las cuales involucran a exfuncionarios del gobierno anterior y del actual.
En un comunicado, Pimentel explicó que los resultados preliminares de las investigaciones en el Inabie tienen indicios de naturaleza penal, por lo que serán remitidos ante la Procuraduría oportunamente.
Reacciones
El anuncio de Contrataciones Públicas generó la reacciones de representantes de los suplidores que se vieron perjudicados por las adjudicaciones amañadas.
María del Carmen Molina y Sadik Garcia consideraron que Contrataciones Públicas está actuando tarde. Entienden que la institución debió accionar desde que iniciaron las denuncias que se hicieron desde la publicación del pliego de condiciones.
Lamentan que muchos suplidores hayan quebrado por las irregularidades en el Inabie y que, a pesar de que interpusieron múltiples recursos administrativos, de impugnación, de reconsideración, medidas cautelares, recursos jerárquicos… Contrataciones estuvo en una especie de silencio administrativo.
No obstante, Sadik Garcia, ve importante que se esté accionando para llevar a la justicia a los que participaron en irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario