miércoles, 19 de enero de 2022

Fideicomiso Punta Catalina: un contrato que camina arrastrado por las críticas


 SANTO DOMINGO.- El rechazo tajante de diferentes sectores y la crítica sin compasión son los frutos que ha cosechado el gobierno con el fideicomiso de Punta Catalina firmado con  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Banreservas, una empresa del Grupo Reservas y la cual es liderada por el Banco de Reservas de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader ha explicado por medio de la carta de presentación al Congreso Nacional que el mismo consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio, que busca la operación de la termoeléctrica y la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento.

No obstante, con el fideicomiso,  el cual fue aprobado el pasado martes 11 por la Cámara de Diputados, el gobierno de turno lo que ha hecho es “demostrar incapacidad”, a juicio del Partido de la Liberación, mientras que la exvicepresidente Margarita Cedeño ha afirmado que ese acuerdo no cuenta con vocación de servicio para la colectividad.

“La buena política y la transparencia se ejercen con vocación de servicio para la colectividad y este contrato de fideicomiso no tiene esa vocación. No podemos permitir que el cambio sea un intercambio de nuestro patrimonio. ¡Así no!”, dijo Cedeño en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario