viernes, 21 de enero de 2022

Conviene o no tantos días feriados en Rep. Dominicana?

 


SANTO DOMINGO.- Este viernes es de nuevo día feriado en la República Dominicana, por lo que están suspendidas las actividades de las oficinas públicas y casi todas las privadas, esta vez con motivo del Día de la Altagracia.  El lunes tampoco se laborará debido a que fue mudado para este día el feriado con motivo del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

En este enero del 2022 ha habido otros feriados.  El primero de ellos fue el sábado 1 de enero, Día de Año Nuevo.  El segundo con motivo del Día de los Santos Reyes, el cual tradicionalmente es celebrado el 6 de enero pero en esta oportunidad fue transferido para el lunes 10.

SIGUE EL DEBATE 

Representantes de algunos sectores han considerado que tantos días feriados retrasa las actividades productivas en un país subdesarrollado como el nuestro. Esto llevó a que en diciembre del 2014 los diputados aprobaran un proyecto de modificación de la Ley 130-97.

Esta pieza, sin embargo, fue abiertamente objetada por las asociaciones de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), de Industrias de la República Dominicana, Dominicana de Zonas Francas, de Industriales de la Región Norte y Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario