jueves, 19 de agosto de 2021

Miguel Ortega le dice al presidente Luis Abinader y a sus funcionarios que en 2024: “¡Se van!” + Vídeo


 Por Robert Vargas

El veterano locutor y comunicador Miguel Ortega le ha sugerido esta noche a los funcionarios del gobierno, y al presidente Luis Abinader, que aprovechen  y disfruten los tres años que les quedan en el poder porque, al concluir el actuar período “¡Se van!” de la administración pública.

Ortega, quien hizo un “live” en su muro de FaceBook, denunció que el de Abinader es un gobierno de “los blanquitos” y de “los popis”, que, supuestamente, manda “a la mierda” a quienes trabajaron en las calles para lograr la victoria contra el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año 2020.

Visiblemente indignado, el profesional de la comunicación narró la forma en que él logró que a Abinader dejaran de llamarlo por el mote de “La Tayota” y lo reconocieran como “el próximo presidente de República Dominicana”.

Dijo que durante los cinco años que trabajó junto a Abinader, este lo llamaba cada dia para coordinar las actividades políticas, sin embargo, una vez asumió el cargo de Presidente jamás volvió a llamarlo ni le recibió más las llamadas telefónicas.

Miguel Ortega
Miguel ortega

Miguel Ortega impone su dignidad y se larga de la Radio Educativa Dominicana tras rechazar propuestas “indecorosas”

Sin embargo, lo que más indignó Ortega fue la reacción del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, cuando él le denunció que había recibido propuestas “indecorosas” de parte de un funcionario que, según otras declaraciones, estaría interesado en crear una estructura corrupta similar a la de “Cáceres”.

Aunque no entró en detalle sobre las propuestas alegadamente “indecorosas”, Ortega entregó a Ciudad Oriental copia de un audio en el que se escucha la voz de un hombre, que sería un supuesto funcionario de la confianza del Ministro Fulcar cuando le propone la forma de desviar fondos públicos para su propio beneficio.

Ortega también reveló que Fulcar “me manoteó”, sin tomar en cuenta que él es un experto en artes marciales.

Se preguntó qué habría ocurrido si él le hubiera respondido físicamente la afrenta del Ministro.

Ortega  denunció que el Gobierno de Abinader pertenece a los ricos y a los “popis”, que desprecian a los pobres de los barrios.

Alegó que en la actual gestión los ricos se hacen más ricos, pero le sugirió a los funcionarios que se han “endiosados” que aprovechen los restantes 36 meses que le quedan en el gobierno porque, al cumplir ese período “¡Se van!”.

Ortega fue uno de los comunicadores y locutores que con más entusiasmo promovió la candidatura presidencial de Abinader, pero ahora considera que este y su gobierno son “más de lo mismo”.

 

Encuentran hombre muerto en cuartel policial de Cabrera

 


CABRERA,- Un hombre fue encontrado muerto en su celda este jueves en destacamento policial de este municipio según han confirmado a fuentes policiales La victima identificada como Julio Amelvis Nin Martínez de 54 años de edad, habría sido detenido por la uniformada la noche de este miércoles tras ser acusado de agredir a su expareja Yudi Patricia Martínez de 21 años de edad.

Nin fue encontrado en su celda, ahorcado, según informes habría utilizado un cordón para quitarse la vida. Autoridades señalan que se trataría de un suicidio.

(VIDEO) Apresan joven acusado de robar jeepeta a una mujer utilizando burrundanga

 


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, apresaron a un joven en la ciudad de Santiago, acusado de robar un vehículo a una mujer en San Francisco de Macorís. Se trata del nombrado Miguel Angel Lora, de 31 años de edad, quien supuestamente se desplazaba en la ciudad de Santiago en la jeepeta marca Chevrolet de color rojo, la cual habría despojado a una señora el dia 16 de este mes en un centro comercial de aquí.  

Según el informe policial, el detenido admitió haber cometido el hecho junto a unos tales Catorce y La Maestras, con quien no ha vuelto a tener contacto luego del hecho.

Para cometer el hecho, el detenido habría utilizado la sustancia conocida como "burrundanga".

VIDEO Miguel Ortega Teme de que el Gobierno de Luis Abinader lo Asesinen.


 Santo Domingo El comunicador Miguel Ortega, hizo pública su renuncia como director de Radio y Televisión Educativa, una dependencia del Ministerio de Educación.




Tras su renuncia al cargo, el comunicador aseguró a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, que teme ser asesinado y que los servicios de inteligencia del gobierno quieren matarlo.

”Si los Servicios de Inteligencia que me andan buscando por todos los Lados, si ustedes ven que me matan no ha Sido Porque yo lo he provocado, Porque ando desarmado”, Expreso Miguel

“Si me matan, Que No quieran Danar mi integridad Despues De muerto ”, agregó el comunicador.

La tarde de este miércoles, Miguel Ortega hizo pública su renuncia a través de una carta dirigida al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Buenos días Roberto, quiero por esta vía informarle que a partir de hoy no volveré más a Radio Televisión Educativa, luego de lo que me dijo ayer delante de su personal, no me queda más que renunciar, lamentablemente soy una persona que no tolero reproches cuando tengo la razón y en el caso de Luis Lebron lo hice así porque tengo la razón ”, expresó el comunicador.

"Yo creí en usted y dejé mi familia en los Estados Unidos y duré 5 años arriesgando mi vida incondicionalmente porque entendí que era lo correcto apoyarlo a usted pero ha sido más de lo mismo", agregó.

Miguel Ortega asegura renunció de RTE debido a una propuesta indecente; "Hay alguien que me hizo una propuesta indecente, yo no me meto en lo mal hecho"

“Yo renuncié hoy porque no se me respetó y no se me tuvo en cuenta, este gobierno es para popis

domingo, 15 de agosto de 2021

Se registran cuatro muertes violentas en menos de 12 horas en la provincia Dajabón

 


Dajabón,- Cuatro personas resultaron muertas en dos hechos violentos de sangre, ocurridos en las ultimas horas de esta provincia fronteriza, una de las victima es una adolescente de 14 años y tres hombres a manos de una patrulla de la policía nacional.

Una joven identifica como Yenny, residente en municipio de Loma de Cabrera, fue ultima de una estocada por parte de un joven, que se la infirió porque alegadamente estaba enamorado y ella no le correspondía, en un hecho ocurrido en el sector abanico de esta ciudad de Dajabón.

Mientras que en la comunidad el Pino de esta provincia, tres hombres fueron abatidos a tiros por una patrulla del Dicrin, alegadamente  estos supuestamente habían agredido a un capitán de la institución y otro era buscado por la muerte de un teniente en la ciudad de Santiago.

Las victimas cuyos cuerpos fueron llevados a la morque del hospital de Villa los Almácigos, han sido identificado solo uno, con el sobre nombre de [Ñango.

Sobre estas muertes aun sin esclarecer, las autoridades policiales y de la DNCD han difundió algunas fotos, donde se observa un arma de fuego, teléfonos celulares, radio, un chaleco anti bala y otros pertrechos.

Victimario de Yenni.

Por Arsenio Cruz, Carlos Sánchez y Noticas KBRB.

VIDEO COE llama a no bajar la guardia por depresión tropical ya que los suelos están saturados

 

Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, recordó que debido a la pasada tormenta Fred, los suelos de mantienen bastante saturados, por lo que señaló la importancia de no bajar la guardia ante la depresión tropical.

Señaló que lo que más le preocupa son las precipitaciones que puedan suceder en la geografía nacional, ya que este evento traerá consigo un gran campo nuboso, por lo que pidió a la población no descuidarse. 

Recordó que el país ha recibido precipitaciones en las últimas semanas, indicando que los suelos encuentran saturados.

“Todo lo que caiga ahora mismo en las provincias que están bajo alerta, se va a convertir en una escorrentía superficial…, ya que el suelo no tiene capacidad de absorción”, agregó.

Llamó a la población a no bajar las expectativas y a no descuidarse, y que en caso de emergencias llamar al 809-472-0909/809-472-7614/809-773-4447 así como también al 9-1-1.

Ahora son mil 297 los muertos por sismo en Haití

 

AFP

El número de muertos en el poderoso terremoto de Haití se disparó a casi 1.300 el domingo mientras cuadrillas excavaban desesperadamente en edificios derrumbados en busca de sobrevivientes.

“La cantidad de personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto”, dijo el servicio que poco antes había reportado 724 decesos. También actualizó a más de 5.700 la cantidad heridos que era de 2.800.

Tras una angustiosa noche de réplicas, máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras se dedicaron a trasladar losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto.