viernes, 30 de abril de 2021

Personas del Toro, reclaman desapercibidos tapan tubería que causaría desvío del Rio Brújula a la comunidad.

 Por Lilian Olivo.


Santo Domingo Este, El Toro de Guerra
- Un ingeniero que trabaja para unos Chinos que poseen un terreno la comunidad del Toro, lanzaron el material de caliche para tapar los tubos por lo que pasan las aguas del río Brújula que se desbordan cuando sube por la laguna del Toro.

Este acto causaría grandes problemas a toda la comunidad ya que esas aguas causarían gran inundación a varias familias pobres que viven próximas al lugar, todos las personas están totalmente en contra de que tapen con ese caliche caliche la tubería de esta laguna y se reunirá yo todos a pie de lucha para impedirlo.

miércoles, 28 de abril de 2021

Alcalde Carlos Guzmán deja iniciadas construcción de 27 obras en Santo Domingo Norte


SantobDomingo.- En diferentes comunidades de Santo Domingo Norte, el alcalde Carlos Guzmán dejó iniciados los trabajos de construcción de 27 obras del Presupuesto Participativo, por un monto total de 58 millones 352 mil 732. 8 pesos, y que beneficiarán a cientos de ciudadanos en los distintos sectores de la zonas urbana y rural de esa demarcación. 



Las obras que en días pasados fueron sorteadas entre ingenieros y arquitectos de ese municipio, y que posteriormente se les hizo entrega de los cheques correspondientes al 20% del valor, se enmarcan dentro del plan de transformación de las comunidades que da apertura la Alcaldía de Santo Domingo Norte. 


Al dejar iniciado los trabajos, el alcalde Carlos Guzmán, precisó que la construcción de cada una de las obras a ejecutar, forman parte del desarrollo que impulsará su gestión municipal en los distintos sectores, con el objetivo de convertir a ese municipio en una ciudad organizada, con infraestructuras sostenibles y un modelo referente para las demás demarcaciones del país. 



En su discurso central de los respectivos eventos, el alcalde les reiteró a los profesionales de la ingeniería y arquitectura a construir obras de calidad para garantizar la transformación de las comunidades y bienestar de los ciudadanos, al recordarles, que tanto él como los regidores, las comunidades y la Comisión de Seguimiento, se mantendrán activamente supervisando los trabajos para que no haya engaños con obras mal construidas. 


Asimismo, para garantizar una buena inversión de los fondos públicos en cada una de las infraestructuras. 


"Hoy estamos cumpliendo lo que establece la Ley, estamos cumpliendo lo que llevamos a la JCE y prometimos en campaña, darle continuidad a todas las obras de los alcaldes saliente de todas las gestiones sin importar partido político", expresó Guzmán, al sostener que desde que asumió la Alcaldía se ha dedicado en construir un municipio más organizado, limpio y moderno.  


Guzmán agotó una extensa agenda de trabajos simultáneos, al dar inicio pasado la 7:00 de la mañana de hoy miércoles, en el sector Villa Pompa, en Sabana Perdida, para dar apertura a la construcción de cuatro obras de Sabana Perdida Norte. 


Los sectores donde el edil encabezó acto fueron en Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos y las zona rural del Higüero. 


*Obras a construir* 


Las obras que serán construidas en los distintos sectores de Sabana Perdida son, la reparación de vivienda en Barrio Nuevo, acondicionamiento del Club Enriquillo, en el Francisco del Rosario Sánchez, construcción y encanchado de peatones, en Unión y Progreso, Acapulco, la construcción de un parque recreativo, Alfredo Florentino, Los Palmares y el acondicionamiento en Unión Antonina, carretera Vieja, se Sabana Perdida. 


Asimismo, la colocación de transformadores e iluminación, en Colina del Ozama l y la construcción de un salón para una Escuela Laboral, en Brisa de Los Palmares, así como, la construcción de aceras y contenes, en La Nueva Esperanza Monte Rey ll, en Villa Lemua, la construcción de contenes, en el Majagual e Israel del Cachón, construcción de aceras, contenes y acondicionamiento de las calles, en Villa Pompa l, en Sabana Perdida. 


Mientras que las comunidades de Villa Mella que serán beneficiadas se encuentran, con la construcción de aceras y contenes de las calles de los sectores Cruz Grande, el Paraiso de Villa Laura, Unidad y Acción y el Peña Gómez. También se harán colocación de transformadores e iluminación de las calles Las Flores y el acondicionamiento de las calles en Los Emprendedores, de la Javilla de Cruz Grande, en San Felipe. 


De igual forma, serán impactados con obras sectores de Los Guaricanos, con la construcción de aceras y contenes, en las comunidades de Brisa del Norte ll, el Barrio Nuevo Amanecer, Profesor Juan Bosch. También con la colocación de transformadores e iluminación de las calles, Nueva Esperanza y saneamiento de cañada y colocación de alcantarilla, en los sector la 5 equina y en Progreso, Barrio Norte, de Los Guaricanos. 


En tanto que enl a zona rural se construirán obras de suma importancia, tales como una cancha de baskeball, en el sector Villa Progreso del Norte, la construcción de aceras y contenes en Los Pinos de los Casabe. Asimismo, la construcción de un mini acueducto, en Amor de Dios, Higüero y el acondicionamiento de las calles, en Mata Gorda.

martes, 27 de abril de 2021

E-Business Tek trae tecnología DTF a Santiago



Santiago, RD.  La más alta innovación en cuanto a serigrafía digital fue lanzada en la ciudad de Santiago de la mano de la empresa E-Business Tek.


En lo adelante la tecnología DTF estará disponible en la Ciudad Corazón desde las nuevas oficinas de la empresa, localizadas en la Plaza Matilde del sector Jardines Metropolitanos.



“Debido a las exigencias del mercado actual, nuestra  empresa ha tenido la iniciativa de introducir la nueva tecnología DTF o serigrafía digital bajo la marca Kingjet”, explicó Iraiza Valdez, gerente de ventas.


Explicó que DTF, por sus siglas en inglés Direct Transfer to Film, ha llegado para revolucionar el mercado de la serigrafía tradicional, transformándola en digital, creando una especie de transfer, la cual, una vez impreso, puede aplicarse sobre mezcla de cualquier tipo de tela y cualquier color.


Asimismo, la nueva tecnología incorpora la tinta blanca, dando a la prenda una terminación suave y de fuerte resistencia al desgaste de la tela.


El encuentro de lanzamiento, el cual contó con la presencia del gerente general y comercial Ángel Omar Estrella, tuvo como propósito dar a conocer el equipo, el cual  ha venido para revolucionar el mercado textil que hasta ahora no tenía una solución para colores oscuros, ni telas que no tuvieran poliéster.


“E-Business Tek ratifica nuevamente su compromiso en ofertas y soluciones que vayan de la mano de las exigencias del mercado y comprometidos a dar lo mejor para la satisfacción del cliente”, apuntó Valdez.

domingo, 25 de abril de 2021

Directora Nacional de Enfermería apoya vacuna periodistas. "Yolanda Saturria es nuestra aliada", afirman Gremialistas Mercedes Castillo y José Beato.


Por: Manuel Agramonte.
Santo Domingo Rep.Dom.–Como una grata visita catalogaron los gremialistas Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la supervisión de la directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, con quien compartieron por varias horas en la sede central del CDP,  donde acudieron decenas de periodistas y trabajadores de la prensa a realizarse la vacuna contra el Covid-19. 

Mercedes Castillo, expresó que se sintió satisfecha con la presencia de la máxima autoridad de enfermería y por el apoyo que han recibido los periodistas por gobierno, a la vez que agradeció de manera personal al presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader Corona y a la vicepresidenta, la doctora Raquel Peña, quien también hizo acto de presencia.



La dirigente gremialista exhortó a todos los periodistas del país  que acudan a vacunarse, porque es la mejor manera de combatir la pandemia, ya que muchos periodistas y comunicadores han sido víctimas de esta terrible enfermedad. Castillo también agradeció a las autoridades de salud Pública y adelantó que mañana estará supervisando las vacunas el ministro de salud Pública, doctor Daniel Rivera. 

Por su parte el secretario general del los trabajadores de la prensa, licenciado José Beato, calificó como una grata visita la supervisión de Yolanda Saturria, a quien consideró como una persona sensible, humilde sencilla, mientras que agradecía a la vez su presencia, y puntualizó que fue la primera funcionaria de salud quien tomó la iniciativa para que los periodistas y trabajadores de la prensa fueran vacunados en primer orden, por lo que la catalogó como una aliada del SNTP y del CDP. 



Beato también llamó a los trabajadores de la prensa (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores, sonidistas, reporteros, diagramadores, gestores de redes, choferes de medios y otros) a que acudan a vacunarse e informó que gracias al gobierno dominicano, todos los miembros de la prensa están siendo vacunados de manera simultánea a nivel nacioal.

Finalmente la directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, de manera muy emotiva, dijo que para ella era más que un placer servir a la clase que siempre se las juega todas para informar a la sociedad sin importar los riesgos a los que se puedan enfrentar, que son los periodistas, comunicadores y miembros de la prensa en general. 



La funcionaria agregó que siempre estará a la disposición del Colegio y del Sindicato a cualquier hora y en cualquier momento, ya que los trabajadores de la prensa, al igual que las enfermeras, enfermeros y  médicos, son los que están en la línea de fuego, realizando sus respectivas funciones. 

Saturria aprovechó la ocasión para ejecutar su profesión y vacunó a algunos periodistas presentes, empezando por el periodista Manuel Agramonte, quien funje como encargado de Comunicaciones en la Dirección Nacional de Enfermería y es  también miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En el acto estuvieron presentes también, Olivo De León, presidente del IPPP, Aurelio Henriquez, encargado de finanzas del CDP, Gabriel Cruz, director  nacional de organización SNTP, Alberto Caminero, miembro CDP y director de prensa de medios Telemicro, la doctora García, encargada de vacunas y la licenciada Rodríguez, del gabinete ejecutivo de enfermería.

Escuela de Odontología UASD implementa Plan Operativo y Protocolo de Bioseguridad para retorno a clases.



Santo Domingo. R.D. El doctor Ángel Nadal, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que están ejecutando un Plan Operativo y un Protocolo de Bioseguridad, para asegurar la salud de los estudiantes en el regreso presencial a las clases.


“A pesar de los efectos de la pandemia, la Escuela desarrolló un protocolo de retorno a las aulas, constituyéndose en la primera instancia educativa de la UASD y del país, en ofrecer clases presenciales”, externó el destacado académico.


Dichos planes incluyeron “el establecimiento de un protocolo de atención al paciente en la Escuela de Odontología post pandemia. También un protocolo de bioseguridad de limpieza, manejo de desechos sólidos y control de plagas”, explicó  Nadal.


Como parte de dicho protocolo también se colocaron letreros, en los cuales se recomienda cumplir con el distanciamiento social y se adecuaron lo espacios físicos de la Escuela según requerimientos nacionales e internacionales.


En la actualidad, según explica su director, en la  unidad académica funciona la clínica odontológica más grande del país, lo que permite que los estudiantes cuenten con mayor disponibilidad de unidades dentales para la realización de sus prácticas. 


De igual manera, este excelente espacio educativo, que va rumbo a cumplir 122 años, siempre está inmerso en procesos de mejora para adaptarse a los estándares internacionales. 


Por igual, ya tienen concluida la disposición que actualiza los requisitos para el ingreso a la Carrera de Odontología.