domingo, 25 de abril de 2021

Escuela de Odontología UASD implementa Plan Operativo y Protocolo de Bioseguridad para retorno a clases.



Santo Domingo. R.D. El doctor Ángel Nadal, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que están ejecutando un Plan Operativo y un Protocolo de Bioseguridad, para asegurar la salud de los estudiantes en el regreso presencial a las clases.


“A pesar de los efectos de la pandemia, la Escuela desarrolló un protocolo de retorno a las aulas, constituyéndose en la primera instancia educativa de la UASD y del país, en ofrecer clases presenciales”, externó el destacado académico.


Dichos planes incluyeron “el establecimiento de un protocolo de atención al paciente en la Escuela de Odontología post pandemia. También un protocolo de bioseguridad de limpieza, manejo de desechos sólidos y control de plagas”, explicó  Nadal.


Como parte de dicho protocolo también se colocaron letreros, en los cuales se recomienda cumplir con el distanciamiento social y se adecuaron lo espacios físicos de la Escuela según requerimientos nacionales e internacionales.


En la actualidad, según explica su director, en la  unidad académica funciona la clínica odontológica más grande del país, lo que permite que los estudiantes cuenten con mayor disponibilidad de unidades dentales para la realización de sus prácticas. 


De igual manera, este excelente espacio educativo, que va rumbo a cumplir 122 años, siempre está inmerso en procesos de mejora para adaptarse a los estándares internacionales. 


Por igual, ya tienen concluida la disposición que actualiza los requisitos para el ingreso a la Carrera de Odontología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario