sábado, 6 de marzo de 2021

Alcalde César Rojas, integra nuevo Camión para dar más calidad al servicio de la recogida de basura.


 San Antonio de Guerra-Con el objetivo de que el pueblo se mantenga en óptimas condiciones el Ayuntamiento de San Antonio de Guerra, adquirió un nuevo camión, el cual está destinado a eficientizar los servicios de la recogida de basura.


Uno de los males que ha producido más estragos a los munícipes, es la aglomeración de los desechos sólidos, pero poco a poco, ese mal seguirá cambiando, ya que con la adquisición de este nuevo camión la recolección de los desperdicios sólidos se realizará al 100% y sobre todo, este vehículo se introducirá a los lugares más recóndito de San Antonio de Guerra.


Para lograr la compra de este nuevo vehículo, nuestras autoridades agotaron todos los procedimientos legales, debido a que en esta gestión la palabra transparencia está en primer lugar, porque aplicando ese gran concepto no solo se comprará camiones, sino que también se cubrirán otras necesidades con el fin de beneficiar al munícipe.


 “Tenemos un ayuntamiento con pocos recursos y muchas necesidades, pero sueño con que este pueblo sea uno de los más bellos, sueño con que cada vez que se mencione las palabras San Antonio de Guerra la piel de los munícipes se erice, sueño con que cada ciudadano de nuestro municipio se sienta orgulloso de ser de Guerra y les aseguro querido pueblo que están gestión trabajará para lograr ese sueño tan anhelado” Así lo expresó el alcalde Cesar Rojas.  



En la fotografía que se muestra podemos observar vicepresidente de la Sala Capitular, Juan Zapata, regidor Aníbal Familia, regidora Adalgisa Santana, edil, Cesar Rojas, regidora Leida Alina Hernández, regidora, Marisol Santana, regidor Noel Soriano y el presidente del Concejo de Regidores Félix Baltazar.

jueves, 4 de marzo de 2021

Gobernadora de Santo Domingo acompaña al presidente Abinader a primer palazo para la ampliación de autopista San Isidro*



Santo Domingo
-La gobernadora provincial de Santo Domingo, doctora Julia Drullard, acompañó  hoy al presidente Luis Abinader en el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación de la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista San Isidro), obra que impactará de manera positiva las actividades económicas de esta zona. 


La funcionaria al pronunciar las palabras de bienvenida a la actividad, dijo que esta importante obra llega a facilitar el acceso vehicular y a contribuir con la solución del descongestionamiento del tránsito y a cumplir con una  de las solicitudes prioritarias de esas comunidades aledañas.



El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación  y serán intervenidos 5.13 kms de un carril adicional para girar en intersecciones.


 Los cuatro carriles que tendrá la vía estarán dotados de elementos de   señalización y canalización, acorde a las características del tramo existente y a las reglamentaciones técnicas vigentes en el país.



La mesa de honor estuvo compuesta,  además del presidente Luis abinader y de la doctora Julia Drullard, por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención; el alcalde municipal, Manuel Jiménez; mayor general piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Leonel Muñoz Noboa; general de brigada de la DIGESETT, Ramón  Antonio Guzmán Peralta; El contratista de la obra, Rafael Guzmán; el comunitario de la zona, Antonio Vallejo, entre otras importantes personalidades.

Directora Nacional de Enfermería y Primera Dama Inspeccionan centros de vacunación



Raquel Arbaje emotiva por gran  trabajo de Saturria.


Por: Manuel Agramonte.

Santo Domingo Rep.Dom.–La directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, realizó un recorrido de inspección por algunos centros de vacunación que se encuentran en

el distrito nacional, con el fin de supervisar la calidad y agilidad en el proceso de vacunación contra el Covid-19.


En dicho recorrido la primera dama de la República Dominicana, licenciada Raquel Arbaje, hizo acto de presencia para darle apoyo a la directora de enfermería en este delicado proceso, a la vez que   felicitó a Yolanda Saturria y a Deyanira Galán, directora y subdirectora de enfermería respectivamente, por el gran trabajo que, de han venido realizando en su corto tiempo de gestión. 


La primera dama se mostró feliz y emotiva cuando se encontró con sus compañeras de campaña, (Saturria y Galan) y les expresó que no están solas,

en la batalla contra esta pandemia que azota al país.


Las funcionarias visitaron también el Servicio Nacional de Salud, donde fueron recibidas por su director, el doctor Mario Lama. 


Yolanda Saturria, informó que no descansará ni un solo día para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, quien le ha instruido a que en el primer semestre del año en curso debe estar vacunado el ochenta por ciento de la población dominnicana. 



Dijo que hay un organigrama bien estructurado para el proceso de vacuna que se lleva a cabo, y que para ello ha convocado a las enfermeras empleadas de todo el territorio nacional a desplazarse en los centros disponibles para vacunar sin que esto disminuya la eficiencia, ni cree caos en los hospitales.


También expresó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de los medios de comunicación y gremios de periodistas y trabajadores de la prensa, para que los responsables de mantenernos informados también sean vacunados. 

Los centros de habilitación para vacunas visitados fueron el club Naco, club San Carlos, el Colegio Médico Dominicano (CDP) y algunos hospitales del gran Santo Domingo. 


La supervisión se realizó de manera espontánea por distintas comitivas del gabinete ejecutivo de la Dirección Nacional de enfermería.

miércoles, 3 de marzo de 2021

ITSC y Área 1 realizan jornada de vacunación contra el Covi-19.



Santo Domingo Este, Distrito Municipal Luis
.  El  Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones al Área 1 del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de vacunación contra el COVID 19.


“Para nosotros, como institución educativa y con una gran responsabilidad social, es importante aportar en esta importante jornada que garantizará la salud a los dominicanos y nos ayudará a volver, de nuevo, a la normalidad”, explico el Lic. José Sánchez, rector del ITSC.


En ese mismo tenor, Lourdes Hernández, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, agradeció la disponibilidad del ITSC para ser parte de los puestos de vacunación del Área 1, dando así un gran espaldarazo al inicio de la jornada de inoculación a las personas mayores de 70 años.



“Escogimos al ITSC porque es un lugar céntrico, accesible y muy conocido, además de poseer la infraestructura y el suficiente espacio, que nos da la seguridad de poder instalar más de 2 puestos de vacunación, en los cuales podrán ser inmunizados, tanto su personal administrativo, que esté en ese rango de edad, como los habitantes de las comunidades que le rodean”, acotó la experta en salud.


La jornada será de lunes a viernes, en horario de 9.00 A.M. a 2:00 P.M y se extenderá hasta que sea preciso. “Esperamos abarcar el 95 por ciento de nuestra comunidad y también garantizaremos la segunda dosis, dando prioridad al personal de salud del ITSC y sus profesores”, especificó Hernández.


Además del Área l del Ministerio de Salud Pública, estuvieron involucradas en la organización de la importante actividad, Gestión Humana del ITSC, su Área de Salud, Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad.


Las comunidades que van a ser beneficiadas con los puestos de vacunación serán Boca Chica, Guerra, La Caleta, El Almirante, Villa Liberación, Mendoza y Los Frailes, entre otras.


 

El Área 1 de Salud y el ITSC realizan jornada de vacunación contra el Covi-19 a envejecientes de SDE.


Santo Domingo Este, Distrito Municipal San Luis- El área 1 de Salud juntó al  Instituto Tecnológico Superior Comunitario  ITSC, realizan una jornada de vacunación en toda la semana asta que toda la población de adultos mayores sean vacunados en su totalidad.


Esta acción están bajo la dirección del doctor Pedro Rosario director del Área 1 de Salud y el Lic José Sánchez director del ITSC invitan a cada munícipe que pasen de los 60 años de edad para vacunarse contra el Covi-19.


 La Dra. Ciprelli marrero y la a Dra Lourdes Hernández, estuvieron a cargo por el área 1 de salud, las cuales fueron apoyadas por un gran equipo entré ellos

Dra. Sasha Sepulveda 
Dra. Nilcauris Cruz 
Dra. Mildre Gonzalez 
Dra. Greisi 
Pedro Santana.
Lic. Maribel Rodríguez

La jornada de vacunación inicio el día de ayer y estará activa toda la semana. Se está realizando de manera organizada y cuidando la integridad de cada uno de ellos, siguiendo el protocolo de seguridad como el distanciamiento social para proteger a los adultos mayores que estuvieron presentes.










lunes, 1 de marzo de 2021

Designan nuevo ministro de salud pública

 


El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera, quien nació en la provincia de Santiago, se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía mediante el decreto 132-21, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm) y tiene una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado, y desempeñó diversos cargos en la Pucmm, incluyendo el de director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Según una comunicación de la Presidencia de la República, Rivera Reyes ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez y es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde son atendidas 160 mil personas mensuales.   

 

Esta semana se dirá cómo será el retorno de estudiantes a la escuela

 

Santo Domingo, RD.-A pesar de la oposición de varios sectores, incluido la Asociación Dominicana de profesores (ADP),  el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró continúan trabajando en el calendario para iniciar con las clases semipresenciales este año escolar.

Adelantó que  el jueves o viernes será presentado el cronograma detallado para el retorno gradual de los estudiantes.

El ministro, quien llegó al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader,  dijo que para este retorno los padres que envíen a sus hijos a clases deberán firmar un documento de aprobación y garantizó se cumplirán todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Rechazó la denuncia que han hecho algunos sectores de que el Gobierno esté recibiendo presiones por parte del empresariado para que los estudiantes regresen a las aulas.

“A nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector, obviamente como el organismo rector de la educación de la República Dominicana y como servidores públicos estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, alguna propuesta o alguna recomendación”, dijo.

Aseguró que a la hora de ese Misterio tomar decisiones, lo hacen pensando en la salud de los estudiantes, los profesores y la comunidad educativa.

domingo, 28 de febrero de 2021

En el toro de Guerra una granja de Pollo no deja dormir a los Moradores Con el mal olor.

 San Antonio de Guerra En el toro de Guerra una granja de Pollo no deja dormir a los moradores con el mal olor, dicen que alguno Comunitario Se están beneficiando de la granja y no le importa la Salud del Pueblo.