lunes, 1 de marzo de 2021

Designan nuevo ministro de salud pública

 


El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera, quien nació en la provincia de Santiago, se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía mediante el decreto 132-21, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm) y tiene una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado, y desempeñó diversos cargos en la Pucmm, incluyendo el de director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Según una comunicación de la Presidencia de la República, Rivera Reyes ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez y es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde son atendidas 160 mil personas mensuales.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario