Reinaldo pared Pérez se habría suicidado de un tiro en la cabeza.


 Santo Domingo RD Romana Reinaldo pared Pérez se habría suicidado de un tiro en la cabeza. SANTO DOMINGO.- Falleció la noche de este jueves en una casa veraniega de la región Este, en un aparente suicidio, el exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.


El exdirigente, de 66 años, desde hace tiempo venía padeciendo de cáncer. Se habría quitado la vida en una casa de la localidad turística de Juan Dolio, donde vivía desde hace algún tiempo.Versiones extraoficiales señalan que junto a su cadáver fue encontrada una pistola Glock. Tenía pantalón jean negro, sandalias y camisa manga larga.

El periódico El Dia informa en su edición de este viernes que en la vivienda también se encuentra su esposa.

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años. En por lo menos dos ocasiones optó infructuosamente por ser candidato presidencial del PLD.

VERSIÓN PRIMERA

La primera versión sobre la muerte de Reinaldo la ofreció el ex portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena. Escribió en Twiter:

«¡Qué tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos ».

Decisión de no seguir en la Secretaría del PLD

En enero del presente año 2021 Reinaldo remitió una carta a la dirigencia del PLD informando que, debido a sus condiciones de salud, no aspiraría de repetir en el cargo de secretario general de este partido.

"Mi estado de salud se ha visto demasiado afectado por lo que el tren de mis actividades y acciones que siempre ha llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional han tenido que disminuirse de manera considerable rayando prácticamente en lo nulo" , dijo. En esa misiva también solicitó ser excluido del Comité Político, pero que se le mantuviera como miembro del Comité Central.

Comentarios