sábado, 26 de junio de 2021

Vídeo,Literalmente, las algas expulsan a los turistas de las playas de Bávaro, Punta Cana

 


Por Robert Vargas

Literalmente, millones de algas han expulsado a los turistas de las playas de Bávaro, en Punta Cana, provincia La Altagracia Una parte fundamental del encanto de esta zona turística ha sido destruida durante las últimas semanas por el sargazo que, según publica el portal Verme, podría ser tóxico para la salud de las personas.

El portal de información y noticias Ciudadoriental.com observó y grabó en vídeo enormes cantidades de sargazos que ocupaban por completo una enorme extensión de a costa sureste del país En Bávaro, destino turístico por excelencia de ciudadanos procedentes de distintos países, las playas lucían desoladas y la gente se concentraba mayoritariamente en las piscinas.Mientras tanto, las “tumbonas” en la primera línea de playa estaban vacías al tiempo que brigadas de obreros se esforzaban en retirar las algas en camiones, y usando palas mecánicas.

Sin embargo, cada día la cantidad de algas que llegan a la costa es mayor.

Las brigadas de obreros trabajaban insistentemente para prevenir que las algas se pudran sobre la playa y comiencen a provocar olores fétidos.

Se teme que, de continuar esta situación, el turismo se vea severamente afectado.

Distintos reportes sostienen que el sargazo ha ocupado casi por completo los litorales, sureste, sur y suroeste de República Dominicana afectando severamente al turismo.

Sin embargo, la situación es diferente en Bayahíbe y Macao, donde llegan escasas algas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario