miércoles, 16 de junio de 2021

La renunciante Directora de Comunicaciones del ASDE, Nilda Alaniz, carga contra el alcalde Manuel Jiménez

 


Por Robert Vargas

La renunciante Directora de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Nilda Alaniz, ha cargado contra quien fuera su jefe, el alcalde Manuel Jiménez, según consta en una carta supuestamente de su autoría, y que le fue entregada a Ciudad Oriental por una fuente que solicitó mantener su identidad en reserva.Respecto de la renuncia y la autenticidad de la carta atribuida a Analiz, Ciudad Oriental le solicitó al nuevo vocero de Manuel Jiménez, Jhonatan Liriano, que confirmara o desmintiera la veracidad de esa dimisión. 

El  funcionario confirmó que Alaniz, renunció, pero dijo que desconocía el contenido de la carta.

El recurso de información y noticias Ciudadoriental.com recibió por separado dos comunicaciones, supuestamente remitidas por Alaniz,, una con el sello de “recibido” del Ayuntamiento y la otra en la que se indica que fue recibida por alguien que la firma con una letra “W” y otra letra difícil de distinguir.

La primera está fechada al 16 de junio y dirigida a la Licenciada Yesmin Soriano Haché,  Directora Interina de Gestión Humana del ASDE.

En esta dice que:

-“Cortesmente, luego de un afectuoso saludo le remito las cartas de renuncia a nombre de quien suscribe, Nilda Analiz, del cargo de Directora de Comunicaciones y las de mis colaboradores Eloy Alberto Tejera, quien se desempeñó como Encargado de Prensa y de José Antonio Aybar, quien ocupó el cargo de Coordinador de Prensa”.

“Sin otro particular, queda de Usted,
Atentamente
Licda. Nilda Analiz
Directora de Comunicaciones.

En la segunda comunicación, cuya autenticidad no ha sido confirmada, el alcalde es señalado como el presunto culpable de las graves deficiencias que afectan a la Dirección de Comunicaciones.

Relata que ella tuvo que trabajar sin presupuesto y que anteriormente pensó renunciar al cargo.

Según la comunicación Jiménez le habría dicho que “tu presupuesto es un número en el papel, dinero no hay”.

Para superar las deficiencias en materia de comunicación, Jiménez ha contratado al consultor Jhonatan Liriano.

Debajo dejamos las copias de las comunicaciones atribuidas a Nilda Analiz, quien llegó al entorno de Manuel Jiménez de las manos del pastor Dío Astacio, a quien ella poco a poco abandonó, por considerar que el artista tenía más vuelo político que su mentor inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario