sábado, 26 de junio de 2021

Jefe de Estado expresa profundo pesar por la sensible partida física del escritor cubano Orlando Borrego

 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su profundo pesar por la sensible partida física del economista y escritor cubano, Orlando Borrego.

 Mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, describió a Borrego como un  “revolucionario a carta cabal y extraordinario luchador de las causas justas. A sus familiares y al pueblo de Cuba, mis más sentidas condolencias. ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Orlando Borrego, es un economista y escritor que perteneció a la Columna 8 Ciro Redondo bajo el mando del Comandante Ernesto Che Guevara, donde alcanzó el grado de primer teniente.

El escritor cubano compartió un largo tiempo junto al Che y narró algunas anécdotas sobre la guerrilla en la Sierra Maestra.

Algunas de sus emblemáticas obras publicadas: El desarrollo de la industria azucarera en Cuba (1965), La ciencia de dirección, antecedentes y enfoques actuales (1987), El Che en el socialismo (1989), El Che del siglo XXI (1997), Che: el camino del fuego (2001), información del portal web de la Universidad de las Ciencias Informáticas. /JML

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario