miércoles, 16 de junio de 2021

Diputado Heriberto Aracena advierte no permitirán instalación de vertedero en San Luis ni planta de reciclaje en Villa Liberación

 


Santo Domingo– El diputado de la Circunscripción 3 del Municipio de Santo Domingo Este del Partido la Fuerzas del Pueblo (FP) Heriberto Aracena, hizo pronunciamiento en la Cámara de Diputados donde denunció que el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez pretende la instalación de un vertedero de basuras en el Distrito Municipal de San Luis y la construcción de una planta de reciclaje en el sector de Villa Liberación del referido municipio.

El legislador aseguró que diario se depositarán 1,500 toneladas de desechos sólidos sin ningún estudio previo, afectando los Humedales del Río Ozama.

Radio Ritmoriental

En tal sentido los comunitarios, las iglesias, los regidores, varios diputados y toda fuerza viva nos oponemos a la decisión que tiene el alcalde Manuel Jiménez de instalar un vertedero en el Distrito Municipal de San Luis.

Manifestó que esta medida lo que ha provocado intranquilidad en los residentes de esta comunidad, ya que se han realizado protestas, marchas y paralización del transporte público.

Señaló que otro atropello que han hecho es un desalojo de forma ilegal en el sector la Rusa del Distrito Municipal de San Luis, donde resultaron dos personas heridas de armas de fuego, en el cual apresaron al regidor Bienvenido Cabral (Biembo) acusándolo de ser la persona que disparo aunque no hay pruebas que lo incriminen.

Aracena, acusó directamente al fiscal de la fiscalía de La Provincia de Santo Domingo Wilson Diaz, de ser la persona que tiene secuestrados los resultados de la prueba de absorción atómica y balística con el objetivo de crear un expediente al regidor por represión ya que esté compañero ha encabezado la lucha contra el vertedero.

En tal sentido hacemos un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que investigue a este fiscal por la retención de dicha prueba.

En ese mismo orden hizo llamado al presidente Luis Abinader, para que no se deje dañar su gobierno por el alcalde Manual Jiménez por las pretensiones que tiene de instalar un vertedero en San Luis y Villa Liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario