viernes, 21 de mayo de 2021

Abogada Manuela Cruz Una Mujer experta En Todo Tipo de Caso,

 

Santo domingo Las estrategias de defensa entre un caso y otro nunca serán iguales, aunque pueden parecerse, ya que siempre cambian según las características de cada caso.

Mucho de esto tiene que ver con la forma en la cual el demandante aborda la situación y la defensa debe contrarrestar los actos del mismo.


Por lo cual es posible que se deba modificar la estrategia cada vez que:


Se realizan preguntas al acusado.Se proporcionan pruebas.Se advierte con claridad la estrategia que empleará el demandante.


Por supuesto, cualquier estrategia de defensa penal se determinará antes de que el caso sea presentado ante el tribunal; sin embargo, esto no significa que permanecerá invariable.


Por ejemplo, el abogada de la defensa podrá decidir si es conveniente demostrar por qué el acusado no estaba en la escena del crimen mediante una coartada y, por tal motivo, evidenciar que era imposible que el acusado cometiera el delito.


Sin embargo, ante el tribunal, se podrá presentar testigos o pruebas contundentes (como videos) que demuestren que el acusado estaba en la escena del crimen.


Cuando esto ocurre, la defensa debe actuar y demostrar por qué el acusado, a pesar de haber estado presente, no fue el culpable.


El rol de la verdad


Hay quienes creen que un abogado defensor simplemente mentirá acerca de lo que su defendido hizo o no hizo; sin embargo, este no suele ser el caso.


Decir simplemente la verdad suele ser mucho más fundamental, esto es así porque el acusado es inocente y el abogado simplemente debe demostrar esto ante el tribunal.


La importancia de decir la verdad radica en que dos afirmaciones verdaderas pueden causar diferente impresión a un jurado, según cómo se afirmen los hechos.


La demanda podrá demostrar que un sospechoso de robo estaba en la tienda al momento del robo, pero es posible que omita el hecho de que el robo ocurrió en el segundo piso y que el video muestra al acusado en la escalera mecánica o en el primer piso.


En general, lograr obtener toda la verdad de la situación permitirá desestimar los cargos, cuando se logra conocer la totalidad de la situación.


La intención del acusado


Algunas estrategias de defensa penal implican demostrar lo que el acusado pensaba o sentía, demostrar su verdadera intención.


De esta forma, se puede mostrar por qué el acusado no deseaba participar en un delito, incluso cuando existan pruebas que lo vinculen con el hecho.


Por ejemplo, es posible que dos amigos le pidan a un tercero que conduzca un automóvil hasta el banco, estando todos adentro del automóvil, sin que el este perciba que están planeando un robo.


Cuando el hombre advierte lo que está ocurriendo, puede intentar abandonar el banco y contactarse con las autoridades.


Si bien, a primera vista, el hombre estuvo involucrado, pues condujo a los dos asaltantes del banco hasta la escena del crimen, su intención muestra que no quería participar del delito e intentó evitarlo.


Esto puede repercutir sobre la forma en que se perciben los hechos.


Cuestionar los procedimientos


Finalmente, una buena estrategia de la defensa puede implicar la demostración de que los procedimientos empleados por las autoridades fueron ilícitos o injustos.


De esta forma, en ciertas circunstancias, es posible desestimar algunas pruebas, incluso cuando estas hubieran dado lugar a una condena.


Por ejemplo, para allanar un domicilio, la policía necesita demostrar que existen elementos suficientes vinculados al delito y realizar el allanamiento; y luego, debe obtener una orden judicial.


Si se realiza el allanamiento y se encuentran drogas ilegales y otros elementos vinculados con las huellas del acusado, el caso parecerá cerrado.


Sin embargo, el abogado de la defensa podrá demostrar que no existían elementos suficientes para demostrar que se cometió dicho delito, que el allanamiento no fue lícito y, entonces, las pruebas recolectadas no se podrán tener en cuenta.


Estas leyes están en vigencia para proteger a las personas, y así evitar que las autoridades allanen domicilios particulares y empresas sin motivos en búsqueda de delitos.


Por el contrario, las autoridades deben enfocarse en quienes claramente cometen crímenes y deben respetar la privacidad del resto de la población.


Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal


Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogada calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogada calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario