viernes, 19 de marzo de 2021

Nueva administración de la Lotería Nacional supera déficit en primeros meses



Santo Domingo.- Las autoridades de la Lotería Nacional informaron que en tan sólo 6 meses, fue superado el déficit que tenía de 170 millones y presentan un superávit con un balance a favor de alrededor de 350 millones de pesos, resultado del estricto control en el gasto y nuevas estrategias de captación de ingresos.  

En una nota de prensa enviada a esta redacción, indicaron que la gestión encabezada por Luis Michell Dicent, se ha basado en el ahorro, transparencia y eficientización de sus recursos, adoptando medidas para sacar a la institución del estancamiento en el que se encontraba por más de 20 años. Un ejemplo de esto es que pagaron regalía y prestaciones sin tomar dinero prestado como pasaba, incluso el préstamo solicitado por las autoridades anteriores para tales fines, fue anulado. 

Además de estos procesos, señalaron que la Lotería Nacional ha reestructurado varios de sus direcciones a fin de mejorar y transparentar todo su quehacer. Sostienen que estas  transformaciones están enfocadas en crear una institución recaudadora, auto sostenible y capaz de otorgar recursos financieros al gobierno central. 

Indicaron que ya están trabajando junto al Ministerio de Hacienda para  integrar a la Lotería al Sistema De Información De La Gestión Financiera (SIGEF), para dar inicio a la digitalización de todos sus procesos de transparencia y accesos financieros.

Michell Dicent expresó que la Lotería se encamina a ser una entidad transformada, mediante el trabajo de auditoría y planificación estratégica. “Por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos inmersos en este proceso de eficientización, revisando toda la estructura institucional y gastos. Cada peso generado será invertido realmente en beneficio del pueblo dominicano”, agregó el funcionario.

Con miras a incrementar los ingresos, fue elaborado un calendario de sorteos especiales con un extraordinario en el mes de diciembre del 2020 y el relanzamiento de su histórico billete en Febrero del 2021. Así como otros importantes e innovadores sorteos durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario