sábado, 13 de febrero de 2021

RD compra 110 mil dosis vacunas de India contra COVID-19 por retraso de otros proveedores

 


SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano anunció este sábado que comprará 110.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 producida en la India, ante los retrasos de los otros proveedores a los que ha comprado lotes de vacunas.

Las informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro con directores de periódicos, en la que aseguraron que la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que elabora el Instituto Serum de la India, será la primera en llegar al país caribeño, aunque no informaron la fecha exacta.

El presidente Luis Abinader informará el próximo lunes detalles sobre el plan de vacunación en el país, que todavía no ha recibido ninguna dosis por parte de ningún laboratorio.

Así como las vacunas de la India, República Dominicana espera recibir cerca de 19,3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el gobierno contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario