lunes, 8 de febrero de 2021

Ministerio de la Juventud, FEDOMU Y la UERS firman acuerdo de colaboración interinstitucional


La Vega, R.D. El Ministerio de la Juventud, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Unidad de Electrificación Rural  y  Sub-Urbana (UERS) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover políticas sectoriales de la juventud en los diferentes municipios del país.


El convenio fue suscrito por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el presidente de FEDOMU , el alcalde municipal de La Vega, ingeniero Kelvin Cruz Cáceres y el director ejecutivo de la UERS, ingeniero Elvi Vásquez, quienes manifestaron el interés de aunar esfuerzos, para desarrollar mecanismos que contribuyan con el crecimiento de los jóvenes.


La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, destacó la importancia de  acuerdos de este tipo y de compartir impresiones sobre las problemáticas que aquejan a los jóvenes  en cada municipio.


El acuerdo interinstitucional consiste en políticas sectoriales de  alcance general que tienen como propósito impulsar el camino hacia el progreso y el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos. Asimismo, el Ministerio de la Juventud se comprometió a ofrecer capacitaciones a los jóvenes ubicados en los distintos municipios en donde exista una Casa de la Juventud.


De su lado, FEDOMU articulará una mesa nacional de juventud de carácter técnico que diseñe las propuestas de implementación, seguimiento y monitoreo de las acciones conjuntas.


Mientras que la UERS acordó proveer iluminación a los parques, clubes y canchas deportivas, así como en cualquier otro espacio donde se desarrollen actividades recreativas en beneficio de los jóvenes.


La actividad fue realizada en el Parque Las Palmas  y contó con la presencia de los viceministros de la Juventud, Francisco Santiago, Carlos Valdez, Noeliz De Jesús, Avril Reyes, Vicente de Peña, Endry González y autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario