jueves, 28 de enero de 2021

COMUNITARIOS EN SABANA PERDIDA SOLICITAN AL GOBIERNO SER INCLUIDOS EN PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL


Santo Domingo Norte .- Tamara Santana, coordinadora general del Movimiento Alianza Social, junto a presidentes de Juntas de Vecinos y dirigentes comunitarios del sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, solicitan a las autoridades del gobierno central y municipal, que incluyan a la comunidad en los Programas de Desarrollo Social, a fin de que se mejoren las condiciones ambientales, de salud y económicas en la zona. 



Hacen un llamo a la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) para que se hagan presente en los programas de inclusión de las personas adultas mayores y desarrollo integral de la familia que se están realizando con recursos limitados y falta de apoyo técnico institucional del Estado. 

Consideran que la población en Sabana Perdida ha sido olvidada por el pasado gobierno y las autoridades locales, a pesar del nivel de organización comunitaria y de desarrollo local que presentan.


Tamarah Santana aseguró que: “A pesar de que Sabana Perdida es uno de los sectores en los que residen adultos mayores en estado de vulnerabilidad, CONAPE no los ha incluido en los programas de SENASA Cuida de Ti, Te AMA, entre otros”. 

Estos comunitarios esperan que las autoridades respondan al llamado y manifiestan tener esperanza en la presente gestión de gobierno presidida por Luis Abinader Corona y Raquel Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario