sábado, 12 de diciembre de 2020

Regidor El Poli, organiza gran pasa dia Navideño para la Prensa y Derechos Humanos.

Santo Domingo Este. -El regidor Antonio Infante (el Poli) invita de manera formal a los medios de prensa, derechos humanos,  comunitarios y todo aquel que lucha por su semejantes a la gran actividad que el regidor tiene para todos ellos. 


Con esta actividad el Poli quiere premiar y reconocer el merito a esa hermosa labor de luchar por los que no tienen voz, pero que pocos reconocen.


La actividad será el próximo Sábado 19 un gran pasaría el cual estará llenos de sorpresas, premios y placas, reconocimientos y concursos para los bachateros que lleguen con sus parejas.


No se lo pueden perder será un pasa día desde las 8:AM asta las 7:PM con todo Incluido para que disfruten como se merecen esos seres luchadores por la defensa de la humanidad.



viernes, 11 de diciembre de 2020

Inauguran Moderno Hospital Municipal en la comunidad de Boca Chica.


Por Lilian Olivo.

BOCACHICA- El hospital Municipal de Boca Chica fue inaugurado el día de hoy por nuestro presidente Luis Abinader el cual enfatizo que se le dio prioridad a este proyecto por que se veía la necesidad que tenia la comunidad de terminar este hospital, la comunidad dio a entender la importancia de un hospital municipal en el poblado de Boca Chica, por lo que los comunitarios de el lugar lucharon para que su voz sean escuchadas.


Entre las comunitarias que lucharon por lo que hoy es una realidad tenemos la dirigente comunitaria Cándida Ozuna, la cual a contribuido en la lucha de su comunidad los cuales exigieron que se le diera prioridad por parte del señor presidente ya que era una gran necesidad que tenían sus pobladores y así brindad mejor servicio de salud en especial a los mayores y los niños.


El mandatario refirió que la salud es prioridad en su mandato, "desde que llegamos al Gobierno hemos repetido que tenemos prioridad en la salud. Uno de los legados que quiero dejar en este país es una salud de calidad para todos los dominicanos pero además por esta coyuntura de esta pandemia" al referirse a la crisis generada por la falta de centros médicos para atender a los pacientes con coronavirus.


 Así mismo la Lic, Débora Tineo expresó su agradecimiento y felicidad por que ya al fin sus moradores disponen de un gran centro de salud y no tendrán que desplazarte a otros lugares para poder ser atendidos.



El hospital cuenta con emergencia, trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.


Asimismo, dispone de laboratorios, consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso médico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.




Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda, manifestó que esta obra hospitalaria, fue asumida con un alto compromiso de entrega, por lo que en tan solo cuatro meses, junto a sus colaboradores, se ha trabajado arduamente.

“De la mano de proveedores y colaboradores aliados, comprometidos con trabajar ardua y eficientemente para que la República Dominicana, hoy este hospital cuenta con una infraestructura de primera y equipamiento que permitirán lograr que la salud deje de ser un privilegio, y se convierta en un derecho para todos”, destacó Bonilla.

Cantante urbano Onmaicol impacta con el tema “Los palitos”.


Santo Domingo. R.D.
El impactante urbano Onmaicol se encuentra disfrutando de las mieles del éxito con el impresionante respaldo que ha tenido su más reciente tema titulado “Los palitos”, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.”Estoy muy agradecido de mi fanaticada, emisoras y discotecas por el importante apoyo que me han dado con este nuevo tema”, comentó el talentoso urbano quien pertenece a la pujante y prestigiosa compañía MTN Music.


Una propuesta musical de la cual es arreglista y  con la que quiere llevar alegría a sus miles de seguidores, en medio de la actual pandemia. “Es un tema muy jocoso que habla sobre aquellas personas que quieren hacer algo que está fuera de tiempo. Por ejemplo, personas de edad avanzada que quieren hacer cosas que hacen los jóvenes y ya no pueden hacerlo, por más esfuerzo que hagan”, explicó este artista oriundo de Sosua, Puerto Plata.


De igual manera, el urbano se siente emocionado por el resultado del audiovisual que acompaña la simpática lírica que le tiene en la palestra pública. “La experiencia ha sido muy buena. Entiendo que hemos logrado muy buenas imágenes que han gustado mucho a la fanaticada. Pero, sobre todo, porque con cada grabación se aprende algo nuevo. Eso es importante, tanto a nivel artístico como humano”, apuntó este joven artista cuyo nombre de pila es Marcos Morfe.


Asimismo, Onmaicol se encuentra dispuesto a comerse el mundo y sumamente entusiasmado por pertenecer a MTN Music, compañía que, entiende, le ayudará a emprender altos vuelos. “Me encuentro muy a gusto con esta empresa, porque cuenta con todo lo necesario para proyectarme de manera nacional e internacional”, aseguró.



 

Hector Luis Infante, hijo de el Poli, uno de los jóvenes más populares de Santo Domingo Este.


 Santo Domingo Este - Héctor Luis Infante, goza de una gran popularidad en los barrios de la circunscripción #3, es un amante del medio ambiente, algunos ancianos lo catalogan con un conservador de la cultura.

Según  Héctor Luis. Es un gran seguidor de la enseñanzas de José Francisco Peña Gómez y el Profesor Juan Bosch.



Por último Héctor dice que agradece mucho las enseñanzas de su padre el regidor Antonio Infante, el Poli ya que a sido un gran padre y un ejemplo a seguir.







Director de La Brecha Informativa Yimi Guerrero, se desliga de las acusación del Félix García en contra de Antonio Infante el Poli


SANTO DOMINGO ESTE
El director de la Brecha Informativa Yimi Guerrero, quien también es propietario de la emisora religiosa La Voz Celestial, hizo públicamente la mañana de hoy  un desmentido al señor  Félix García, quien trata de mencionar el nombre de su periódico La Brecha Informativa en los tribunales.


Quiero dejar claro que no tengo conflicto con ningún tipo de persona en el municipio de Santo Domingo Este , esas son las palabras del director   Yimi Guerrero.

VIDEO) Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos. En San Antonio de Guerra.

 


Por Diego Torres Hoy, el 10 de diciembrese celebra el Día de los Derechos Humanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas, que adopta la idea de que toda la humanidad es libre y es igual, aprobó aquel día como el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

jueves, 10 de diciembre de 2020

ITSC lleva cultura y alegría a barrios de Santo Domingo Este.


Distrito Municipal San Lui
s.
Santo Domingo Este. -El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer community college del país, liderado por su rector el Lic. José Sánchez, realizó un encuentro con los moradores del sector Los Maestros, Los Educadores, Jerusalén, Nuevo Amanecer y Paco III, de Santo Domingo Este, donde tuvo protagonismo la obra “Vuela, vuela, mariposa”.


Al tomar la palabra, la máxima autoridad del centro educativo externó  que la intención de la pieza teatral es mostrar “toda la violencia que experimentan las mujeres dominicanas, cómo les afecta a ellas y sus familias  y lo importante que es denunciarla, para evitar más muertes en el país”.



En ese mismo tenor, la gestora cultural Wendy Queliz, coordinadora del Área de Arte y Cultura del ITSC, explicó que “Vuela, vuela mariposa”, es  una obra dramática de índole social, la cual deja claro que “la mujer dominicana tiene derecho a volar alto y que, por lo tanto, no merece recibir ningún tipo de violencia”


Una destacada participación también tuvo Marilyn de Los Santos, directora de Servicios Estudiantiles, quien detalló a los presentes sobre la variada y actualizada oferta académica de la institución, la cual “empodera y saca de la pobreza a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, quienes logran graduarse a nivel técnico superior e insertarse, de inmediato, al mercado laboral”



Durante el emocionante encuentro, los munícipes también pudieron disfrutar de hermosos villancicos navideños a cargo del Coro ITSC, entre los cuales estuvieron “Noche de Paz”, “Con mi burrito sabanero”, Alegre vengo de la montaña y el tema “Alabanzas al Rey”.


Asimismo, el Ballet Folklórico de la institución, grupo cultural con experiencia a nivel internacional, bailó varias piezas representativas de nuestro folklor, logrando impactar con su gracia y depurada técnica de baile.  


En el fructífero encuentro también estuvieron presentes el mayor José Miguel Frómeta, representando al director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, general José Otaño, Évelyn Berson, esposa del rector Sánchez, Sigfrido Gálvez, presidente de la junta de vecinos Los Maestros, José Miguel Ditrén, presidente del patronato Los Maestros, Rosanna Segura, fundadora de dicho patronato, Félix Rodríguez, presidente del núcleo de pensionados de Los Maestros y la pastora Nancy Terrero.


En tanto, por el ITSC estuvieron presentes el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; el Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum, la directora de Admisión y Registro Lilian de los Santos y Wilfredo Marte, titular de la Dirección de Extensión y Vinculación con la Comunidad.

martes, 8 de diciembre de 2020

Lotería Nacional y OPRET firman convenio de cooperación


 
Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y Luis Maisichell Dicent, administrador general Lotería Nacional.

Santo Domingo.  La Lotería Nacional y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) firmaron un convenio, mediante el cual realizarán diversas acciones en beneficio de ambas instituciones. 


El acuerdo fue suscrito entre el Administrador General de La Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y el Director de la Opret, Rafael Santos Pérez, en la sede principal de la primera. 


Entre lo acordado está en que la Opret autoriza a la Lotería Nacional a colocar puntos de promoción y distribución de los boletos del sorteo “Extraordinario de Navidad 2020” en las estaciones del Metro y el teleférico de Santo Domingo. 


Además, suscribieron otras acciones en beneficio de los colaboradores de ambas entidades, entre éstas, un descuento especial a los empleados de la OPRET al Restaurante Padre Billini de la Lotería Nacional. Así mismo, los colaboradores de esta última institución podrán tener el carnet especial para utilizar el transporte del Metro y el teleférico de Santo Domingo.


“Con este acuerdo reafirmamos el compromiso que asumimos de transformar a la lotería en una institución más eficiente y transparente, por eso nos enfocamos en realizar este tipo de acciones” indicó Maisichell Dicent. 


Mientras que Santos Pérez expresó que le entusiasma saber que instituciones como la Lotería Nacional están apostando a la innovación comercial y a premiar la fidelidad de las familias dominicanas. 


En la firma del convenio, también estuvieron presentes Edwin Feliz, Director Jurídico de la OPRET, así como, Patricia García, Directora Comercial y Enrique Castro, Director Jurídico de la Lotería Nacional.


Resaltan que el Extraordinario de Navidad 2020 tiene alrededor de 33 millones de pesos, 138 premios y muchas facilidades para ganar.  Será realizado el 23 de diciembre y transmitido por el canal 4RD y plataformas digitales. Los tres primeros lugares tienen 5 premios. El primero tendrá un apartamento nuevo; una jeepeta 2020; 5 millones de pesos en efectivo; 10 mil pesos en bonos de compras mensuales y 10 mil pesos en combustible mensual, ambos por un año.

Administrador de la Lotería Nacional destaca transparencia institucional.


Por Tony Vicente.

Santo Domingo, República Dominicana

El administrador general de la Lotería Nacional, licenciado Luis Michel Dicent, destacó la transparencia de esa institución por lo que busca convertir la misma en autosuficiente. 


Al hablar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Dicent puso como ejemplo que a su llegada se ha embarcado en un proceso de investigación destinado a identificar hacia donde van los fondos.


Luis Michel Dicent dijo que una forma de hacer más transparentes los sorteos es involucrar a las personas para ver como se preparan los mismos cada dos días, sin dejar de mencionar la labor de los no videntes para dejar atrás la cultura de fraude en la población. 


Expresa que uno de sus objetivos es volver la Lotería a la gente como lo concibiera su fundador el Padre Billini  y prueba de ello es que la semana pasada entregó más de 6 millones de pesos al hospital de ese mismo nombre en insumos médicos.


El administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent se quejó de que el Estado ha sido erosionado por mafias enquistadas allí ya que el dinero entraba y se esfumaba por arte de magia, pero que con una buena gestión en la reducción del gasto prontamente se verán los resultados de autosuficiencia.


Sobre el exceso de bancas de loterías, Luis Michel Dicent sugiere revisar el tema, toda vez que hacen un levantamiento de los bienes lo que ha permitido la recuperación de  terrenos usufructuados cedidos en préstamo a instituciones como Salud Pública, la Junta de Aviación Civil entre otras.


Por último sugiere comprar el billete extraordinario de navidad para el 23 de este mes consistente en un apartamento, una jeepeta y cinco millones de pesos en efectivo por sólo 100 pesos el boleto, y, en febrero del 2021 lanzarán un billete acumulativo, entre otros nuevos productos.

lunes, 7 de diciembre de 2020

AlcaldeValera, da bienvenida a la Navidad, al encender el arbor en el parque de San Luis.


Por Lilian Olivo

Distrito Municipal San Luis - Alcalde Rodolfo Valera,  enciende el árbol de Navidad en el parque principal de San Luis.

Allí se encontraban varias personalidades como la vice alcaldesa, regidores y comunitarios de el sector de San Luis.


El evento  estuvo muy lleno de luces, musica y alegría, con entrega de dulces para los niños que compartían en el evento,el alcalde Valera recalco que su prioridad es ver contento a los municipes  que creyeron en el y en su gestión.



El Mamon se prepara para ser Junta Municipal y deja al Toro fuera de la Jugada.

por Lilian Olivo. 
 Municipio San Antonio de Guerra- la comunidad de el Mamon se esta preparando para convertirse en la próxima Junta Municipal de San Antonio de Guerra, los pobladores del Toro están molestos con el alcalde Cesar Rojas, ya que an pisado la moral de los lugareños del Toro de Guerra, Ya que estos son mas viejos en la zona y con mayor cantidad de pobladores.

Hay no se sabe si dos pueblos vecinos terminen siendo enemigo como El Toro y el  Mamon por las malas decisiones del alcalde Cesar Rojas, se dice que hay algunos diputados que desean que sea el Mamon la Junta Municipal

Lotería Nacional entrega 7 millones en equipos médicos al Hospital Padre Billini

En la foto están, Yalis Soto, Directora del Departamento de Desarrollo y Asistencia social, el Dr. Sergio Roque, Director Hospital Padre Billini, Raquel Ramírez, Subadministradora y Enrique Sarda Castro, Director Jurídico.


Santo Domingo.
- Con motivo al 183 aniversario del natalicio del Padre Francisco Xavier Billini, la Lotería Nacional, a través de su Departamento de Desarrollo y Asistencia Social,  entregó 7.3 millones de pesos en equipos médicos al Hospital Padre Billini.

Entre los equipos donados están: máquina de hemodiálisis, sonógrafos, sistemas de diagnóstico de rayos X, máquina automatizada de laboratorio, negatoscopios, máquina analizadora de química, electrocardiógrafo, analizador de hematología, vitrinas para medicamentos, colposcopio, bolsa de resucitación, esfigmomanómetro de pared y otros artículos para mejorar el funcionamiento de este importante centro de salud, cuando abra sus puertas.  

Las donaciones fueron recibidas por el Doctor Sergio Roque, director del hospital, quien agradeció el gesto de la institución, en especial, al Administrador General, Luis Maisichell Dicent y agregó que espera que sean miles las personas que se beneficien con estos equipos.  

Además, del donativo al Hospital Padre Billini, la Lotería Nacional entregó alrededor de 1.2 millones de pesos en el mes de noviembre, a otras  organizaciones  sociales, entre ellas, el Hogar de Ancianos Alegría, la Fundación Acción Solidaria Bahoruco y Asociaciones de Motoristas en el municipio de Neyba, a la filial de Rehabilitación en Santiago, el Hogar Crea Luis Cantisano y Ligas deportivas infantiles en el municipio de Santo Domingo Este.  

Con estas donaciones la Lotería Nacional ayuda alrededor de 1,800 personas, esto sin contar los cientos de personas que se beneficiarán, de forma indirecta, en el Hospital Padre Billini con los equipos suministrados.

Los equipos médicos fueron entregados por Raquel Ramírez,  Subadministradora, Enrique Castro, Director Jurídico y Yalis Soto, Directora de Desarrollo y Asistencia Social.

Regidor el Chino, trabaja desde la Sala Capitular por el Municipio de San Luis

 

Por Lilian Olivo.
Distrito Municipal San Luis - el Regidor  del PLD José Antonio Flores (El Chino ) actualmente  el regidores más jovenes que tiene el Municipio, actualmente se perfila como uno de los líderes más fuerte del partido del PLD; dice que en   conjunto  con los demas dirigente de el  Partido de  la  Liberation Dominican, a seguir trabajando para el partido y los municipes  de San Luis.

Desde la Sala Capitular estará protegiendo a las personas que al creído en el.



domingo, 6 de diciembre de 2020

Alcalde Carlos Guzmán entrega vivienda a pareja que vivía en situación precaria


Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, entregó la mañana de este sábado una vivienda digna a una pareja que vivía en condiciones de precariedad, en el sector Barrio Nuevo, en Villa Mella, al percatarse de una solicitud de ayuda que hicieran los vecinos  a través de las redes, donde  mostraban la calamidad en que se encontraba la casa en la que residían.


Al hacer entrega de las llaves de la vivienda a la pareja de esposos integrada por Rosa Leocadio, de 48 años y Manuel Jesús Vargas, de 77 años, el alcalde Carlos Guzmán aseguró que ha empezado a cambiar la situación deprimente en que vivía esta familia, la cual hoy tiene la tranquilidad de contar con un techo digno.



El alcalde le auguró éxito en esta  nueva etapa de sus vidas y pidió que en el hogar reine la paz, amor y solidaridad, para que puedan disfrutar de manera satisfactoria su nueva vivienda, tras expresar que el objetivo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte es dignificar   la vida de los ciudadanos de esa demacración, a través de una gestión decente, humana, solidaria y conectada con los munícipes.   


“Nuestro Norte es hacer que los ciudadanos se sientan que viven en una ciudad, pero para lograr una ciudad, hay que pensar en personas como ellos, que viven en situaciones deprimente”, puntualizó al hacer entrega de la segunda vivienda en los últimos días.



Al recibir la vivienda con una humilde sonrisa,  Rosa Leocadio y Manuel Jesús Vargas, respectivamente, externaron agradecimiento a las autoridades municipales por la construcción de una vivienda digna.


“Estoy bien agradecida por eso, porque estaba mojándome ayer y hoy estoy en una nueva casa”,  expresó Leocadio.


Mientras que su esposo Manuel Jesús Vargas, manifestó sentirse conforme con Dios y con el alcalde por la labor humanitaria que realiza en beneficio de lo mas desposeído.


“yo quisiera que hubiesen visto como estaba esto aquí, afuera encampaba y adentro llovía, esto no servía aquí nada”, expresó Vargas.

 

La representante del Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario la Buena Fe, Yoselín Rojas, quien sirvió de canal para que la pareja hoy goce de una vivienda digna, dijo que se siente orgullosa de haber colaborado en tan noble obra y auguró bendiciones a Guzmán por dar pronta repuesta al caso de esta familia.


La vivienda construida por la dirección de Obras Públicas Municipal del cabildo, con una estructura en block y techada de zinc que abarca desde, galería, sala, cocina, dos habitaciones, baño y un pequeño jardín en la parte frontal, está dotada de muebles como un  comedor, juego de aposento, estufa con su tanque de gas, nevera, abanico y gabinete, entre otros.


Guzmán estuvo acompañado del presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz y el edil Leonardo Aquino, entre otros funcionarios de la Alcaldía.

El Ministro de Salud Publica Mario Lama entrega equipos al Hospital de Guerra.

 


Municipio San Antonio de Guerra -El Ministro De Servicio Nacional De Salud      ( SNS) Mario Lama, entrego este Sabado  5 de Diciembre 2020 equipos valorados por más de 7 Millones de pesos, para el Hospital Municipal de San Antonio  Guerra.