viernes, 11 de diciembre de 2020

Inauguran Moderno Hospital Municipal en la comunidad de Boca Chica.


Por Lilian Olivo.

BOCACHICA- El hospital Municipal de Boca Chica fue inaugurado el día de hoy por nuestro presidente Luis Abinader el cual enfatizo que se le dio prioridad a este proyecto por que se veía la necesidad que tenia la comunidad de terminar este hospital, la comunidad dio a entender la importancia de un hospital municipal en el poblado de Boca Chica, por lo que los comunitarios de el lugar lucharon para que su voz sean escuchadas.


Entre las comunitarias que lucharon por lo que hoy es una realidad tenemos la dirigente comunitaria Cándida Ozuna, la cual a contribuido en la lucha de su comunidad los cuales exigieron que se le diera prioridad por parte del señor presidente ya que era una gran necesidad que tenían sus pobladores y así brindad mejor servicio de salud en especial a los mayores y los niños.


El mandatario refirió que la salud es prioridad en su mandato, "desde que llegamos al Gobierno hemos repetido que tenemos prioridad en la salud. Uno de los legados que quiero dejar en este país es una salud de calidad para todos los dominicanos pero además por esta coyuntura de esta pandemia" al referirse a la crisis generada por la falta de centros médicos para atender a los pacientes con coronavirus.


 Así mismo la Lic, Débora Tineo expresó su agradecimiento y felicidad por que ya al fin sus moradores disponen de un gran centro de salud y no tendrán que desplazarte a otros lugares para poder ser atendidos.



El hospital cuenta con emergencia, trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.


Asimismo, dispone de laboratorios, consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso médico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.




Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda, manifestó que esta obra hospitalaria, fue asumida con un alto compromiso de entrega, por lo que en tan solo cuatro meses, junto a sus colaboradores, se ha trabajado arduamente.

“De la mano de proveedores y colaboradores aliados, comprometidos con trabajar ardua y eficientemente para que la República Dominicana, hoy este hospital cuenta con una infraestructura de primera y equipamiento que permitirán lograr que la salud deje de ser un privilegio, y se convierta en un derecho para todos”, destacó Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario